Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

sábado, 2 de agosto de 2008

UN ERROR QUE PAGÓ CARO


Buenos Aires, Sábado 2 de agosto de 2008.
(Prensa Vélez – Estadio Ciudad de Lanús).


Vélez Sarsfield cayó derrotado como visitante esta mañana ante Lanús por 1 a 0, en el último encuentro amistoso de esta pretemporada de invierno, esperando el inicio del Torneo Apertura de Primera División. El tanto granate fue convertido con una buena definición de talentoso volante Diego Valeri al final de la primera parte, tras una mala jugada en la salida del defensor Waldo Ponce.

El conjunto de Hugo Tocalli cerró la preparación con una imagen muy alejada de lo que fueron las pasadas presentaciones de preparación en cuanto al rendimiento del equipo; mostrando algunas falencias que le terminaron costando caro a lo largo de los ochenta minutos que se disputaron en el Estadio Ciudad de Lanús.

Para enfrentar al conjunto del debutante Luis Zubeldía, el entrenador de Vélez respetó casi el mismo equipo que igualó hace unos días atrás frente a Estudiantes en la Villa Olímpica, con la salvedad de que Germán Montoya fue quien defendió el arco velezano. Tocalli mantuvo la dupla de ataque con Rodrigo López y Santiago Silva, buscando más presencia dentro del área rival.

En frente, el granate no podía contar con Matías Fritzler (jugó para los suplentes) ya que deberá cumplir dos fechas de suspensión perdiéndose el arranque del Apertura; como así también con los lesionados Gustavo Balvorín y Sebastián Salomón.

La invitación de buen fútbol estaba dada debido a la calidad de los dos equipos, pero esta vez el fútbol fue una cuota pendiente en la helada y lluviosa mañana en el Sur del Gran Buenos Aires.

Arrancó mejor Vélez. Tan sólo unos instantes de partido bastaron para que el equipo de Tocalli haga mejor pie en el terreno de juego por encima de su rival con la constante movilidad de Nicolás Cabrera y Emiliano Papa por las bandas, y con el buen pie y criterio de Leandro Somoza en el medio juego. Pero con la misma rapidez, el Fortín perdió la pelota y animó a Diego Valeri a convertirse en el dueño del reloj del partido. Comenzó a crecer el granate ante la falta de precisión de Vélez, que de a poco comenzaba a sentir el sufrimiento cerca de la valla protegida por Germán Montoya. El fondo de Vélez, a diferencia de los encuentros anteriores abusó de la confianza y eso contradictoriamente, le restó seguridad en esa última línea. Waldo Ponce, fiel a su estilo de salir jugando en todas, comenzó a perder sistemáticamente el balón cada vez que intentaba salir con hidalguía desde el fondo. Y tanto jugar con fuego, finalmente se quemó. Poco había pasado en el primer tiempo antes de que el juez marque el final, cuando el defensor chileno intentó eludir a dos jugadores en la salida perdiendo el balón, que inteligentemente duró menos de dos segundos en los pies de Sebastián Blanco primero, y de Santiago Biglieri después, para habilitarlo solo a Valeri que con un toque de distinción superó la guardia de Montoya. Lanús había sido tímidamente un poco más y se iba al descanso con un regalo del fondo velezano ante una mala maniobra de Ponce.

Molesto por estas jugadas infantiles que le causaron un gran dolor en le marcador a su equipo, Tocalli mandó a cancha a Tobio para el segundo tiempo en lugar de Waldo Ponce que no había tenido una buena mañana. Poco cambió en el juego ya que como en la primera mitad, no aparecieron Zapata ni Cabrera; con un López muy apagado, mientras Santiago Silva (lo mejor de Vélez) se las ingeniaba para jugar al fútbol y pelear todas. Lanús manejaba el partido tranquilo, generando situaciones de gol con el buen pie de su mediocampo encarnado en Valeri y Blanco, sustentados en el quite de Pelletieri y de González. Pero Vélez se dio cuenta que debía imponer un poco más de presencia en el campo de juego y comenzó a crecer en cada sector. Con Somoza como abanderado y su escolta Cubero, adquirió empuje coqueteando con el buen juego o las buenas ideas. A la cancha Ocampo y Martínez por Cabrera y López. Decididamente Tocalli iba en busca de la igualdad y mejoró con el empuje de estos dos jugadores desde la banca. Si bien Vélez lo arrinconó sobre el final del encuentro, nada cambió en el marcador y el partido murió con aquel error que se pagó caro.

Un cierre de pretemporada que no tiñe lo grande del trabajo realizado durante todo este período de preparación, pero que enciende una luz de alarma para corregir esos errores evitables que pueden coartarte las ilusiones de campeón.

Carlos Alberto Martino.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

LANÚS: 1
Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos; Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Diego González, Agustín Pelletieri y Diego Valeri; José Sand y Santiago Biglieri.
DT: Luis Zubeldía.

VÉLEZ SARSFIELD: 0
Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero y Víctor Zapata; Santiago Silva y Rodrigo López.
DT: Hugo Tocalli.

Gol: PT 39min Diego Valeri (L).

Cambios en Vélez: ST Fernando Tobio x Waldo Ponce; Juan Manuel Martínez x Rodrigo López; Darío Ocampo x Nicolás Cabrera; Ricardo Álvarez x Víctor Zapata.

Estadio: Cuidad de Lanús.

Fuente: Sitio Oficial.-

No hay comentarios: