Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

viernes, 10 de julio de 2009

Entrevista Exclusiva con Víctor Zapata: “La gente de Vélez me pide disculpas por la calle”

El volante y manija del Vélez campeón, Víctor Zapata, dialogó en exclusiva con Goal.com luego de la obtención del título ante Huracán y dijo que esta muy feliz de poder haber coronado su buen torneo con un título y afirmó que los hinchas del club luego de tener una complicada relación con él a principio de año le terminaron pidiendo perdón.

Víctor Zapata analizó para Goal.com el título que logró Vélez el domingo pasado ante Huracán en la final. Además nos contó cómo vivió él este semestre en el que arrancó casi yéndose del club y con una complicada relación con la hinchada.El jugador de 30 años nacido en la localidad de San Martín en la provincia de Buenos Aires llegó a Vélez en el 2007 de la mano de Ricardo La Volpe y desde entonces lleva disputados 63 partidos con 6 goles marcados.A fines del pasado torneo, la relación con la hincha era muy complicada ya que el Chapa era muy cuestionado pero con el correr de los partidos acalló las voces con su gran nivel que se coronó ganando el Clausura 2009 ante Huracán el pasado domingo.Como jugador surgió de la cantera de Juventud Unida de San Miguel pero dio sus primeros pasos en Primera División en Argentinos Juniors.Luego pasó a River en donde desarrolló la mayor parte de su carrera y donde ganó los torneos Apertura 1999 y Clausura 2000, 2002 y 2003.Además jugó tuvo un paso por el exterior en el Valladolid de España en donde jugó la temporada 2003/04 en la que jugó 25 partidos y marcó 2 tantos.El análisis del partido ante Huracán, su relación con la gente luego del título, la forma de dirigir de Ricardo Gareca, entre otras cosas, en esta exclusiva entrevista.Goal.com: Te imagino muy feliz… ¿Cómo es esto de dar vueltas olímpicas? Diste varias en River y ahora te toca en Vélez… ¿Todo tiene un gustito diferente o a la hora del festejo es siempre la misma alegría?Zapata: Yo creo que cada uno tiene un gusto diferente por los distintos momentos que uno va pasando por su carrera. A mí me tocó pasar momento malos en Vélez y desahogarme de esta manera la verdad que es muy lindo.Tuviste un campeonato excepcional y fuiste una de las figuras del fútbol argentino. Este campeonato te llega en un momento bárbaro porque te llega en forma de reconocimiento por parte de la hinchada… ¿Cómo lo viviste vos?La verdad que la gente se sienta identificada es algo muy bueno. Todos saben que no la pasé bien que tuve malos rendimientos y estaba cruzado con la gente. Hoy que la gente me reconozca y me pida disculpas como lo ha hecho gran cantidad de gente me hace sentirme muy a gusto más allá de regalarle un campeonato a la gente que es algo inexplicable.Tras ganarle la final a Huracán me imagino una noche de festejos y alegría… ¿Cómo fue ese post-partido?En lo personal mucho no pude festejar. Después de la cancha nos juntamos a comer todos juntos y ahí terminó mi festejo porque me tuve que ir a Cariló por mi nene. Igualmente según lo que vi por la tele los festejos siguieron. No estuvo bien la organización en el estadio, se desbordó todo y la verdad fue terrible, pero más allá de eso tratamos de festejar con los compañeros y con el cuerpo técnico.¿Cuál es el Zapata que más te gusta: aquel que jugaba en River que iba y volvía por la izquierda o este de Vélez que cuando hay que luchar la lucha y cuando hay que poner la pelota abajo del pie y jugar también lo hace?La verdad que prefiero el de ahora. Estoy mucho más maduro, antes era un caballito loco que corría, corría y corría. La experiencia y el respaldo del cuerpo técnico te va dando esta tranquilidad que es fundamental para entrar a jugar. Me sentí muy a gusto en este campeonato.A fin de año las cosas no estaban bien con vos en el club y a partir de la llegada de Ricardo Gareca todo parece haber cambiado… ¿Qué es lo que te dijo o hizo para que ese cambio se produzca?Sinceramente el Flaco Gareca es un tipo con el que se puede hablar mucho. Todo lo que piensa sobre un jugador viene y te lo dice. Yo cuando estaba a punto de irme de Vélez, que me iba a ir mal porque no me gusta irme mal de ningún club, me junté en un café con él y me transmitió todo lo que él quería y que tenía el deseo de que me quede pero que era yo el que decidía. Yo decidí quedarme porque me gustó el proyecto, la forma pensar que tiene y la verdad que elegí muy bien. Evidentemente hay algo que maneja Gareca con ustedes que es muy positiva porque el caso de Hernán Rodrigo López al que tampoco se le daban las cosas y sin embargo el técnico puedo terminar sacando lo mejor tanto de vos como de él… ¿Cómo lo vivís vos?Es muy distinto a todos los técnicos que tuve, es simple y directo, además de laburar muchísimo. Si tiene un problema con algún jugador lo habla en privado en forma diferenciada y se preocupa mucho por lo que le pasa a cada jugador no solo en cada entrenamiento sino también en la vida personal.¿Cómo fue compartir la mitad de cancha con Franco Razzotti?Cuando volvió de Perú regresó mucho más maduro, jugador y concentrado. Me sorprendió muchísimo el nivel que tenía. A lo largo del campeonato hablamos bastante yo con él y él conmigo. Dialogamos mucho con todas las líneas del equipo que hizo que cada uno dijera su parecer y eso le hizo muy bien al equipo en su rendimiento.Con el correr de las fechas te has convertido en uno de los referentes del equipo por todo lo que hablás adentro del cancha junto a Fabián Cubero… ¿Cómo lo tomaste vos?Hay momentos del partido que terminó afónico ja ja. Por ejemplo, en el partido con Lanús lo que hablé fue terrible pero es para ordenar un poco con la experiencia que tiene uno. Seba (Domínguez) también habla y Poroto (Cubero) es un loro habla todo el tiempo adentro y afuera de la cancha.¿Considerás que si Huracán hubiese sido el campeón también hubiera sido tan justo como lo fue Vélez?La verdad desde que llegué acá a Cariló estoy mirando todos los programas en los que aparece Ángel (Cappa) que sale hablando… Yo no soy un tipo polémico y nunca me gustó salir a hablar. Yo creo que en el último partido Vélez hizo todo para salir campeón y del otro lado yo creo que no hubo esa reacción. No hay nada más que discutir, si el referí se equivocó fue para los dos porque no nos cobró un penal. Vélez no salió campeón gracias al árbitro, eso fue una mentira porque el equipo jugó la final como un campeón ante un Huracán que no fue el mismo que se venía viendo hace un tiempo.Esta final ha tenido el condimento de que se la ha ideologizado un poco enfrentando dos estilos diferentes como el de Cappa y Gareca pero parece ser que finalmente la personalidad de ustedes fue la que terminó inclinando la balanza para lograr el título… ¿Cómo lo viste vos?Que digan que hoy la gente se va a acordar más de Huracán por su juego que de Vélez es mentira. Vélez salió campeón y Huracán jugó lindo, nada más. Tampoco vamos a hacer tan grande el tema, a nosotros nadie nos regaló nada. Vélez salió a hacer su juego en la final y le salió bien.Se vieron muchos festejos de Vélez particularmetne en contra de Huracán… ¿Fue tan así?El tiki-tiki no lo dijo Huracán sino que fue algo mediático que surgió de la gente que estaba a favor de ellos. Nosotros festejamos por lo que hizo Vélez en un gran campeonato en el que perdió solo un partido. Huracán hizo un campeonato bárbaro y hay que sacarse el sombrero por la forma en que jugó. Siempre lo dije y admití que era el equipo más vistoso pero ojo que está Vélez que tiene mucha solidez y experiencia en varios jugadores que es muy importante en partidos claves como fue la final.

Fuente: Goal.com

No hay comentarios: