Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

viernes, 19 de noviembre de 2010

Satisfecho

Esta mañana, los Titulares de Vélez vencieron a los Suplentes por 3 a 1 en la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica. Los goles fueron marcados por Maxi Moralez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; mientras que descontó Rescaldani para los Suplentes. Santiago Silva trabajó diferenciado por un fuerte cuadro gripal pero llegará sin problemas. Tobio hizo fútbol.

Buenos Aires, Jueves 18 de noviembre de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

Esta mañana, los Titulares de Vélez vencieron a los Suplentes por 3 a 1 en la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica, de cara al importante choque del fin de semana por la 15º fecha del Torneo Apertura 2010, ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carlos Zerrillo. Los goles fueron marcados por Maxi Moralez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; mientras que descontó Rescaldani para los Suplentes. Para finalizar la jornada, el mismo equipo titular (pero con algunas variantes) enfrentó en 20 minutos de juego a la Cuarta División de Héctor Almandoz.

Lo más llamativo de la soleada y calurosa mañana en Ituzaingó fue que Santiago Silva trabajó diferenciado por un fuerte cuadro gripal, pero que no le impedirá estar presente el domingo en la ciudad de las diagonales ya que llegará sin problemas. En su lugar entre los titulares estuvo presente Jonatan Cristaldo, quien cumplió con una muy buena jornada matutina de fútbol.

También cabe señalar, que Fernando Tobio hizo fútbol al igual que ayer, pero esta vez más formal en los primeros 30 minutos que duró el primer tiempo. Jugó para los Suplentes haciendo dupla central con Emmanuel Olivera y se lo vio muy bien. Luego fue reemplazado por Juan Manuel Iurino. De todas formas, Ricardo Gareca ya lo había descartado para el encuentro del domingo ante el Lobo, por no tener aún el alta definitiva para su regreso. En definitiva, es una muy buena noticia que el defensor seleccionado comience a sumar minutos con el balón.

Con respecto al equipo, Gareca confirmó lo que era una noticia a voces. Víctor Zapata regresará al primer equipo en lugar de Ricardo Álvarez, quien fue una de las figuras con su golazo de la victoria ante Lanús, el pasado domingo en el estadio José Amalfitani. El Chapa regresa luego de purgar la sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas y se mostró con muchas ganas de volver al primer equipo del Fortín para esta lucha final por el título.

De esta forma, los titulares formaron con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Jonatan Cristaldo.

Por su parte, los Suplentes contaron con Germán Montoya, Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Fernando Tobio y Braian Resch; Iván Bella, Héctor Canteros y Franco Razzotti; Ricardo Álvarez; Ezequiel Rescaldani y Jorge Giusti.

Fue un primer tiempo de trámite movido y parejo pero los titulares golpearon dos veces con jugadas en movimiento y pelota parada. Fue Maxi Moralez que abrió la cuenta entrando por la izquierda con un fuerte remate; mientras que con un gran cabezazo Fernando Ortiz amplió la diferencia. En el complemento, Emiliano Papa marcó el tercero mostrando su vocación ofensiva llegando vacío desde la izquierda para romperle el arco a Montoya. Descontó el juvenil Rescaldani anticipando a Barovero en el salto.

Para los minutos restantes del complemento, Gareca enfrentó a los Titulares contra la Cuarta División realizando algunas variantes en el primer equipo. De esta forma quedó conformado el elenco inicial con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Leandro Somoza, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Jonatan Cristaldo.

Por su parte, Mariano Bíttolo, Luis Romero, Eduardo Berón y Juan Ignacio Sills, se movieron de forma diferenciada recuperándose de sus lesiones.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores disfrutaron del habitual asado junto al cuerpo técnico, con la siempre grata visita de Raúl Gámez.

Carlos Alberto Martino.

No hay comentarios: