Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

martes, 23 de noviembre de 2010

''No nos bajamos de la lucha por el campeonato''

Tras la igualdad sin goles en un partido cerrado ante Gimnasia, Ricardo Gareca dialogó ante la prensa en la salida del vestuario visitante sobre lo que dejó el partido, lo que le faltó a Vélez desde la definición para cerrar el partido y de la importancia de la baja de Emiliano Papa. "Vélez sufrió mucho su ausencia. Papa para nosotros es un atacante más", dijo.

Tras la igualdad sin goles en un partido cerrado ante Gimnasia, Ricardo Gareca dialogó ante la prensa en la salida del vestuario visitante sobre lo que dejó el partido, lo que le faltó a Vélez desde la definición para cerrar el partido y de la importancia de la baja de Emiliano Papa.

“Fue un partido muy difícil para nosotros y lamentablemente no pudimos ganarlo”, arrancó remarcando Gareca.

-¿Hay presión jugando Estudiantes antes y sabiendo el resultado?
-Esto es lo que menos nos importa a nosotros, porque venimos con la presión desde hace fechas y cada vez habrá más presión. No creo que pase por ahí. No pudimos resolver un partido que fue muy difícil para nosotros. También hay un mérito importante del rival.

-¿Cree que perder dos puntos a esta altura del campeonato puede ser decisivo?
-Ya no depende más de Vélez. Nos toca esperar. Seguimos ahí prendidos, a dos puntos, tenemos partidos difíciles de aquí hasta el final; pero lógicamente Vélez no depende de Vélez.

-¿Qué análisis hace del partido?
-No pudimos resolver lo que nos planteó Gimnasia, producto de que estuvimos imprecisos y de que ellos se defendieron muy bien también.

-¿Fue difícil la semana con varios jugadores engripados?
-Me quedo directamente con el hecho de que no pudimos resolver el tema. Los muchachos hicieron lo imposible. Los atacamos, tratamos de buscar claridad y las opciones pero no las pudimos encontrar. Cualquier tema que se presente lo tenemos que resolver.

-¿Hoy falló la gran contundencia de los delanteros?
-A lo que va del campeonato, tuvimos varios cero a cero porque a veces lamentablemente no pudimos. Igual seguimos ahí arriba. Son situaciones que suceden pero tenemos que estar tranquilos.

-¿Sorprendió Gimnasia?
-No, sabíamos que iba a ser difícil.

-¿Siente que fue lo peor de Vélez en el torneo?
-No lo vi jugar mal a Vélez. Lo que no lo vi fue generar tantas situaciones de gol, pero después tuvo control de juego, lucho, buscó y sin abusar del pelotazo. Trató de no desesperarse nunca. No lo vi mal a Vélez, si que le faltó más profundidad en ataque.

-Sabemos la importancia de Santiago Silva, ¿influyó mucho que hasta último momento esté en duda por la fiebre?
-Intentó, hizo lo que pudo, aguantó bien. Lo veo más por el lado de Emiliano (Papa), Vélez sufrió mucho su ausencia. Papa para nosotros es un atacante más. Nos quedamos sin esa opción de ataque importante para Vélez. Lamento la lesión de Emiliano en un tramo importante del campeonato, pero ya vamos a ver cómo lo vamos a reemplazar.

-¿Cree que Estudiantes sacó una ventaja importante en el tramo final del campeonato?
-Sí, claro. Es lógico que en este tramo final del torneo, cualquier ventaja es importante. Pero siempre digo que los partidos hay que jugarlos. De ninguna manera nos bajamos de la lucha por el campeonato. Vélez tiene con qué pelearlo hasta el final. Es recuperarse en la semana y en el partido que viene.

No hay comentarios: