Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

viernes, 11 de julio de 2008

Extrañe a Velez cuando no estuve...


De a poquito el sueño fue tomando forma. Esos deseos de todos de volver a verlos con la camiseta de los más hermosos amores comenzaron a hacerse realidad. Primero fue Somoza. Hoy, otro héroe de la última odisea velezana se vuelve a vestir con la armadura del Fortín para defender con la misma lealtad y entrega de siempre el orgullo velezano.Fabián Alberto Cubero, el Poroto, le puso fin a su “excursión azteca” para quedarse definitivamente en casa, en su Vélez. Casi sin darse cuenta, el destino, ese siempre caprichoso lo hizo pestañar y verse nuevamente posando con la camiseta que tantas veces defendió.“Estoy con un poco de ansiedad por esta vuelta, porque la última vez que viene a la Argentina no estaba en los planes, pero la ilusión siempre estuvo. Cuando llegué a Tigres se me informó que estaba como transferible y fuimos haciendo todo lo posible como para volver a Vélez”, arrancó el Poroto de nuevo en casa.Tras la rubrica del contrato en el Salón de Presidencia del segundo piso de la sede, Cubero empezaba a dar las primeras impresiones, sensaciones, pulsaciones de volver a ser jugador de Vélez. “El sentimiento y las ganas de volver siempre las tuve. Contractualmente no podía hacer nada porque seguía perteneciendo a Tigres. Todo esto se dio porque ellos me quisieron negociar declarándome transferible y en el fútbol mexicano no había tenido ofertas tentadoras. Gracias a Dios el tiempo pasó y pude volver a este club que siempre estuvo en mis pensamientos”, dijo.-Fuera del interés de Vélez, ¿existió alguna oferta de otro club?.-Hubo algo de Inglaterra, pero para mi la prioridad siempre la tuvo Vélez. Voy a tener una beba, si Dios quiere en el mes de Noviembre; mi mujer quería volver a la Argentina y a mi este club siempre me gustó. Extrañé a Vélez cuando no estuve. Hubo rumores de otros clubes de la Argentina, pero mi meta siempre fue Vélez y por suerte llegó este día.Las vueltas de la vida, esa hermosa ruleta que gira y en su ronda da y quita. Fabián siempre acompañó a la fortuna con su inmensa humildad, y hoy la vida le da sus frutos. A meses de ser padre de una nena, enamoradísimo de su esposa, y con este deseo inmenso que hoy se vuelve realidad de volver a vestir los colores que lo hicieron grande dentro del fútbol argentino y que lo vieron campeón dos veces en la vida. Hace unos meses, brindó una charla exclusiva con el Sitio Oficial en la cual mostraba ese deseo que hoy es una realidad. Esas vueltas frenéticas y hermosas. Como esta vuelta. “Se dio todo, esa es la verdad. Se fueron dando las situaciones por las cosas de la vida nada más, porque no había nada planeado en ese momento por mi contrato allá. Después de un día para otro se fueron abriendo puertas y todo fue indicando que mi futuro iba a estar acá en Vélez. Estoy muy contento en lo personal porque en un tiempito se agranda la familia en este país y en esta institución”, remarcó el volante defensor campeón con Vélez en los Clausura de 1998 y 2005.-¿Cuánto soñaste desde aquella partida este regreso que acabas de concretar hoy?.-Lo imaginaba, pero no en este momento. Estuve un año y medio en México pero no estaba en mi pensamiento que se diera este regreso ahora. Pero como te decía, las vueltas de la vida abrieron nuevamente el camino ayudando a lo que uno pretende, y por suerte pude resolver algunas cosas en México y eso me dio una buena condición para poder arreglar con este club.-En cuánto a lo futbolístico, ¿llega en un buen momento?.-Sí, la verdad que si. Se está armando un muy buen equipo. Están llegando jugadores importantes como Leandro (Somoza), Rodrigo López; que se suman a Víctor Zapata que ya estaba, más los que van a llegar. El equipo se está armando bien, se está juntando bastante experiencia con los juveniles que siempre surgen en este club. Está todo dado para que hagamos una buena campaña, para que volvamos a jugar las copas y pelear los primeros puestos desde que empiece el campeonato hasta que termine, buscando eso que queremos todos que es el torneo. Por eso ahora va a ser importante hacer una buena pretemporada, aunque yo ya allá hice una pretemporada. Lo que queda es tratar de ponerme bien físicamente y futbolísticamente esperando que se termine de armar todo el equipo para tratar de hacer lo mejor y arrancar con todo.Desde el primer rumor del regreso, al hincha velezano comenzaron a viajar en sus retinas como imágenes en diapositivas las instantáneas de un Fabián Cubero, Poroto para los fortineros; raspándose la piel, desgarrándose el alma en cada pelota dividida con alguna cinta de capitán en el brazo y con esa número cinco a su espalda, estandartes del emblema que significa en Liniers. Hoy está de vuelta, y el hincha da muestras de orgullo y felicidad de darle nuevamente la bienvenida a un ídolo como él. “Me alegra mucho el afecto de la gente porque yo estoy muy feliz de volver a esta institución. Hay mucha gente de Vélez que me cruzo por la calle, por el aeropuerto, en donde sea que me muestra mucho su afecto y eso te lleva a las ganas de volver a estar en la institución”, comentó Fabián Cubero cerrando la nota y al mismo tiempo, abriendo una nueva página junto a su Vélez.

No hay comentarios: