Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 1 de junio de 2008

Velez..no quiso y el Lobo lo ganó faltando segundos.-xº


Vélez perdió un partido impensado por 2-1 y complica su clasificación a la Sudamericana.

El estadio Ciudad de La Plata fue el escenario de un paupérrimo partido que disputaron Gimnasia LP y Vélez Sársfield. Dos equipos que necesitaban ganar por distintos objetivos. Por el lado de los platenses sumar y engrosar el promedio para el próximo campeonato. Y por el lado del equipo de Tocalli conseguir la clasificación a la copa sudamericana.
Pero,… ¿queremos clasificar?, o mejor dicho ¿quieren clasificar? Me hago estas preguntas porque realmente hoy no se vio ni una gota de sudor y no precisamente por el frío del estadio sino por la sangre congelada de estos jugadores.
Un Vélez dubitativo desde el principio, un Zapata impreciso hasta para dar un pase a dos metros, una defensa que hoy dejó mucho que desear y un medio campo, que para que hablar… Estos fueron algunos puntos malos que tuvimos para no llevarnos los tres puntos a Liniers.
Gimnasia LP se proyectaba por las bandas con Ormeño, Cardozo y hasta a veces con Cuevas que fue clave para el triunfo del local.
Vélez empezó con la fortuna de un gol rápido. Waldo Ponce quien hoy ocupó el puesto de primer marcador central se anotó su primer gol en el fútbol argentino: Pablo Lima ejecuta un corner preciso para que entre el chileno completamente solo y de cabeza la clave en un ángulo.
Hasta acá, en el partido era más Gimnasia, pero claro, a un equipo que se le puede ganar con dos hombres menos 100% comprobado (recordemos el ultimo clásico de la plata) era de esperar. Pero hoy tengo que volver a decir que Vélez no estuvo a la altura de la circunstancia.
A los 10’PT Vélez pudo ampliar la ventaja con Guzman después de un exquisito pase de Ríos que lo habilita y define muy mal.
Promediando los 15’PT Gimnasia llegaba con centros pero Vélez lo hacia muy poco.
El empate del visitante llego a los 17’PT. La jugada se gesto desde la banda derecha, Alonso de taco asiste a Cuevas que de media vuelta define muy bien para darle el empate parcial.
Después se sucedieron varios errores defensivos. En una oportunidad lo tuvo como protagonista al autor del gol del fortín que erra un pase en la salida para Piatti, este pasa a Pellerano y remata. Muy bien por Montoya que la saca al corner.
Las veces que llegaba el equipo de Tocalli lo complicaba al rival pero Gimnasia llegaba más con empuje y actitud, virtud que Vélez no logró conseguir durante los 90 minutos de partido.
A los 28’PT vino el primer susto para los hinchas velezanos. Un gol mal anulado según mi apreciación. El juez ve una plancha de Cuevas a Waldo Ponce.
En Vélez se veía una falencia de mitad de campo, la pelota se transportaba desde la defensa hacia a Escudero, que de vez encunado apilaba algunos hombres…
Comienza la segunda mitad del partido con algunos cambios: entra G. Balvorín por Guzman.
Vélez volvía hacer lo de siempre pases sin sentidos, imprecisiones también, y lo peor una sequedad de ideas…
La primera llegada del segundo tiempo vino de la mano del desaparecido Toti Ríos con un remate cruzado de afuera del área promediando los 18’ST.
El pichi escudero que por momentos se ponía el equipo al hombro era el único en arrimar al arco, ¿los demás?… bien gracias.
A los 27’ST Montoya saca lo que podía ser la ventaja para Gimnasia LP, un tremendo remate de Alderete.
Se corrían los 44 minutos finales y Gimnasia merecía un poco más, lo que nunca pensé que se le iba a dar. Sinceramente si pensaba que un equipo iba a ganar creía que lo sería mi equipo. No por la forma de jugar sino porque enfrente teníamos un equipo muy pobre. Pero finalmente a los 47 minutos Martinella de cabeza pone el 2-1 final y a las duchas…
Esto va para los dirigentes: no vendan a los jugadores vendibles aunque dejen mucha plata, como por ejemplo Escudero y Pellerano, vendan a los jugadores no vendibles como por ejemplo Silva y Balvorín. Traigan refuerzos como la gente. No se olviden que para hacer grande un club hay que salir campeón. Y no se llenen la boca diciendo que tenemos buenas inferiores porque nunca sacamos nada. Hay que trabajar un poco más. No volvamos hacer ese equipo chico de antes de los 90. Vélez Sársfield es GRANDE DE VERDAD.

Fuente: Alan Walter Garcia Cuesta

Otra vez sopa, otra tristeza al final del partido, donde ya se termina, ahi nos distraemos, perdemos esos puntos tan importantes, que despues nos lamentamos.-
Vamos.. VELEZ, vamos jugadores pongan lo que tienen que poner, ustedes dentro del campo de juego. Nosotros dejamos todo por este equipo, con mucho frio estuvimos en La Plata.
Nos es tanto lo que le pedimos a ustedes, solo clasificar para la Sudamericana y demostrar lo grande y digno que es VELEZ SARSFIELD.

Aunque ganes o pierdas, yo te vengo a ver.....

Leo


No hay comentarios: