Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 27 de septiembre de 2009

Vélez dejó sin revancha a Huracán y se acercó a la punta

Al igual que en la final del Clausura, el equipo de Gareca derrotó al de Cappa en Liniers. Esta vez fue por 2-0, con un doblete de Cristaldo. Ahora, el Fortín quedó como escolta del líder Estudiantes. Por su parte, el Globo suma un sólo punto en lo que va del campeonato y está en el fondo de la tabla.

Vélez, último campeón del fútbol argentino, no tuvo mayores complicaciones para superar a un tibio Huracán, al que le ganó por 2-0, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura.

Lejos estuvo el encuentro de despertar la expectativa que generó apenas nomás en julio pasado, cuando los dos en el mismo escenario del José Amalfitani de Liniers definieron el destino del Clausura, que finalmente quedó en manos de los dirigidos por Ricardo Gareca, con el ya recordado tanto de Maximiliano Moralez.

Es que los presentes de uno y otro equipo distan mucho de aquel equilibrio que exhibían hace dos meses atrás.

Vélez, que avanza también en la Copa Sudamericana, asoma en la segunda posición, junto a Banfield, de este Apertura con 14 unidades, detrás del otro conjunto que domina la escena en el fútbol local: Estudiantes de La Plata.

Por su lado, Huracán, debilitado por las salidas de buena parte de la base del equipo del pasado torneo (Javier Pastore, Matías Defederico, Carlos Arano, Carlos Araujo, entre otros), ocupa la última colocación, con apenas una unidad, producto de un empate 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza, en la cuarta jornada.

A pesar del trajín físico que supone haber jugado entre semana frente a la Unión Española de Chile (3-2) por la Sudamericana, el equipo de Liniers no pareció sentir el esfuerzo. Y encima "pegó" en la primera aproximación concreta a la valla rival.

Sobre los 8 minutos, Jonathan Cristaldo, la figura de la cancha, escapó por el sector izquierdo y metió un pelotazo cruzado que pasó por debajo de las piernas del arquero Gastón Monzón y se tradujo en el primer tanto.

A partir de la conquista, el elenco de Gareca le cedió la pelota a su rival, pero los orientados por Angel Cappa (permanentemente hostigado en forma verbal por los plateístas velezanos) pusieron en evidencia la falta de profundidad que los viene caracterizando en los últimos partidos.

El 'Globo' de Parque de los Patricios tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero no supo qué hacer con ella, a punto tal que la elaboración de jugadas de riesgo se circunscribió, casi con exclusividad, a remates desde fuera del área.

Hubo dos chances más o menos concretas en esos 45m. iniciales, con sendos disparos de Leandro Díaz y Nicolás Trecco, que pasaron cerca de la valla que defendía el cordobés Germán Montoya.

Vélez, que hizo gala de su eficacia perfecta en la primera etapa (un tiro al arco, un gol), se hizo patrón de la zona central en la segunda, a partir de adelantarse unos metros en el terreno.

Con ese simple argumento, el conjunto de Liniers neutralizó los circuitos que pudiera hilvanar Huracán que, en esta segunda mitad, paradójicamente, casi ni acercó peligro.

La única situación más o menos cierta que tuvo el visitante para equilibrar la pizarra ocurrió con un tiro desde fuera del área de Rodrigo Díaz, que rechazó Montoya.

El partido transitaba por el letargo, aunque quién sacudió la modorra fue el pibe Cristaldo, con un nuevo gol.

Sobre los 30m., Monzón se anticipó a una entrada de Alejandro Cabral y dio un rebote largo. Un defensor del 'Globo' intentó despejar, pero la pelota quedó cerca para el "delantero de moda" en Vélez, quien ensayó una notable chilena que dejó sin asunto al guardavallas visitante.

Así, la parcialidad de Vélez volvió a festejar ante su par de Huracán, esta vez, en un encuentro que no alcanzó ni por asomo la repercusión mediática de aquellos primeros días de julio, pero que se resolvió, eso sí, con mayor simpleza.

No hay comentarios: