Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

lunes, 6 de julio de 2009

CORAJE, JERARQUIA Y FUTBOL

El fortín se bordó una nueva estrella en la camiseta y ya prepara la pintura para la platea. En el partido más largo de los últimos años, Vélez se impuso por 1-0 ante un equipo que venía inflado por las encuestas, los periodistas y su propio técnico. Ahora todos los ojos están puestos en el fortín, a quien sólo le servia el triunfo para ser campeón. Jerarquía.
El encuentro comenzó pasadas las 15.30hs y el que empezaba generando peligro era Huracán. Incluso tuvo un gol (de Dominguez) anulado por fuera de juego. El fortín no empezaba con el pie derecho, pero a los pocos minutos, Brazenas iba a detener el partido por la lluvia y la caida de granizo. Un falso entretiempo de 26 minutos.
Luego de ese parate, el fortín salió al campo de juego con otra actitud. De ahí en más, las mejores situaciones fueron para los locales, que intentaban subir con Papa, las ganas de Zapata y el buen trabajo del burrito Martínez. Huracán no podía manejar la pelota, gracias a la efectiva marca de Razzotti.
Antes de terminar el primer tiempo, Vélez va a tener un penal para ponerse en ventaja. El encargado de patearlo fue López, pero esta vez, a diferencia de contra Lanús, el arquero acertó y pudo tapar el remate. La espera se volvía a hacer eterna y el primer tiempo se terminó con incertidumbre. El entretiempo también fue de más de 20 minutos.
En el segundo periodo, el fortín siguió con la iniciativa, buscando siempre la ventaja en el marcador. Sin embargo, le costaba finalizar las jugadas e inquietar a Monzón. Defensivamente, el equipo siguió como a lo largo de todo el torneo, firme y con gran categoría. Incluso, Gareca se dio el gusto de sacar a Díaz para poner a Larrivey.
Cuando parecía que el empate era el resultado final, apareció Moralez para poner el 1-0 luego de un intento de Larrivey. El delirio de la gente comenzaba otra vez. Además, el partido se volvería a parar por otros 10 minutos, cuando sólo restaban 4 por jugarse. La espera parecía eterna. Sin embargo, el partido se reinició y el fortín pudo aguantar los tibios intentos del globo.Brazenas marcó el final y todo Vélez fue festejo y alegría. El fortín vuelve a coronarse luego de cuatro años y en el camino al centenario. Cuando todos hablaban de tikki-tikki, de Cappa, de encuestas, de favoritos… Vélez demostró con fútbol, jerarquía, coraje y entrega. Como diría el uruguayo… ¿Y ahora?

Fuente: DaleFortin.-

No hay comentarios: