Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Video: Gol de Velez vs Unión Española

BUENOS AIRES — El argentino Vélez Sarsfield consiguió un triunfo agónico sobre el chileno Unión Española por 3-2 (1-1), en un emotivo partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009, disputado este miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.
El uruguayo Hernán Rodrigo López (23) puso en ventaja a Vélez, pero el equipo chileno dio vuelta la cuenta por intermedio de David Ramírez (33) y del argentino Raúl Estévez (60), mientras que en el epílogo Vélez se adueñó del éxito con los goles de Diego Rosende (90, en contra) y Rolando Zárate (90+1).
Desde el comienzo, el equipo chileno sorprendió con un dispositivo de juego prolijo, salida clara desde el fondo y precisión en el manejo, a partir de un gran trabajo del armador David Ramírez.
Cordero encendió las alarmas en el fondo local con un remate frontal que Montoya salvó a puro reflejo, pero ese buen arranque de Unión Española se apagó en la misma medida que Vélez se asentó en el mediocampo.
El equipo visitante no mantuvo el protagonismo, le permitió progresar a Vélez, y comenzó a replegarse sobre su área, con el objetivo de explotar de contraataque los espacios que dejaba Vélez en su búsqueda.
De a poco, Maximiliano Moralez, el armador de Vélez, comenzó a conectarse con el resto del equipo, y lo mismo sucedió con López y Cristaldo, que estaban muy aislados en el ataque, y de ese modo el local arrinconó contra su arco a la Unión Española.
López, con un toque certero ante la valla desguarnecida y tras un gran centro atrás de Cristaldo en un desborde por la derecha del ataque, puso en ventaja a Vélez.
De todos modos, el estilo ambicioso del local ofrecía bastante terreno a las espaldas del mediocampo, y ese era el espacio que Unión Española intentaba utilizar cuando llegara su momento.
Justamente, poco después de la media hora, Ramírez se escapó por la izquierda de la ofensiva y culminó una buena jugada colectiva con un zurdazo cruzado que dejó sin posibilidades al arquero Montoya para anotar el 1-1.
Waldo Ponce tuvo la mejor ocasión para Vélez en el arranque de la segunda parte con un derechazo cruzado que forzó a una estirada del arquero Limenza, pero al local se le hacía cada vez más difícil encontrar resquicios en el dispositivo visitante.
Por el contrario, Unión Española se dio el gusto de quedar en ventaja con un notable contraataque encabezado por Ramírez, que trasladó la pelota más de cincuenta metros y arrastró las marcas, para luego habilitar a ?Pipa' Estévez, que soportó la embestida de Cubero y venció a Montoya con un remate rasante desde ángulo cerrado.
El DT Ricardo Gareca impulsó un cambio a todo o nada, con el ingreso del experimentado Rolando Zárate y la idea de buscar su potencia con envíos aéreos.
El partido ya expiraba, y Unión Española celebraba un triunfo histórico, pero el visitante pagó caro un par de descuidos, ya que en un centro de Estévez, Caruso remató, la pelota dio en el poste izquierdo, y Rosende, en una acción desafortunada, se llevó por delante el balón con el pecho para el 2-2.
Sin darle tiempo a digerir ese tanto, el local arremetió, en el último centro de la noche, Otamendi cabeceó y Zárate desvió con otro frentazo para desatar la alegría impensada un par de minutos antes.
Vélez se quedó con un triunfo de carácter épico, pero la Unión Española se llevó dos goles como visitante que pueden ser vitales en el desquite que se jugará en suelo chileno el 1 de octubre, ya que le bastará con ganar 1-0 o 2-1 para quedarse con el pase a los cuartos de final.

Copa Sudamericana 2009 - Octavos de final - Partido de ida Vélez Sarsfield - Unión Española 3 - 2 (1-1) Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires) Espectadores: 20.000 Terreno: Bueno. Clima: Frío (11 grados) Arbitro: Roberto Silvera. Líneas: Walter Rial y William Casavieja (terna de Uruguay) Goles: Vélez: López (23), Rosende (90, en contra), Zárate (90+1) Unión Española: Ramírez (33), Estévez (60) Amonestados: Vélez: Domínguez (45), Zapata (50), Razzotti (52), Cristaldo (67) Unión Española: Cordero (27), Ampuero (29), Villagra (52) Alineaciones: Vélez: Germán Montoya - Waldo Ponce (Leandro Caruso, 62), Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa - Fabián Cubero, Franco Razzotti (Leandro Somoza, 76), Víctor Zapata - Maximiliano Moralez - Jonathan Cristaldo (Rolando Zárate, 76) y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca. Unión Española: Cristián Limenza - Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid - Roberto Ampuero, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero - David Ramírez - Raúl Estévez (Mario Aravena, 68) y Gustavo Canales. DT: Luis Hernán Carvallo.

No hay comentarios: