El Departamento de Obras y Servicios Técnicos del Club Atlético Vélez Sarsfield, por intermedio del Sitio Oficial; acerca a sus señores asociados, hinchas y a toda la opinión pública, un informe detallado sumado a una completa y rica galería de imágenes sobre las importantes obras que se desarrollan en el Sector Polideportivo referido al majestuoso Complejo Acuático. Una obra de una importante dimensión que marca el primer gran paso de nuestra querida Institución en este camino hermoso que transita rumbo a su glorioso Centenario.
Durante el mes de Mayo, en el Polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield, comenzaron los trabajos de obra del natatorio descubierto. Proyecto creado por el Departamento de Obras y Servicios Técnicos de la Institución, que preside el Ing. Gustavo Lucente y el Arq. Osvaldo Ghini, como vicepresidente del mismo. También este departamento, quien se encarga de la dirección e inspección de obra necesarias.
Se realizaron los trabajos de excavación y nivelación de terreno, y por otro lado comenzaban a prepararse la armadura de hierros de los tabiques perimetrales y de las del fondo de la pileta. Durante el mes de junio se siguió trabajando en el doblado de hierros hasta dejar colocada la armadura en su totalidad.
El pasado jueves 3 de julio, se realizó el hormigonado de lo que en futuro será la pileta descubierta. Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la empresa Natatorios y Filtros, y bajo supervisión del departamento de Obras de la Institución. Antes de comenzar se tomaron pruebas del hormigón a utilizar quedando estas a disposición del Club, como garantía de calidad. Se comenzó en horas de la mañana, a realizar la bomba impulsora, el armado de mangueras para volcar el hormigón y el primer camión con 7 metros cúbicos de mezcla. Asimismo, trabajaron en el volcado, llenado y emparejado del hormigón, realizando el 50% del total de los trabajos. Durante la tarde los camiones con hormigón siguieron llegando, realizando el llenado en el sector más profundo, tanto en tabiques, piso y bancos, completándose los trabajos en su totalidad. De este modo a horas de la tarde, se retiraba el último camión de traslado de hormigón, quedando nueve operarios, quienes terminaban detalles de relleno, parches, nivelación y emparejamiento de la superficie ya hormigonada. En total se volcaron 235 metros cúbicos de hormigón del tipo H21 que llegó a las instalaciones del club en 35 camiones, con una frecuencia de 15 minutos entre cada camión. El trabajo se organizó en conjunto por el departamento de obras, personal de mantenimiento y seguridad del club, junto a la empresa encargada de la construcción de los natatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario