Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

miércoles, 12 de agosto de 2009

Ni para uno, ni para el otro

Esta mañana, Vélez Sarsfield igualó con Chacarita Juniors por 1 a 1, en el amistoso de preparación disputado en la Villa Olímpica. El gol del Fortín lo marcó Echeverría en contra; mientras que Zariff igualó para el Funebrero. Después, los Suplentes cayeron 2 a 1.

Buenos Aires, Miércoles 12 de agosto de 2009.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

En medio de la preparación de cara al segundo semestre del 2009, Vélez Sarsfield igualó esta mañana ante Chacarita Juniors por 1 a 1, en el encuentro amistoso disputado en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Los tantos de la jornada fueron anotados por Mariano Echeverría en contra para el Fortín; mientras que Omar Zarif igualó para el Funebrero promediando la etapa final.

El equipo de Ricardo Gareca presentó las ausencias lógicas por convocatorias en las distintas selecciones nacionales que este miércoles disputaron encuentros amistosos internacionales, como Emiliano Papa y Nicolás Otamendi en la Argentina; y Hernán Rodrigo López en Uruguay. De todas formas, el equipo no se resintió en el primer tiempo de este amistoso frente a Chaca, donde mostró el nivel que lo llevó a ser el campeón del fútbol argentino.

En reemplazo de los ausentes estuvieron Waldo Ponce, Mariano Bíttolo y Rolando Zárate; quienes van convenciendo al entrenador y ganando minutos de juego en ritmo futbolístico en esta preparación de pretemporada.

Cabe destacar, que esta mañana se utilizaron los balones de la marca multinacional que patrocina a la Confederación Sudamericana de Fútbol, con los que se disputará la Copa Sudamericana.

Se lo vio muy activo a Maximiliano Moralez, quien fue la definida manija del equipo que buscó por todos los medios vencer el arco defendido por Tauber. En los primeros minutos fue avasallante la presión ejercida por Vélez, que además de obligar a su rival al error defensivo (a los 10 minutos, Mariano Echeverría anotó un gol en propia meta), lo recluyó a su propio terreno durante gran parte de la etapa inicial. Recién, los de Zielinski llegaron al arco defendido por Germán Montoya a la media hora del primer tiempo con un remate desviado de Alejandro Fontana. Poco en el arranque para Chaca. Mucho mejor Vélez, que repuso la imagen magra del domingo en Salta ante Antoniana; pero que no pudo aumentar su supremacía en el marcador.

Para el complemento, Gareca movió el banco para realizar cuatro modificaciones en su once inicial. Así le do minutos de juego a Ariel Cabral (por Zapata), Fernando Tobio (por Domínguez), Pablo Lima (por Bíttolo) y Leandro Somoza (por Razzotti). Pero los ingresos no terminaron de acomodarse en el equipo y Vélez lo pagó caro en su arco. A los 25 minutos del segundo tiempo, Zarif se metió por la izquierda en el área y remató a puerta con un leve desvió que distrajo a Montoya y se clavó en el fondo de la red para sentenciar el partido. Siguió con el impacto de la igualdad buscando más Chacarita; pero sobre el final lo tuvo Vélez en un par de situaciones que no pudo resolver Rolando Zárate en el área. Final e igualdad que suma minutos de juego.

Síntesis del encuentro entre Titulares:

VÉLEZ SARSFIELD: 1
Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Sebastián Domínguez y Mariano Bíttolo; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate.
DT: Ricardo Gareca.

CHACARITA JUNIORS: 1
Nicolás Tauber; Fernando Fontana, Mariano Echeverría, Diego Crosa, Franco Miranda; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Daniel Pereira, Emanuel Centurión; Matías Alustiza, Cristian Milla.
DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 10min M. Echeverría (en contra) (V); ST 25min Omar Zarif (CH).

Cambios en Vélez: Ariel Cabral x Víctor Zapata; Fernando Tobio x Sebastián Domínguez; Pablo Lima x Mariano Bíttolo; Leandro Somoza x Franco Razzotti.

Cancha: Villa Olímpica.

Tras el encuentro de primera, tuvo lugar el match entre Suplentes de ambos equipos. Fue victoria para Chacarita por 2 a 1, con tantos de Diego Morales y Sebastián Sciorilli. Había descontado para Vélez, Leandro Somoza (de penal) que le sigue sumando minutos de fútbol a su recuperación.

Síntesis del encuentro entre Suplentes:

VÉLEZ SARSFIELD: 1
Marcelo Barovero; Luciano Cigno, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Leandro Coronel, Leandro Somoza y Iván Bella; Darío Ocampo; Sebastián Ereros y Jonathan Cristaldo.
DT: Ricardo Gareca.

CHACARITA JUNIORS: 2
Sebastián Cejas; Cristian Gutierrez, Lisandro Lopez, Franco Coria, Jorge Myma; Nicolás Ramirez, Federico Vismara, Federico Iñiguez, Sebastián Sciorilli; Facundo Parra, Diego Morales.
DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 5min Diego Morales (CH); 35min Leandro Somoza (de penal) (V); ST 25min Sebastián Sciorilli.

Cancha: Villa Olímpica.

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana por la mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Carlos Alberto Martino.

No hay comentarios: