Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

jueves, 24 de julio de 2008

“GRACIAS A DIOS SOY JUGADOR DE VÉLEZ”


“Estoy muy contento y tratando de mejorar día a día”, expresa un muy tranquilo Roberto Nanni mientras sale de la concentración allí en Ituzaingó. Esa concentración de la cual hasta hace unos días salía con una ilusión que finalmente se confirmó. Esa ilusión que lo devuelve al mundo de la redonda, otra vez con la camiseta de Vélez Sarsfield y por la cual el afecto hoy es mucho mayor.

El Pistolero Nanni, viene de recuperarse desde casi el final del pasado Clausura junto al plantel profesional del club; y hoy se encuentra ante una nueva oportunidad que le presenta el fútbol, de sumar de a poco, en silencio, minutos a su vuelta.

“En lo futbolístico estamos un poquito duros todavía, pero de a poco nos vamos aflojando. Estamos trabajando bastante con la pelota durante esta semana y la que viene también para llegar de la mejor forma al campeonato”, remarcó el Flaco.

-¿Sentís sorpresivo tu fichaje en Vélez?.
-No sé, a lo mejor para ustedes sí. Yo venía trabajando bien y tenía confianza de que se pueda realizar…

Quizás llamaba la atención su vínculo con la institución ante la llegada de Rodrigo López y de la permanencia de delanteros que ya integraban el plantel de Tocalli. Sin embargo, la situación de Roberto va más allá de las aspiraciones para este Apertura. Así lo remarcó el entrenador. Así lo vive él. “Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes me dieron la posibilidad de entrenarme una vez que tenía terminado el contrato con el Dymano. Me vieron bien y gracias a Dios puedo ser jugador de Vélez”, comentó Nanni.

Aún queda fresco en el recuerdo, aquel paso frustrado e inconcluso por San Lorenzo, en el que luego de ser presentado y de realizar parte de la pretemporada, el delantero no continuó en el club de Boedo. Una marca que lo persigue y que quiere olvidar. “No fue un final feliz pero queda en el pasado. La vida da vueltas. Hoy en día estoy en Vélez y estoy muy contento. Para explicártelo mejor, quizás había jugado en San Lorenzo y hoy no estaba acá”, haciendo hincapié en la felicidad que siente de estar nuevamente en el club que lo llevó a emigrar al fútbol europeo.

-En ese momento dolieron muchas cosas que se dijeron sobre que estabas rotos y demás…
-Por eso te digo que no hablo tanto y les pido que me “den un gol” (risas). Estoy tranquilo, sé como estoy, que me falta ritmo y fútbol como le falta a todo el mundo. Lo mío es entrenar duro y tratar de meterla en los entrenamientos.

Desde aquel 2003, en el que se despidió de Vélez con la chance frustrada de ser goleador (Luciano Figueroa le arrebató el trofeo en la última fecha ante la cuarta de Boca), hasta este regreso con algún sabor a revancha; el Pistolero se floreó por el fútbol de Ucrania, Italia y España. Ligas que le aportaron la experiencia justa desde la maduración futbolística para hoy jugarse unas fichas en el Fortín. “La experiencia siempre es buena. Uno conoce países y juega al lado de grandes figuras mundiales. Fueron cinco años en los que aprendí mucho a nivel futbolístico No me fue de la manera que hubiera deseado, pero estoy tranquilo”, apuntó Roberto.

“Acá conozco a todos mis compañeros así que la adaptación no va a ser difícil. Después dentro del campo de juego la adaptación se va dando cuando me toque jugar. Yo tengo muchas ganas de hacer las cosas bien para poder jugar”, agregó sobre alguna duda en cuanto a la adaptación al club que ya conoce.

-¿Se puede decir que estás al cien por ciento recuperado de aquella vieja lesión?.
-Sí recuperado estoy perfectamente, sólo me falta el fútbol.

Esas vueltas de la vida lo llevaron a pasar por rincones densos y oscuros. A veces con esas ganas locas de ganarle la pulseada al bajón, otras quizás de flaqueza. Hoy la vida le da un boleto de ida en el tren que conoce, ama y respeta. Hoy en casa, sus ilusiones y fantasías se potencian, con el único deseo intacto de volver a ser jugador de Vélez, sin tiempos ni plazos. El primer paso, el del vínculo legal está cerrado, solo resta ese que se renueva día a día y que él supo dejar latente desde su partida; el del “gol”. “Había terminado mi contrato en Ucrania, estaba recuperándome de la operación y ese es un momento difícil para cualquier jugador. Hoy gracias a Dios tengo la tranquilidad de estar en un grupo como este, en un club como lo es Vélez. Tengo muchas aspiraciones”, finalizó Roberto Nanni.

No hay comentarios: