Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

viernes, 4 de julio de 2008

SOMOZA Y LÓPEZ FUERON PRESENTADOS EN CASA


Llegar. Regresar. Dos acciones que se reparten en dos para definir el paso que van dando cada uno cuando su cuerpo traspasó la puerta azul de la Sede. Uno con una montaña de recuerdos encima y las ganas de volver a ser. El otro, con el deseo de continuar su inmensa carrera futbolística esta vez con una V azul vistiendo su pecho. Es fácil identificarlos, aunque ambos lleven las mismas ilusiones y los mismos deseos de victoria.Pasadas las 20 horas, el Salón Vip de Prensa del tercer piso de la sede fue el lugar de encuentro y reencuentro en donde fueron presentados de manera oficial, las dos flamantes incorporaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield para esta nueva etapa comandada por Hugo Tocalli. Leandro Somoza y Hernán Rodrigo López se convirtieron nuevamente y por primera vez, respectivamente, en jugadores del Fortín; ante más de una docena de medios periodísticos y un sinfín de hinchas y admiradores.Comenzó la gala de presentación, con la palabra del Secretario de Actas de la Institución, el Dr. Julio Baldomar Dianti; quien se encontraba acompañado por el Protesorero, el Dr. Miguel Pablo Calello.“Es el momento de presentar a estas dos nuevas incorporaciones de las cuales estamos muy contentos. Creemos que vamos en camino a poder confeccionar un grupo de jugadores de primer nivel”, fueron las palabras que eligió el Doctor Dianti para hacer la presentación de estas nuevas dos figuras del Fortín. Al mismo tiempo prosiguió elogiando y presentando a estos dos futbolistas que vestirán la camiseta de Vélez desde el 10 de agosto. “Nuestra intención era incorporar en calidad y no en cantidad, como creemos que son Hernán Rodrigo López y Leandro Somoza”, completó.Julio Baldomar Dianti en su prólogo, además quiso aclarar las situaciones contractuales de ambos jugadores. En el caso de Somoza, Vélez adquiere los derechos federativos del jugador por tres años; en el cual, en el caso de venta luego del primer año, la institución de Liniers tiene los derechos al 20% de la transacción. En el caso de Rodrigo López, se combinó con América la cifra de 1.200.000 dólares; de los cuales un millón era lo que restaba pagar el club mexicano por el jugador Lucas Castromán.Para cerrar su discurso en la presentación de ambos jugadores, el Secretario de Actas expresó sus sensaciones de poder contar con estas dos figuras reconocidas del fútbol mundial. “De más está decirles la alegría que tenemos por la incorporación de los dos jugadores. A López lo veníamos siguiendo de la época de Ricardo La Volpe, cuando fuimos a México, para venderlo a Lucas Castromán en el momento que Rodrigo firmaba para el América. Ahí pensamos en la gran compra que había realizado dicha institución. Entonces redoblamos la apuesta. Con respecto a Leandro, se deben imaginar la alegría que tenemos de que vuelva a casa. Esta es una ilusión que teníamos los directivos y todos los velezanos. Es alguien que es de la casa, así lo recibimos. Es un placer tener jugadores que han sido campeones en Vélez Sarsfield y lo que eso representa para todos nosotros”, cerró su parte Julio.En el costado izquierdo del foco de atención, allí estaba. Con su prototipo de barrio desacantonado lejos de la formalidad de una presentación de estas características. Con algunos años más, distanciado tal vez del joven que se fue hace apenas dos años. Volver es nunca partir, dicen. De eso se trata. De eso habla Leandro Somoza, la gran figura de ayer que quiere volver a deslumbrar hoy. Con la misma casaca, esa que lleva desde la cuna.“De enero a esta parte tuve muchos llamados de Vélez. Tuve la oportunidad de venir en diciembre. Estoy siempre atento con la gente de Vélez que hicieron un esfuerzo enorme por lo que estoy muy agradecido”, arrancó el Flaco que de a poco va no queriendo despertar de un sueño.“Volví a mi casa”, continuó comentando Somoza. “Estoy desde los ocho años acá y uno se emociona, porque siempre quiere volver y acá está la oportunidad. Estoy muy contento”, viviendo cada segundo a full el gran volante de Vélez.-¿Qué cambiaste como jugador después de dos años en Europa?.-Obviamente la experiencia fue buenísima. Estoy muy agradecido. Me puede haber ido mal, bien o regular, creo que pasé por las tres etapas. Ese fue un paso que me llevó a la selección. Fue una experiencia muy linda. Como jugador uno crece porque se enfrenta a grandes jugadores, se entrena de una forma distinta. Espero aprovechar esa experiencia de dos años afuera para poder volcarla acá en Vélez.-¿Necesitabas esta vuelta?.-Sí, creo que llegó en el momento justo. Después de los seis meses que estuve en el Betis en el que las cosas no fueron bien; esto llegó como anillo al dedo. Soy parte de este club, me siento muy cómodo, la gente me hace sentir muy bien a mi; por sobre todas las cosas, estoy cerca de mis familiares que me viene realmente bien. Esperemos primero rendir al máximo acá y después el futuro llega solo.Sincero como siempre, el Lea continuó abriendo su corazón de hincha a la hora de hablar de su regreso. “Lo de venir a Vélez nunca lo dudé. Había propuestas de dos clubes que querían ofrecerme contrato por cinco años, y hasta eso rescindí por el deseo de venir al club aunque sea por un año. Es más, en las primeras semanas de mi descanso, cuando no se hablaba de venir a Vélez ya había estado en la Villa Olímpica y les dije de mis ganas de volver”, puso énfasis el ex Villarreal de España.-¿Pudiste hablar con Hugo Tocalli?.-A Hugo lo vi hace dos semanas cuando llegué pero no pudimos hablar nada. Fue nada más que un saludo. En el pueblo velezano, los rumores de regreso de Somoza eran bendición y motivo de alegría por los días posteriores a la finalización del Torneo Clausura. La tentadora llegada del gran volante central campeón en el 2005, habría la ilusión y se levantaba como uno de los más mimados por la gente. “Me da orgullo que la mayoría de la gente me quiera y eso, además me pone muy contento. Eso quiere decir que lo que hice en el club estuvo bien y ojalá que se pueda repetir. La idea es volver a ser lo que fui y las cosas están dadas para que así sea”, estampó su huella Leandro Somoza.En el otro rincón del estrado de prensa, una nueva ilusión se enciende en el horizonte velezano. Si bien, su firma del contrato y sus primeras palabras como jugador de Vélez Sarsfield tuvieron lugar en la noche del miércoles; éste momento, en el Salón Vip de Prensa, le puso el marco oficial a la presentación de Rodrigo López, la nueva carta del gol en el barrio de Liniers.“Siempre tuve la ilusión de de venir al fútbol argentino y por una cosa o por otra no se me había dado. Del primer día que hablamos con los directivos me convencí. Tomé la decisión correcta de venir a este club. Por todo, ya lo conocía. Estoy muy contento porque en estos dos días fui conociendo a mis compañeros y me di cuenta realmente al club que venía. De mi parte queda nada más de entregarme al máximo y lo importante es conformar un buen grupo para afrontar el campeonato que viene”, comenzó su parte en la historia el Yaya.El delantero ya sumó su segundo día de entrenamiento junto al plantel que se prepara en el predio de Parque Leloir; y por ende, tuvo dialogo con el entrenador del Fortín. “Hubo una conversación desde que llegué. Nos conocíamos desde que era ayudante de Pekerman en el juvenil del ’97 en Malasia. Más que nada quiso contarme el proyecto de juntar a jugadores de experiencia para acomodarlo con los más jóvenes ya que hay un buen plantel. Seguramente con el correr de la pretemporada buscará formar un buen plantel con aspiraciones para pelear el campeonato”, afirmó el delantero goleador.-¿Qué significa para vos tener compañeros uruguayos en el plantel?.-Los conozco a Pablo (Lima) y a Santiago (Silva). Se han adaptado muy bien al fútbol argentino. Son dos jugadores muy importantes.-¿Es un desafío importante este de jugar en la Argentina?.-Como dije, ya había tenido algunas chances de venir cuando jugué en Olimpia y en Libertad, y por diferentes razones no se habían dado. Creo que se da en un momento justo en mi carrera, con una buena edad y con muchas ganas que es lo más importante. Vengo con ganas de ser protagonista y el equipo también, como lo ha hecho siempre Vélez de pelear el campeonato. Un viejo conocido. Uno nuevo por conocer. Dos tras un mismo objetivo. Leandro Somoza y Hernán Rodrigo López fueron presentados como las primeras figuras rutilantes del Club Atlético Vélez Sarsfield para este segundo semestre del 2008. Un segundo semestre que enciende su ilusión con la propia luz de ellos.

Carlos Alberto Martino.

No hay comentarios: