De regreso a la base de concentración. Luego de poco más de diez días en las frías pero confortables playas de Necochea, el preparador físico del plantel de Vélez Sarsfield, Jorge Fleitas, dialogó sobre esta nueva ilusión que comenzó a gestarse desde los primeros días de julio, en la Villa Olímpica de Parque Leloir.
Una charla con sabor a devolución sobre lo realizado en la arena, la importancia de los jugadores de experiencia que llegaron para reforzar al plantel; y esa estampa ganadora de un tipo ganador que no le teme a lo que muchos se niegan a decir públicamente, la palabra
“campeón”.“La pretemporada la fuimos haciendo en orden progresivo. Arrancamos con cuatro días acá (en la Villa Olímpica) con evaluaciones. Después trabajamos diez días de trabajo, en los que se cumplió el objetivo a raja tabla (sic). Los jugadores tuvieron una predisposición excelente, tanto los que llegaron como los que estaban. Tuvieron una capacidad auditiva muy buena. Estoy muy contento al igual que Hugo (Tocalli), Carlitos Compagnucci, que Leandro (Jorge); ya que los objetivos físicos al igual que los que se habían propuesto en cuanto a la técnica y táctica se desarrollaron sin problemas. Ahora nos toca la parte más exquisita que es la puesta a punto”, comenzó Fleitas.
-Más allá de que algunas veces las tormentas les complicó la planificación, se pudo trabajar bien…-No, porque cuando llovió muchísimo tuvimos el día libre y por eso los jugadores me decían que yo estaba con Dios. Después cuando llovió mucho por la mañana, les alquilé una cancha de césped sintético con tinglado así que hicimos trabajos fútbol reducido muy bien y por la tarde la parte física. Por suerte no se varió en nada en los objetivos que nos trazamos se cumplió todo.
Fue importante para que se cumplan estos objetivos que remarca el profe, la llegada a tiempo de los importantes refuerzos que hoy sobresalen en el plantel. Rápidamente cada una de las flamantes incorporaciones tras la firma de sus contratos y casi sin tiempo de meditación alguno, se sumaba a esta ilusión que comenzó a gestarse en la Villa Olímpica y más tarde en Necochea. Fleitas lo destaca como un punto a favor.
“Fue importante tenerlos a Rodrigo López y Leandro Somoza desde el arranque. Fabián (Cubero) llegó después, pero hay que hacer una salvedad con él porque hizo el mismo trabajo en México con el Tigres, con la importancia de que el preparador físico de ahí es argentino. Un poco descansando en eso, hizo seis días de triple turno con jornada completa; y conociendo al profe también el objetivo de pretemporada esta cumplido. Después nos queda seguir con trabajos de base con Cabrera y con Barovero. Con los demás estamos cerrando este período de base”, afirmó el
Profe.
Motivador nato. Más de una vez sus
“dale, dale” retumbarán en el aire de Ituzaingó como seguramente quedaron impregnados en la brisa atlántica de aquellas playas. Ganador por naturaleza, intenta transmitir esa confianza y seguridad a sus dirigidos. Potenciada esta cualidad con la llegada de grandes referentes y jugadores de experiencia que buscarán apuntalar un mismo objetivo junto a los que estaban y a los juveniles.
“Estamos muy contentos porque los que llegaron tienen unas características muy positivas para el grupo. En el caso de Somoza y Cubero son de Vélez, aman al club y eso los potencia más en lo que es la búsqueda de los objetivos. No quiero decir con esto que los que no son de Vélez no se van a matar por los objetivos; pero ellos son gente que conocen el club, conocen el riñón de lo que es Vélez; son personas que van a guiar en el camino hacia el objetivo que es lograr el campeonato”, sostuvo satisfecho Jorge.
Hace poco más de seis meses, el Sitio Oficial le daba la bienvenida al Profe Fleitas tras la pretemporada de verano que también tuvo base de concentración en Necochea. Allí, con apenas unos instantes de vida dentro de Vélez Sarsfield, Fleitas no dudó en sentirse un “privilegiado” (así lo definió) de pertenecer y trabajar en esta institución. Con más ruedo sobre el lomo, con más arena del reloj y de trabajo encima, esas sensaciones coquetean con sus endorfinas con mayor intensidad.
“La sensación es la misma. No creo que haya un club como Vélez en la faz organizativa y administrativa, lo desconozco. Acá tenés todo. La faz física se ve a la vista, se está terminando una ampliación del gimnasio nuevo, la piscina cubierta para los trabajos de rehabilitación. Es un club que no tiene faltantes en la parte deportiva. Es un club, como había dicho, para quedarse a vivir. Estoy contentísimo. Ojalá que Dios quiera y esto se cierre con el logro que todos queremos que es el futbolístico”, expresó muy agradecido.
-¿Está todo dado para eso?...-Sí, vos ya me conocés, soy muy positivo. Por distintos problemas, ya sea suspensiones, lesiones, estuvimos ahí, salimos quintos. Con un poco más de otras posibilidades podríamos haber estado mucho más arriba. Ahora hicimos una muy buena pretemporada, el grupo es muy bueno en la parte humana; a eso lo acompaña que mi trabajo ya lo cumplieron. De ahora en más, queda la búsqueda del objetivo futbolístico que es lo más complejo.
-Siempre con respeto, pero vos te animás y no le tenés miedo a hablar de campeonato…-Gracias a Dios me ha tocado campeonar varias veces y no es imposible. Sé que es difícil. Quizás a veces mi forma de ser potencia al máximo situaciones que son complejas, pero sigo pensando que cualquier preparador físico del fútbol argentino quiere salir campeón y yo también. La idea es buscar ese objetivo. Te repito, con la cantidad de problemas que tuvimos el semestre pasado estuvimos arañándolo, yo creo que ahora hay que tratar de cumplirlo.
Con la fe ciega y su estirpe ganadora. Un hombre de bien que trabaja y deja mucho por esta nueva ilusión a la que estamos invitados todos los hinchas de Vélez. Una instantánea de un hombre de bien como el Profe Jorge Fleitas.
Fuente: Sitio Oficial.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario