Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

martes, 12 de agosto de 2008

“TENGO MUCHO PARA DAR”


Al igual que muchos de los pibes quienes ya se mostraron en primera, Ricardo Álvarez ya tuvo su bautismo. Ese muchachito quien un 8 de Junio, a los 28 del segundo tiempo ingresaba por Víctor Zapata, no se lo iba a olvidar jamás. Fue ante Independiente, el mismo rival del fin de semana pasado y con casi los mismos protagonistas. La gente se entusiasmó con sus ganas de ir para adelante, de pedir la pelota siempre y de intentar buscar a un compañero, o patear al arco.Finalizado el torneo, con una pretemporada que culminó y luego de haber sido titular en reserva, Ricky Álvarez dialogó con el Sitio Oficial y recordó ese momento tan importante en su vida: “Te pasan un montón de cosas por la cabeza, todo lo que viviste, el esfuerzo de tu familia, el personal, pero es una alegría enorme, una satisfacción de decir “lo logré”, el objetivo que me propuse de chiquito”, cuenta feliz.-¿Cómo fue la semana previa al debut?-Una semana normal, había hecho buenas prácticas y me acuerdo que le había tocado debutar a dos chicos (Bella y Despósito), así que era probable que me toque a mi un rato. Me llamó Hugo y quise entrar lo más rápido posible para demostrar todo lo que sé.-Y dejaste buena impresión en la gente…-Lo que yo intenté hacer fue dejar una buena imagen, hacer las cosas simples, tenía solo 15 minutos o un poco más para dar lo mejor, encima era un partido importante para sumar porque Vélez se jugaba la clasificación a las copas, pero no se dio y hoy el presente es otro y vamos a ver que pasa.-Y ahora han llegado jugadores nuevos, de experiencia, algunos referentes del club. ¿Cómo lo toman ustedes los más pibes?-La verdad como una experiencia muy linda, se aprende mucho al lado de ellos y uno como un jugador que recién se está iniciando trata de imitarlos, de inculcar cosas, de hablar con ellos y ganar en madurez. Aprendés a manejarte a nivel profesional, a como cuidarse, el entrenamiento, después en lo futbolístico uno viene de inferiores y ya sabe las cosas que debe hacer dentro de la cancha.-¿Qué le podés aportar en lo futbolístico a este plantel?-En mi puesto por izquierda un ida y vuelta constante, buen manejo de pelota, llegada por afuera y si me toca de doble cinco una buena distribución de balón y llegada al arco con remate de afuera del área.-¿En qué lugar de la cancha te sentís más cómodo?-Me gustan las dos, de volante o doble marcador central.-De volante por izquierda está Zapata, Bella…-Sí, hay buenos jugadores. El Chapa es el que más me habla, y yo también lo observo para aprender bien los movimientos durante el partido.-Te toca jugar siempre para los suplentes, pero se ha formado un lindo equipo y más allá de la derrota frente a Independiente en reserva, han ganado casi todos los partidos de pretemporada.-Sí es verdad, tenemos muy buen equipo, la mayoría de los chicos nos conocemos de inferiores y eso se nota dentro de la cancha.-Y dentro de la cancha, ¿te vés en la primera de vuelta?-Eso espero, es para lo que uno lucha en cada entrenamiento para afianzarse en primera lo más rápido posible, pero ahora lo más importante es ir sumando minutos ya sea en reserva o en primera si me toca y tratar de demostrarle al técnico que estoy para jugar.

No hay comentarios: