Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 14 de noviembre de 2010

Una bomba de Alvarez depositó a Vélez en la punta

En Liniers, el equipo de Gareca venció por 1-0 a Lanús por un zurdazo desde afuera del área del volante que reemplazó a Zapata. El Fortín ahora comparte la cima del Apertura con Estudiantes.

Vélez alcanzó a Estudiantes en la punta del Apertura al vencer a Lanús por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió Ricardo Alvarez a los 14 minutos del segundo tiempo. El conjunto que dirige Ricardo Gareca, con este triunfo llegó a los 30 puntos, la misma cantidad que el Pincha.

Vélez, más allá de la exigua diferencia en el marcador, fue un claro dominador y justificó la victoria a partir de un juego asociado. Pero paradójicamente el gol que lo llevó a la punta del certamen llegó con un remate desde afuera del área de Ricky Alvarez, que contó con cierta complicidad del arquero Mauricio Caranta.

No obstante, el arquero de Lanús fue el responsable de que Vélez no ganara por una diferencia mayor. De hecho, el ex Boca le permitió al equipo de Luis Zubeldía llegar con vida al final del partido.

Pero la historia tuvo un inicio distinto, ya que tanto Vélez como Lanús buscaron el arco rival y se repartieron las situaciones de gol. El primer cuarto de hora tuvo un desarrollo de ida y vuelta y los dos equipos dispusieron de sus chances: el primero en avisar fue Mario Regueiro, a los 9, para el visitante y después contestó Juan Manuel Martínez para el local. Pero tras ese comienzo vibrante, el partido cayó en su nivel.

Vélez tardó en despertarse casi media hora, pero cuando tomó nuevamente el control del juego, fue un amplio dominador. Así contó con dos ocasiones más en los minutos finales, pero Caranta le ahogó sendos gritos a Santiago Silva y Martínez.

La segunda etapa fue una continuación del epílogo de la primera: Vélez volcado en ataque y Caranta manteniendo el cero en su arco. Primero lo tuvo Maximiliano Moralez y después Emiliano Papa, aunque el resultado no se modificó. Entonces Gareca movió el banco al mandar a la cancha a Jonathan Cristaldo por Maximiliano Moralez.

Delantero por enganche. Tridente ofensivo y Ricky Alvarez de enlace. Un minuto después del cambio llegó el gol, justamente con un extraordinario remate de zurda desde afuera del área de Alvarez, que dobló las manos de Caranta. El 1 a 0 dejó en claro la superioridad de Vélez sobre un Lanús apagado.

Lanús mejoró con el ingreso de Marcos Aguirre por Maximiliano Lugo y logró generarle ciertopeligro a Barovero. Silvio Romero, Mario Regueiro y Aguirre desperdiciaron tres bunas ocasiones. Al final, hubo tiempo para un juego de ajedrez. Gareca realizó dos cambios para asegurar el resultado: Franco Razzotti por Alvarez e Iván Bella por Martínez. Volante de marca por enganche y volante con recorrido por delantero. La idea fue conservar el 1 a 0. Zubeldía respondió con otras dos modificaciones: Diego Lagos por Silvio Romero y Gonzalo Castillejos por Regueiro. Renovó la delantera, pero no hubo caso. La historia estaba decidida.

Así, Vélez llegó a la punta. Arriesgó, jugó y ganó. Pero también sufrió. Lanús hizo poco, pero lo complicó. Ahora la punta es compartida por Vélez y Estudiantes. Lideran los dos mejores equipos del fútbol argentino.

Fuente: Diario Clarín.-

No hay comentarios: