Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

miércoles, 30 de julio de 2008

Se lo toma con soda

"Estoy buscando que me echen antes de empezar el torneo, je", tiró jocoso Tocalli. Es porque planeó tres amistosos con rivales pesados.

Distendido, alegre, jovial. El técnico de Vélez transpira tranquilidad. Y desde esa serenidad distintiva le brota un manifiesto ocurrente: "Estoy buscando que me echen antes de que empiece el campeonato, je". El esclarecimiento, tan necesario como inmediato, se le atraganta en la boca: "...Porque hice estos amistosos contra Colón, Estudiantes y Lanús". Vélez, según lo planeó el técnico, ha programado una serie de amistosos para capacitar al plantel según las ambiciones de turno. Pero, derribando una máxima futbolística ponderada por Carlos Bilardo, Vélez medirá sus condiciones ante adversarios, a priori, de consideración. Según la panorámica bilardista resulta más acorde probarse con rivales de menor jerarquía para sumar confianza a fuerza de goles. Pero el entrenador resigna esas instrucciones exitistas de obtener resultados incluso en encuentros amistosos. Sobre su filosofía de aprovechar este tipo de partidos, Tocalli atinó a esclarecer sus intenciones: "Lo que me interesa es el funcionamiento de nuestro equipo. El resultado recién me va a interesar a partir del día 9 a las 9.10 de la noche (en el debut contra Independiente)". Sobre las dificultades de estos amistosos, Tocalli sentenció: "Es una buena medida. No me quiero engañar ni engañar a la gente. Tenemos para jugar lindos partidos como lo será éste contra Estudiantes". Con la igualdad ante Colón por 2 a 2 el sábado pasado, a Vélez le resta afrontar dos simulacros futbolísticos de cara al arranque del Apertura: ante Estudiantes, hoy en la Villa Olímpica, y frente a Lanús, el sábado próximo en el Sur. Sobre al choque de hoy ante Estudiantes, el entrenador reconoció virtudes del conjunto dirigido por Roberto Sensini: "Es un muy buen equipo, uno de los que se ha reforzado muy bien y que ya tiene una base muy grande del año pasado".

No hay comentarios: