Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 27 de septiembre de 2009

Apertura: No hubo revancha para Huracán y Vélez volvió a festejar (2-0)

En una reedición de la pasada final entre ambos, el Fortín volvió a llevarse la victoria, esta vez por 2 a 0. Jonathan Cristaldo fue la gran figura de la cancha anotando los dos tantos, el segundo con una estupenda chilena desde afuera del área. El triunfo lo deja a Vélez escolta del Pincha a dos puntos

Hasta el día frío y lluvioso hizo recordar la gran final que protagonizaron Vélez y Huracán, hace unos meses atrás y que terminó con el Fortín dando la vuelta olímpica.

El partido no tuvo el mismo trámite que aquél, Vélez golpeó de entrada a los 8 minutos con un tiro razante de Cristaldo y esa diferencia le alcanzó para especular con la contra. Lo que restó para la finalización del primer tiempo, fue dominio de Huracán, que monopolizó el balón a través del buen manejo que hacen de ella Rodrigo Díaz y Mario Bolatti.

A Vélez le vino justo ese gol tempranero para descansar replegándose y aguardando por una corrida de Moralez o de Cristaldo para encontrar al uruguayo López. Sin embargo, pocas veces pasó esto porque el estado físico del Fortín, que juega torneo y Copa con los mismos once, es muy limitado.

Huracán llegó con peligro siempre desde fuera del área. Alan Sánchez tuvo el empate en un peligroso remate que salió cerca del poste defendido por Montoya cuando iban 19'. Y a los 33' volvió a merodear la igualdad, esta vez con un disparo cruzado de Trecco.

En el segundo tiempo, fue importante el trabajo de Maxi Moralez y Leandro Somoza para hacer que Vélez volviera a tener protagonismo cerca del área de Monzón. El ingreso de Caruso por López le dio otra dinámica al ataque velezano, que amagaba con aumentar la cuenta.

De todas formas fue el Globo el que llevó riesgo en priemr lugar y fue siempre por la derecha del Rengo Díaz. A los 20' agarró mordida la pelota por eso el tiro no trajo toda la complicación que de bió tener para Montoya. Y al minuto siguiente sí tomó el balón de lleno y provocó un gran esfuerzo del portero local, que desvió ahacia un costado.

La impotencia se hizo carne en los jugadores de Huracán y Vélez fue de contra a cerrar el partido. Lo pudo hacer a través de una maniobra individual de Caruso, pero Monzón cerró bien en el primer palo. Finalmente, el que sí lo logró fue otra vez Jonathan Cristaldo, el "Churry" que juego y físico hace recordar al Turu Flores. La factura del gol será por mucho tiempo recordada ya que después de una salida con los pies de Monzón, sobre la entrada de Cabral, la pelota se elevó para que Cristaldo de chilena haga un golazo desde fuera del área.

El 2 a 0 le quedó bien al partido porque es la diferencia que hay entre Vélez y este Huracán. El Fortín se sumó a Banfield como escolta de Estudiantes y luchará por el título hasta el final. El Globo sigue sin ganar y se hunde en lo más profundo de la tabla.

Fuente: Goal.com

No hay comentarios: