Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

viernes, 5 de noviembre de 2010

"Bielsa fue el mejor DT que Chile pudo tener"

El paraguayo José Luis Chilavert habló con Infobae América y elogió al entrenador argentino. Reconoció que al igual que en la Argentina, "varios jugadores y dirigentes chilenos no supieron comprenderlo"

El ex capitán y arquero de Paraguay consideró decisivo el aporte de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno de fútbol. El "Loco" asumió en "La Roja" en 2007 y consiguió clasificar para una Copa del Mundo tras doce años y ubicarse en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Chilavert, quien jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, se refirió a la renuncia del técnico argentino, tras la llegada de Jorge Segovia a la presidencia de la ANFP. "Es una lástima lo que ocurrió con Marcelo, pero el fútbol es así. Hay gente [o dirigentes] que no entienden nada. Cuando un proceso va bien, no lo podés cortar por la mitad", argumentó Chilavert a Infobae América.

El ex arquero del Vélez Sarsfield, club en el que fue dirigido por Bielsa en 1998, destacó la renovación ejercida por el entrenador a lo largo de su proceso en tierras chilenas. "Trabajó bien, con los jugadores jóvenes, y a eso le sumó la experiencia de muchos otros. Una habilidad que supo desplegar bien", agregó.

"El proceso de renovación que llevó a cabo fue impresionante. Le imprimió disciplina al plantel, algo que hacía mucho no se veía en el seleccionado chileno, pero lo fundamental es que le dio una identidad de juego y un fútbol más vertical", subrayó el paraguayo.

Además, reconoció que como pasó en la Argentina, "varios jugadores que lo tuvieron (como entrenador) nunca lo comprendieron". Criticó a su vez a los dirigentes que apoyaron al flamante presidente de la Asociación chilena de fútbol, Jorge Segovia, a quienes calificó de "no saber nada, pero nada de fútbol".

Por último, dejó abierto un interrogante a futuro. "Será difícil para el próximo técnico poder igualar lo conseguido por Marcelo. Le pedirán que lo supere, pero para mí nadie podrá hacerlo".


Fuente: Infobae.com-

No hay comentarios: