Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

lunes, 21 de septiembre de 2009

Con la mente puesta en la Copa

El plantel de Vélez regresó a los entrenamientos en el inicio de la primavera tras la igualdad ante Independiente por el torneo local, y preparando el encuentro del míercoles ante Unión Española por Sudamericana. Tareas regenerativas y fútbol para el Campeón.

Buenos Aires, Lunes 21 de septiembre de 2009.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

Comienzo de la primavera, en una Villa Olímpica que se deja llevar por el buen clima desde un tiempo largo a esta parte, más allá de las frías tempestades de un invierno que gastó sus últimos cartuchos en la pasada semana. Y no es para menos, el Campeón Argentino afina sus chances en la Copa Sudamericana y también sigue dando pelea en el Torneo Apertura a un paso de los líderes, Central y Estudiantes.

Esta mañana, el plantel comandado por Ricardo Gareca comenzó con los trabajos de preparación para el importante encuentro del miércoles ante Unión Española de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los jugadores titulares que protagonizaron el empate vibrante del pasado sábado ante Independiente en el estadio Ciudad de Lanús por el Apertura; se movieron en primera instancia en el gimnasio de musculación del predio, para luego saltar al campo de juego y alternar tareas regenerativas de trote con algunos movimientos físicos y con pelota. Así fue el caso de Nicolás Otamendi, Jonathan Cristaldo y Rodrigo López; quienes trabajaron junto al Profe Néstor Bonillo en un circuito de explosión y reacción buscando la puesta a punto desde la rapidez. Por otra parte, Emiliano Papa y Gastón Díaz trabajaron con pelota en el traslado y centros desde las bandas junto al Turu Flores; mientras el resto de los titulares completaba la jornada regenerativa con movimientos en la pileta de recuperación.

También se movieron de forma regenerativa y de recuperación pero más moderada, los jugadores que actuaron en el encuentro de Reserva disputado el domingo en Villa Domínico, donde Independiente superó a Vélez por 3 a 1. El tanto de los dirigidos por Omar Asad fue marcado por Ariel Cabral, como lo informara en la tarde de ayer el Sitio Oficial.

El resto del plantel, integrado por jugadores que no actuaron el fin de semana o que jugaron pocos minutos, comenzaron la actividad de este lunes con movimientos de entrada en calor. Luego, agrupados de a dos jugadores trabajaron la coordinación con pelota como complemento de los movimientos pre competitivos. Así, le dieron paso a una jornada de fútbol en espacios reducidos muy provechosa, donde se les dio ritmo a todos y a cada uno de los jugadores. Cabe destacar, que si bien Leandro Somoza jugó todo el partido ante el Rojo, realizó también este trabajo de fútbol para ganar mayor soltura y ritmo con el balón.

Fue destacado el trabajo también de Juan Manuel Martínez, quien comenzó con trotes aeróbicos para la pronta recuperación de la distensión de cara posterior del muslo izquierdo, sufrida el pasado miércoles en la victoria por 1 a 0 ante Boca por Sudamericana. Se espera que el Burro sea baja por alrededor de 15 días.

El plantel Campeón del Fútbol Argentino regresará a los entrenamientos mañana martes, para llevar a cabo tal vez una leve práctica de fútbol para resolver el equipo que salga al campo de juego a jugar por la Sudamericana.

Carlos Alberto Martino.

No hay comentarios: