Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

miércoles, 4 de junio de 2008

Jonas Gutierrez...se desvincula.


Un verdadero embrollo legal, con Jonás Gutiérrez, Vélez, Mallorca y la FIFA como protagonistas, se avecina por Liniers. Es que el jugador ya le comunicó a la entidad balear que hará uso del artículo 17 de la FIFA para dar por rescindido unilateralmente su vínculo con ambos clubes y ahora habrá que ver qué queda para ellos, dueños de su pase por mitades iguales.

En principio, si Mallorca no realizaba una oferta por el otro 50 por ciento en tres temporadas, el volante debía volver a Liniers. Como eso no sucedía y Jonás pretendía continuar su carrera en Europa, se amparó en el polémico artículo para forzar su salida. La regla le cayó como anillo al dedo: es para jugadores de entre 23 y 28 años (tiene 25) que lleve al menos tres años en un club y lo benefició que en su contrato no figurara ninguna cláusula que le impidiera utilizarla.

De esta manera, sería la FIFA la que estableciera el monto de la indemnización que deberá abonar el que quiera hacerse cargo de su pase, a dividirse entre Vélez y Mallorca. Pero existe un vericueto más: en caso de que esta cotización sea considerada baja, el as en la manga que tienen los clubes es la oferta oficial del Portsmouth cercana a los diez millones de euros que el jugador habría rechazado en enero, aunque sus representantes y los dirigentes españoles se acusaron mutuamente de entorpecer la operación. La batalla recién empieza.

Fuente: T y C

1 comentario:

Daro... dijo...

GALGO, TE BANCO EN TODAS A MUERTE!!!

GRACIAS POR TODO!!!!