Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

jueves, 7 de agosto de 2008

“ME INTERESA COMO RINDE VÉLEZ”


Analizando los días previos al debut. Hugo Tocalli saca cuentas de lo que lo separa del choque frente a Independiente, que será el debut de su equipo en este segundo semestre del 2008, con la premisa latente de ser uno de los más fuertes protagonistas del certamen argentino.En conferencia de prensa allí en la Villa Olímpica, el lugar de concentración del sueño velezano; el entrenador fue desglosando el camino hacia la primera del Apertura, develando entre otras cosas el equipo titular y esperando el transfer que lo habilite a Nicolás Cabrera.“Estoy muy contento con los refuerzos, los veo que están bien. Por ahí nos falta acoplar un poco más a los dos hombres de punta, pero uno fue buscando las variantes y por suerte las fue encontrando. Me pone contento porque están los jugadores, están los chicos y si veo que necesito durante el partido tengo para cambiar el esquema y lo que no se da”, arrancó el entrenador.-Probó distintas duplas de ataque, ¿es la de López y Silva la que finalmente más lo convenció?.-Sí, en este momento sí. Hay que arreglar algunas cosas pero es la que va a jugar este primer partido. Me ha convencido y veo que son dos jugadores potentes e interesantes. Rodrigo se tira unos metros más atrás y llega con muchas chances de gol. Santiago sabemos lo que rinde dentro del área y lo que mueve a los defensores.-¿Se puede confirmar el equipo?.-Es lo que vieron ustedes hoy (por la práctica de fútbol formal del miércoles), con una sola duda que es la de Cabrera. Primero, porque todavía no está habilitado y porque quizás busco más fútbol y profundidad con otro delantero. Esa es la única duda.-Confirmado entonces que va a jugar Tobio en lugar de Ponce…-Sí, sí. La línea de cuatro va a ser Díaz, Tobio, Uglessich y Papa.-Entonces se podría confirmar el equipo…-Sí, vamos a ir con Montoya al arco, con Díaz, Tobio, Uglessich y Papa; Somoza, Cubero y Zapata en el medio y arriba Rodrigo López y Silva. Falta todavía este jugador que les dije.-Igualmente van a esperar hasta último momento la habilitación de Cabrera…-Se está esperando el transfer. Eso creo que entre mañana y pasado se va a definir, pero yo también tengo que definir quien va a jugar ahí. -¿Lo habló esto con Ponce, lo retó, le pidió que la reviente?.-Esto lo hablé con él ni bien llegó acá sobre lo que era el fútbol Argentino. Después del partido con Colón, también lo volví a hablar con él en la semana. Me duele dejar a un gran jugador de fútbol afuera, porque me encanta con la estampa de central que tiene; pero también tengo que pensar que soy el técnico de Vélez, que se juega por los puntos y esas cosas quiero corregirlas. Yo creo que Waldo lo va a entender porque es muy inteligente. Tobio me responde bien y por eso no tengo porque no ponerlo.-¿Pudo ver a Independiente frente a Estudiantes? ¿Qué conclusiones saca?.-Realmente jugó muy bien. Tuvo un primer tiempo bárbaro. Con respecto a lo que se vio en los partidos en Mar del Plata, hubo un cien por cien de cambio en su juego. Igualmente, sigo pensando en Vélez, por más que enfrente a uno de los equipos que más se reforzó dentro del fútbol argentino. Me interesa como responde y rinde Vélez.-Cuando este jueves cierren el libro de pases, ¿va a haber algún jugador inscripto por Vélez?.-Mirá, recién estuvo el presidente y no me dijo ni una palabra. Yo soy muy respetuoso, y por ahí un enganche como había pedido a Barrientos en su momento, tendría que traer. Pero digo, traer por traer un enganche no quiero. Los refuerzos que llegaron son los que les pedí al club. -¿Qué le falta al equipo en cuanto al funcionamiento?.-Nos está faltando afinarnos más porque perdemos muchas pelotas en le medio campo. Eso es lo que nos falta para terminar de afinarnos. Como también en algunas cosas de la definición.

No hay comentarios: