Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

viernes, 18 de julio de 2008

VUELTA COMPLETA CON GOLES DE LÓPEZ


Buenos Aires, Viernes 18 de julio de 2008.
(Prensa Vélez – Villa Olímpica).


El plantel completo de Vélez Sarsfield regresó esta tarde a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la licencia que tuvieron varios de sus integrantes luego del arribo a Buenos Aires procedentes de la pretemporada dura de invierno en Necochea.

Mientras un grupo de jugadores (integrado por Leandro Somoza, Fabián Cubero, Nicolás Cabrera, Marcelo Barovero, Jonathan Cristaldo, Fernando Tobio, Iván Bella, Pablo Despósito) continuó concentrado trabajando a doble turno para recuperar el tiempo de pretemporada perdido; el grupo restante, quien realizó desde el primer día la preparación, se sumó pasadas las 14 horas al predio de Ituzaingó para llevar a cabo una nueva práctica de fútbol esperando el encuentro amistoso de mañana sábado ante Estudiantes de Buenos Aires en la Villa Olímpica.

Quien mostró su satisfacción en una especie de balance destacando la predisposición de los jugadores al trabajo durante los diez días en Necochea, fue el entrenador Hugo Tocalli, que en conferencia de prensa tocó diversos puntos en cuanto a lo realizado y a la conformación de su equipo pensando en lo que vendrá.

“Me vine muy contento de la pretemporada porque hay recambio. Hay una cantidad de jugadores de las inferiores que los vi muy bien. Ese futuro es el que quiero en todos los puestos, como lo de Cristaldo que día a día va creciendo y se va mostrando”, arrancó Hugo.

Fue importante que cada uno de los jugadores que llegaron a reforzar a su equipo, fueron arribando en tiempo y forma satisfaciendo su gusto futbolístico. De a poco entonces, va pesando en el parado táctico de su nuevo Vélez, entre el clásico 4-4-2 y el más arriesgado 4-3-3. “La idea, por los jugadores que pedí y que me trajo el club, es jugar de esta forma. También voy a intentar probar mañana la formación con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, que es una idea que tengo por como juega Rodrigo López y el Burrito Martínez en algunos partidos vamos a necesitar un nueve de área. Son variantes que manejo, porque con Cubero y Somoza tenemos muy buena recuperación”, afirmó el DT.

Sobre la posible llegada de algún otro refuerzo, Tocalli afirmó que “por ahora estos son los jugadores que yo les he pedido al club”; al mismo tiempo que remarcó la importancia de encontrar un generador de fútbol ante la partida de su principal joya. “Sin dudas que al irse el Pichi Escudero se necesita un jugador enganche en el que algunos partidos se pueda pensar en ellos. Pero no hay tantos, no abundan. Para traer por traer jugadores en ese puesto no”, finalizó Hugo Tocalli.

Sobre lo realizado esta tarde, luego de una intensa entrada en calor y meticulosos trabajos de elongación, se completó la fase previa con un “loco” de todo el plantel. Luego, agrupados de a dos jugadores se trabajó la coordinación con pelota en traslado y dominio.

Finalmente, Tocalli separó titulares y suplentes y en una cancha de menores dimensiones (para evitar el agotamiento físico ante tanta carga de trabajos) disputó 45 minutos, en los que el equipo inicial superó al sustituto por 2 a 0, con dos goles del encendido Rodrigo López.

Los titulares alistaron a Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero y Víctor Zapata; Rodrigo López y Juan Manuel Martínez. Por el lado de los suplentes estuvieron Marcelo Berovero; Nicolás Otamendi, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Darío Ocampo, Leandro Coronel, Pablo Despósito e Iván Bella; Santiago Silva y Jonathan Cristaldo.

Mientras tanto, Leandro Velásquez, Roberto Nanni, Ricardo Álvarez, Mariano Bitolo y Guillermo Pfund trabajaron junto al profe, Leandro Jorge.

El plantel regresará mañana por la mañana al predio de Parque Leloir, ya que desde las 9.30 horas, enfrentarán en dos encuentros amistosos como fuera anunciado, a Estudiantes de Buenos Aires.

No hay comentarios: