Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 27 de julio de 2008

LOS PIBES DE LA PRETEMPORADA


La “Fábrica”, como decía Carlos Bianchi, estuvo a pleno en esta pretemporada. Además de los auspiciosos debuts de Jonatan Cristaldo, Omar Tobio, Ivan Bella, Pablo Despósito entre otros, Hugo Tocalli llevó a Fernando Perez (Arquero), Guillermo Pfund (Defensor central), Nicolás Otamendi (Defensor central), Mariano Bíttolo (lateral izquierdo), Héctor Canteros (Volante central) y Leandro Velazquez (Mediapunta).

Todos ellos, salvo Nico Otamendi y Bebu Velazquez quienes ya lo hicieron, esperan la chance de una oportunidad en la primera división.

En esta ocasión, se presenta a Fernando Matías Pérez, la “Garza” apodado así por uno de sus compañeros. Hoy es el cuarto arquero, detrás de Montoya, Barovero y Cacace, y como los demás pibes, estuvo en la pretemporada a las órdenes de Jorge Bartero y por supuesto, el técnico Hugo Tocalli.

En el día de su cumpleaños numero 19, Fernando nos cuenta el balance de la pretemporada con primera: “Fue una experiencia inolvidable, mi primera pretemporada con el plantel profesional creo que fue para sumar y para adquirir experiencia y tratar de conocer al grupo”, comenta un Pérez feliz.

-Y gente que ha ganado cosas importantes como Cubero y Somoza…
-Sí es verdad, pero nosotros somos chicos y creo que sirvió para darle una mano a los más grandes, ellos van a arrancar con todo, sabemos que nuestra chance se va a dar más adelante y mientras tanto debemos ir teniendo el roce con ellos para ganar confianza.

-En tu caso, ¿es pensar más allá de un futuro inmediato, teniendo en cuenta que hay tres arqueros por encima?
-En mi puesto se necesita madurar más que el jugador de campo. Por lo tanto sé que tengo que dar lo mejor en cuarta división o en Reserva, seguir sumando minutos poniendo lo mejor de mi y lo que he aprendido.

-La idea es no perder el ritmo de competencia y jugar en cuarta…
-Fundamental, creo que la suma de minutos es importante ya sea en cuarta o en el selectivo. Me siento muy bien, física y futbolísticamente y hay que esperar el momento adecuado y dar lo mejor de uno.

-Y más sabiendo que Vélez siempre le da chances a los pibes de inferiores…
-Eso es lo que hablamos con los chicos en la pretemporada, estamos en uno de los pocos clubes donde se le da preponderancia a la formación de juveniles, todos en algún momento se pueden mostrar en primera y más Vélez que es un club grandísimo y eso hay que aprovecharlo.

-¿Por qué el apodo de “Garza”?
-(Risas). Me lo puso Darío Pagnucco, compañero mío de la división, apodo que nació en una pretemporada con la quinta división en Chapadmalal, por el físico, la elasticidad, lo flaco que soy, ahí nació el apodo.

Un puesto difícil, que siempre genera controversias, el de arquero es el más ingrato dicen algunos y Fernando Pérez lo sabe. Como sabe de sus condiciones y lo que le puede brindar a Vélez, dentro de poco o como dice él, mas humildemente, en un futuro más lejano.

No hay comentarios: