Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

miércoles, 6 de agosto de 2008

Con ganas de venir a verte

Cuando nos fuimos de La Paternal con un triunfo ante el Cesto Grande en la última fecha del torneo pasado, pero horas después quedábamos afuera del ingreso a la Copa tan solo por la diferencia de goles, saltaron los resortes anímicos para todos lados. Era momento de balances típicos, de preguntarse los por qué de cada cosa, de analizar que había sucedido para que la debacle acaeciera muy a pesar del quinto puesto obtenido. El ojo del huracán se posó inmediatamente en la osamenta del director técnico; pregonó desde su llegada el pobre/único objetivo de ese ingreso al certamen continental y fracasó estrepitosamente en el mismo cortando esa tan mentada consecutividad de 14 años -que tanto nos afectó, por cierto-. Era imperiosa una vuelta de rosca a la cuestión...
Bisturí en mano, operación en marcha en el medio del receso y la pretemporada. Dos cracks a Europa para abultar la tesorería y afrontar el recambio. La magia de Escudero adentro de la cancha se nublaba con su vida particular un tanto intempestiva que lo hacía ser caer en altibajos pronunciados. Gracias y adiós. La ida de Pellerano seguro que se va a hacer sentir; justo cuando venía en levantada y era el único que zafaba del incendio del Clausura pasado, le llegó el turno de su excursión europea. Despedido con un justo coro de aplausos en su último juego, "Fofi" solo tuvo gestos y palabras de agradecimiento para todos nosotros. Un gesto que lo enaltece y que le deja por siempre las puertas abiertas para volver un el futuro. ¡Suerte Pelle!.
La asipradora, luego, se accionó para limpiar a varios que no engranaban más en el andamiaje que todo conjunto con serias pretensiones pretende. Así fue que volaron Bustamante, Sena, Bustos, Coria, Peratta, Luciano Vella, Ríos, Balvorín, más un puñado de juveniles a préstamo. Alivio y respiro por la tan necesaria depuración reclamada hace tiempo. Pero la gran ansiedad de todos los fortineros como cada vez que se inicia un campeonato, era saber quienes finalmente iban a formar parte del blindaje del plantel. No había más tiempo de equivocaciones; queremos y necesitamos volver a festejar, sentir la gloria en nuestras manos. Los dirigentes cumplieron el pedido del técnico y empezaron a arribar sus soldados favoritos, ahora solo esperamos que deje el disfraz de mezquino en el perchero de su placard y entienda que está al frente de un Grande.
Rumores, empresarios revoloteando, acercamientos. Lo de siempre. Pero la verdad de la milanesa es la que todos conocemos. Celebramos y nos regocijamos con el retorno de dos hijos pródigos como Somoza y Cubero; con sus solas patentes de ídolos fortineros y con todo sus bagajes y oficio, les alcanza y sobra para ser los referentes indiscutidos. Huevo y corazón en la mitad de la cancha para hacer valer el rigor de quienes sienten la camiseta de verdad. Después llegó un desconocido para algunos goleador uruguayo: López viene precedido de buenos antecedentes en redes contrarias y eso es buen augurio. Cabrera es sin dudas un pistón interesante por el carril derecho y puede ofrecer un buen tándem con Díaz para hacer productiva esa banda. Los retornos de Papa y Martínez no son descabellados a pesar de lo que muchos piensan; vienen de ser figuras en sus clubes anteriores y son apenas una buena variante más que el técnico dispone. Lo mismo que otro reaptriado como Nanni que necesitará un tiempo más para ponerse en la mejor forma y empezar a hablar con goles. Quizá lo de Barovero sea lo más sorpresivo ya que Montoya (aún con altibajos) se venía afianzando poco a poco y quizá la erogación o el esfuerzo se podría haber hecho por un jugador en otra posición (por ejemplo, el tan mentado y buscado enganche que no llega, pese a que en los amistosos previos el 4-4-2 parece ser inamovible en el esquema).
Del resto, de los que estaban, quien escribe fustigó y criticó la eterna displicencia de Zapata en el primer semestre, pero le voy a dar un voto de confianza jugando en el puesto en el que trascendió toda su carrera. Rodeado de otra gente, con menos responsabilidad absoluta en la marca y siendo el carrilero izquierdo que supo ser, roguemos que empiece a dar sus frutos. Esperemos antes de juzgar. Silva viene afilado en las prácticas, Ocampo quiere y necesita resurgir, los pibes Despósito, Bella y Torsiglieri vienen pidiendo pista. Para el final dejamos la bendita zaga central que es de la que más se habla por estos días. Hay un incipiente pichón de crack como Tobio que todos reclamamos, todos pedimos, todos rugimos para que sea titular. Para el técnico su juventud le juega en contra, creemos. Parece ser que para Tocalli este equipo es Uglessich y diez más, por lo menos es lo que se vislumbra observando la cantidad de tiempo que lo viene bancando al "Ruso" a pesar del nivel mediocre que demuestra. Una vez indiqué que es su "jugador fetiche" y lo reafirmo. Pero atención, cuando la dupla parecía segura con Ponce, una seguidilla de errores garrafales del chileno en los partidos de entrenamiento lo puso con un pié afuera. Una lástima porque Waldo tiene jerarquía y se le nota, pero debe corregir a tiempo esas cagadas infantiles porque así se excluye solito. Veremos que decidirá el bueno de Don Huguito.
Llegó la hora de la verdad y estamos ansiosos y expectantes esperando el sábado. Vayamos a alentar con fé y esperanza, cuantos amaneceres desde el pitazo final aquel en el metegol de La Paternal, estamos esperando que El Fortín salga a la cancha. ¿Cómo vas amancer estos días previos?. "Con ganas de venir a verteeeeeeeeee..."
NUNCA NOS OLVIDEMOS DE EMMANUEL

Por Daniel Ortiz daniel@velezsarsfield.net
Columnista de La V de Velez

No hay comentarios: