Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

miércoles, 4 de junio de 2008

Si la gente esta enojada, tiene razón....



Cercando el camino hacia su objetivo principal trazado allá por los primeros días de enero, los primeros pasos de un 2008 que soñaba con otro final llegada la mitad. Es que sin dudas, en la mente de Hugo Tocalli esa posibilidad, ese juego de pensar en copas cuando se buscaba una gloria más cercana estaba más que latente y por eso la bronca.Tras la derrota frente a Gimnasia sobre la hora en la fría ciudad de La Plata, la herida y el disgustó se agudizó afuera y recaló adentro. Por eso estas semanas son decisivas en Vélez. Un Vélez que aguarda por una última chance de abordar el tren que lo deposite en la lucha sudamericana para el semestre que viene. Así siente y vive Hugo Tocalli. Así lo expresa en conferencia de prensa.-Si usted fuera hincha de Vélez, ¿qué le pediría al técnico de su club en estas dos fechas?.-Según como vea el fútbol. Recuerdo el día en el que hice un cambio frente a Newell’s para ganar 1 a 0, por sacar un delantero para poner un defensor casi me matan. Al final tenía razón en ese momento del porque hice ese cambio, después de pensar en el partido frente a Estudiantes en La Plata, al partido del otro día, al partido con Boca; tenía razón en ese cambio. Con Boca yo saqué un delantero y puse un volante a la gente de Vélez no le gustó el cambio. Si la gente de Vélez está enojada después del partido del otro día, tiene razón. Está dolida y amargada como estamos preocupados y amargados nosotros, y no se le puede decir nada.-¿Cuánto decide este encuentro frente a Independiente para la clasificación a la Sudamericana?.-Muchísimo. No podemos pensar en el lunes si no sacamos un buen resultado, que es ganar, no podemos pensar en las copas. Si no le ganamos a Independiente se nos hace muy difícil pensar en las Copas.-En cada fecha que se va, ¿analiza mucho más que puestos tiene que reforzar para lo que se viene?.-Sí, sin dudas. Casi lo tengo definido sobre quién va a seguir y quién no en los puestos que necesito. En cada partido que pasa es como que se va reafirmando más lo que uno viene pensando hace varios días.-¿Cree que los jugadores interiormente lo sienten?.-No, no creo porque están jugando la mayoría. Los únicos jugadores que pueden decir algo de que no les dí una oportunidad por decisión mía son Carlitos Sotos, que es un profesional bárbaro que recomiendo, y de Ezequiel Cacace; después han jugado todos. Hasta han jugado seis jugadores que hace tres meses atrás estaban jugando en la quinta división. En ese sentido no creo que ellos lo palpen porque yo con ellos no hablé nada. No creo que lo del otro día sea por eso.-Teniendo en cuenta que dependen de ustedes, ¿cree que van a conseguir la clasificación a las copas?.-Uno tiene la esperanza. Si creería que no voy a clasificar jugaría con los jugadores que se van a quedar en el club, con los chicos del club. Uno tiene esperanza, creemos que este equipo lo puede hacer. Si hay una de las cosas que me preocupan y con las que no estoy conforme conmigo mismo es que el equipo no pudo ser de seis puntos todos los partidos. Esa es la preocupación que tengo. Podemos conseguir un buen resultado este encuentro y en el de Huracán también.-Con lo que está comentando, de alguna manera da a entender que de los once titulares que van a salir a la cancha son varios los que no van a seguir…-No, no es así. Mientras tenga posibilidades yo voy a pensar en Vélez, no en la decisión que voy a tomar después del último partido. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo tengo que pensar en sacar dos muy buenos resultados en estos dos partidos. Por el momento se les mandó telegrama a todos, al único que no fue a Floris. Son todos jugadores del club y yo con el patrimonio del club tengo que tener respeto y tengo que seguir pensando en su valorización.-¿Da bronca por el esfuerzo realizado en la pretemporada el cierre de semestre que alcanzó el equipo?.-Me da bronca porque como yo les decía a ellos, sin irnos tan atrás, hemos perdido puntos con los que hoy prácticamente estaríamos clasificados que era el objetivo que nos habíamos trazado en un principio y con la esperanza de alguna otra cosa. Claro que sí me da bronca, porque ellos han trabajado muy duro en la pretemporada y no nos pudimos ubicar en cada partido dentro de la cancha. Hubo partidos en los que realmente ellos han dejado todo dentro de la cancha, pero no hemos podido cristalizar eso todos los partidos, más allá de haberlos perdido. Más que lo individual lo que preocupa es que el equipo no se encontró dentro de la cancha. - Lo que sí remarcó hace cinco fechas era que quedaban finales por jugar…-Sí, pero el otro día no estuvimos dentro de la cancha como una final. Se puede perder, nos pueden hacer el gol sobre la hora, pero en mi parte con Boca vi a un equipo que podía ganar el partido y definirlo, y el otro día no las tuvimos.


Autor:Carlos Alberto Martino.

No hay comentarios: