Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

sábado, 11 de julio de 2009

Germán Montoya: el arquero del campeón

Ya se definió el torneo. Vélez fue el mejor de todos. Éste es el análisis de Germán Montoya: el arquero del campeón.

Todo gran equipo se arma de atrás hacia adelante”, reza una de las frases más viejas del mundo del fútbol. Y en el caso de Vélez fue así: con Germán Montoya en el arco, el equipo de Ricardo Gareca tuvo el equilibrio necesario para ser ofensivo, pero también sólido en defensa.
No fue la figura clave del equipo, pero sí uno de los puntos más altos que tuvo Vélez en todo el torneo. Su fuerza de piernas es la virtud que más le destaco al cordobés y por la cuál pudo salvar muchas pelotas que, con otro arquero, hubiesen terminado en gol.
Pero no solo se basó en eso el gran torneo que tuvo, sino que además le agregó siempre buena ubicación y gran personalidad. Primero, para ganarse el puesto a base de sacrificio en los entrenamientos (punto a favor para Gareca), y segundo para aparecer en partidos importantes, como por ejemplo en el de la fecha pasada ante Lanús.
Además, el haber mantenido un nivel parejo en todos los partidos, lo puso como a un arquero confiable y que pudo transmitirlo al resto del equipo. También rescato que no tuvo partidos malos: atajó siempre bien o muy bien.
Por otro lado, al inicio del torneo lo noté un poco ansioso (por ahí por querer demostrar que estaba en condiciones de ser el titular), pero con el correr de los partidos se fue afianzando hasta llegar a ser un baluarte importante Dentro de este cambio positivo, también le noté una mejora en el juego aéreo: sin llegar a ser su fuerte, lo manejó satisfactoriamente. Aparte, es un arquero que por más que en alguna oportunidad se haya equivocado, no temió en volver a salir. Lo hacía y ganaba, respaldado por su confianza. Esto demuestra que supo revertir situaciones adversas.
Otro punto esencial en Montoya es que aún no llegó a su techo. Por más que tuvo un buen torneo a nivel personal, le veo un futuro enorme, y aún más por tener solo 26 años.
Además, por todo esto y por haber mostrado mucha sobriedad, terminó como el arquero con la valla menos vencida del torneo. Ese fue un gran mérito suyo. Felicitaciones para Germán Montoya.

Fuente: UbaldoFillol.com

No hay comentarios: