Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 14 de noviembre de 2010

Vélez superó a Lanús y alcanzó a Estudiantes en la punta

Vélez superó a Lanús y alcanzó a Estudiantes en la punta
Fue 1-0 en Liniers, con gol de Alvarez en el segundo tiempo. A falta de cinco partidos, el Fortín y el Pincha son líderes con 30 puntos.

Vélez hizo los deberes. Después de la mano que le dio Tigre derrotando a Estudiantes, el equipo de Ricardo Gareca necesitaba ganar para alcanzar la punta. Y así fue. Sufrido al final pero justificado 1-0 sobre Lanús para ser líder junto al Pincha.

En Liniers, el Fortín tuvo un primer tiempo opaco, pero despertó en el segundo período y con un bombazo de zurda de Ricardo Alvarez, a los 14 minutos, se impuso para alcanzar con 30 puntos la línea de Estudiantes, a cinco partidos del final.

En el comienzo fue Lanús el que a partir de un buen trabajo de presión de sus volantes manejó las acciones.

Primero Guido Pizarro y luego Silvio Romero probaron desde afuera, pero ambos remates se pasaron por encima del travesaño del arco defendido por Marcelo Barovero.

A los 12 minutos, un tiro libre de Eduardo Lugo encontró la cabeza del uruguayo Mario Reguiero, también desviado por arriba del horizontal.

Un minuto después fue Vélez el que tuvo un tiro libre a su favor, en los pies de Maximiliano Moralez. El envío cayó en forma de centro al área mayor del Granate y, tras un despeje fallido de la defensa, Juan Manuel Martínez remató, aunque Mauricio Caranta tapó con los pies.

Con el correr de los minutos, Vélez se hizo dueño de la pelota, pero careció de claridad en los metros finales para poner en aprietos al guardavalla visitante.

Ya parado de contra, Lanús entendió que su mejor negocio era esperar a Vélez en el mediocampo y salir rápido de contraataque, aunque también tuvo dificultades en la zona de definición y casi no inquietó a Barovero.

A los 43, Martínez aprovechó un error de Lugo, desbordó a Luciano Balbi, envío el centro y el uruguayo Santiago Silva ganó en lo alto, obligando a una buena respuesta de Mauricio Caranta.

Fue Velez el que desde el principio de la segunda etapa manejó las acciones. A los 6, Moralez remató desde fuera del área, tapó Caranta y en el rebote Martínez le erró a la pelota. Un minuto más tarde el ex Racing envió un centro desde la derecha, que Silva, de cabeza, envío por encima del arco.

Todo era del Fortín, que tuvo en Moralez y Martínez a sus hombres más desequilibrantes.

Ante tanto dominio, quedaba claro que la apertura del marcador no tardaría mucho en llegar. En el minuto 14, Alvarez encaró de derecha a izquierda y sacó un violento disparo con pierna zurda que se metió a la derecha de Caranta.

Martínez y Moralez siguieron siendo una pesadilla para el fondo Granate, sobretodo para Lugo y Balbi, quienes nunca fueron oposición para la habilidad de los atacantes velezanos.

A los 17, Martínez estuvo dos veces cara a cara ante Caranta, pero el ex Boca se lució e impidió la segunda caída de su valla. Cinco minutos más tarde, el ingresado Jonathan Cristaldo habilitó a Emiliano Papa, pero el marcador lateral definió hacia donde estaba el cuerpo de Caranta. Más tarde lo tuvo Romero para Lanús, con un remate desviado por Barovero.

De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Regueiro, aunque el envío se fue junto al palo derecho del arco velezano.

Vélez en el último cuarto de hora sintió el desgaste, perdió la pelota y sufrió ante los embates del Granate, que no supo ni logró doblegar la resistencia de la defensa del ahora líder del campeonato.

Victoria final para el Fortín y comienzo de un nuevo campeonato entre dos y de sólo cinco fechas de duración. En ese mini torneo, el Apertura está para cualquiera…

Fuente: La razon.-

No hay comentarios: