Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

lunes, 6 de julio de 2009

Vélez Sarsfield campeón

En un partido caliente el Fortín venció por 1 a 0 a Huracán con un polémico gol de Maxi Moralez cuando faltaban siete minutos para el final y se consagró por séptima vez en su historia. Rodrigo López había errado un penal en el primer tiempo para los de Gareca, que terminaron con diez por la expulsión del propio Moralez.

Vélez Sarsfield se convirtió este domingo en el nuevo campeón del fútbol argentino tras vencer en el partido decisivo a Huracán por 1 a 0 con un gol del enganche Maximiliano Moralez cuando faltaban siete minutos para terminar el partido.

Fue una final que tuvo de todo. Suspensión durante más de media hora por una fuerte lluvia de granizo, un penal errado, un expulsado( Maxi Moralez), piñas e insultos sobre el final y discusiones entre los integrantes de los bancos de suplentes, pero, sobre todo, mucha polémica: le anularon mal un gol al Globo cuando el partido iba cero a cero y el tanto de Maxi Moralez, según los jugadores quemeros, llegó tras una falta del delantero Joaquín Larrivey sobre el arquero Gastón Monzón.

Antes de la suspensión por las piedras, a los 19 minutos, hubo poca acción: ambos equipos manejaban la pelota en la mitad de la cancha pero carecían de claridad en los metros finales. La más clara fue para el Globo: Eduardo Domínguez cabeceó al gol en soledad un tiro libre pero Brazenas le anuló mal el tanto por una posición adelantada inexistente. Cuando el choque se reanudó, las cosas cambiaron: el Fortín saltó a la cancha con otra actitud y arrinconó a su rival contra las cuerdas.

A los 26 minutos, Juan Manuel Martínez se escapó por la banda izquierda y Carlos Araujo lo derribó dentro del área. Penal bien cobrado por Brazenas. El uruguayo Hernán Rodrigo López, quien fue el goleador del Fortín en el torneo (11), se hizo cargo del disparo con un remate a la derecha de Monzón que se tiró hacia esa esquina y desvió el balón al córner. Del tiro de esquina enviado por Martínez, López cabeceó y Carlos Arano la salvó de cabeza en la línea cuando la pelota se metía.

Vélez siguió dominando el juego sin lastimar a un Huracán, que recién pudo reaccionar cuando faltaban cinco minutos para el descanso. Domínguez, el hombre más peligroso de los qumeros, estrelló un cabezazo en el travesaño y en el rebote, el débil remate de Federico Nieto quedó en las manos de Montoya. En la última del primer tiempo, Matías Defederico hizo una gran jugada individual y sacó un remate que se fue apenas desviado, muy cerca del poste izquierdo de Montoya.
En el complemento, Vélez tomó la iniciativa ya que necesitaba sí o sí el triunfo para dar la vuelta mientras que Huracán se retrasó en el campo de juego. A los 11 minutos, López habilitó cruzado desde la izquierda a Martínez, quien no pudo afirmarse y disparó desviado ante la rápida salida de Monzón.

Vélez iba e iba pero no tenía claridad para vulnerar a Huracán que aguantaba el empate y apostaba a algún contragolpe de Defederico o Pastore, quienes hoy no tuvieron una tarde.

A los 38 minutos, llegó el golpe de nocaut para el Globo: Larrivey chocó con Monzón, quien soltó la pelota y se la dejó servida a Moralez, que remató al fondo de la red para desatar el delirio de la gente de Vélez y la bronca de todo Huracán ya que entendían que el delantero velezano le había hecho foul al arquero.

Maxi, que ya había visto la amarilla en la primera parte, se sacó la camiseta en el alocado festejo y se fue expulsado. Hubo discusiones entre los suplentes. Mucha bronca en Angel Cappa, quien veía como a tan poco del final se le escurría el título de las manos.

Por si fuera poco, quedó lugar para las insólitas e inexplicables recriminaciones de los jugadores de Huracán sobre Larrivey, ex jugador quemero, tras un remate que pudo haber definido el juego. Esta situación desembocó en manotazos que dejaron a Sebastián Domínguez con la cabeza ensangrentrada y a López con un corte en su boca.

Ante tantas supensiones, Brazenas dio trece minutos de descuento. Sobre el final, el Globo pudo haberse quedado con el título pero Montoya la agarró sobre la línea para festejo de Vélez, que logró el séptimo título local de su historia. El Globo, debe esperar.
Fuente: 30noticas.com.ar

No hay comentarios: