Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 27 de septiembre de 2009

Chilena de campeón

Después de la gastada inicial de la gente de Vélez a la de Huracán por el subcampeonato, la rompió Cristaldo. Puso el 1-0 en el PT y en el segundo hizo uno espectacular: chilena de zurda para ganarse la ovación. Cappa terminó caliente porque encima su equipo falló en la definición.

Esta vez no cayó granizo como en el último partido del campeonato pasado, sino que cuando Monzón se acercó al arco que daba de espaldas a la parcialidad local, llovieron "cebollas". Los hinchas del Fortín no dejaron pasar la oportunidad de burlarse de los dirigidos por Cappa, tratándolos de Cebollitas, por haber sido subcampeones.

La realidad de ambos equipos es muy diferente a casi tres meses del partido que definió el campeonato pasado a favor de los de Liniers, y sin dudas el presente está muy ligado a aquellos 90 minutos. El Globo no pudo asimilar el golpe de que se le escurriera el título de las manos y en cambio los de Gareca se consolidaron como un equipo difícil de vencer. Además el último campeón pudo suplir a los pocos que emigraron, mientras que los de Parque Patricios sufrieron una gran desmantelación del plantel sin poder hacer grandes incorporaciones.

Con este panorama y el aroma a revancha rondando el Amalfitani, se desarrolló un partido que sacaba chispas en cada jugada que enfrentaba a dos rivales y que si no explotó fue porque Maglio supo frenarlo a tiempo. El comienzo del partido pareció una continuidad del partido ya mencionado, con Cappa insultando y reclamando errores arbitrales. Pero el desenlace se modificó rápido por una gran definición de un afilado Cristaldo, entre las piernas de Monzón.

Huracán, en desventaja, trató de cuidar la pelota y tuvo varias chances para empatar. Los locales cedieron la iniciativa hasta la mitad del segundo tiempo, cuando vieron que el Globo empezaba a aflojar. En un contragolpe llegó el mejor gol de la fecha: Monzón debió salir a trabar al borde del área para cortar un pase de gol y luego de que la pelota se elevara en el rebote, la bola le quedó a Cristaldo. Y la figura del partido metió una gran chilena de zurda por arriba del arquero. Hasta Maglio le dio la mano, no era para menos.

Vélez volvió a derrotar a Huracán como al final del torneo pasado y se trepa a la segunda ubicación del campeonato (compartida con Banfield) para pelearle a Estudiantes el cartel del mejor equipo de Argentina. Lo ganó de chilena... y el jueves se va a Chile para seguir en la Sudamericana. Por ahora viene a paso de campeón.

Fuente : Diario Ole.

No hay comentarios: