Buenos Aires, Sábado 26 de julio de 2008.
(Prensa Vélez – Estadio José Amalfitani).Vélez Sarsfield igualó esta mañana frente a Colón de Santa Fe, en el tercer encuentro amistoso de preparación en esta pretemporada de invierno 2008. Tras ochenta minutos de juego disputado en el Estadio José Amalfitani ante más de 1.800 personas, el resultado fue 2 a 2, con goles de Juan Manuel Martínez y Leandro Somoza (de penal) para el Fortín; mientras que Rubén Ramírez y Lucas Valdemarín anotaron para el conjunto sabalero.
Hugo Tocalli mantuvo la misma alineación con la que probó durante la mayoría de los encuentros de preparación, tanto en la Villa Olímpica como en Necochea, lugares donde se desarrolló la pretemporada. De esta forma, el entrenador va encontrando, el andar del equipo que esta mañana sumó unos muy valiosos e importantes ochenta minutos de fútbol, ante un rival duro y difícil como suele ser el dirigido por el Turco Mohamed.
Con la formación que ya sale de memoria, salió al campo de juego el Fortín. Con la dupla de ataque conformada por el Burrito Martínez y el Yaya López que busca consolidarse; como así también, con la buena llegada de Nicolás Cabrera y Emiliano Papa por ambos laterales del campo de juego. El rival arriesgaba con una línea de tres en el fondo, pero intentaba ocupar la parada en la mitad de la cancha ubicando allí a cinco de sus jugadores, con el Pirulo Rivarola como abanderado del juego.
Desde el arranque, el Fortín mostró su mejor cara asumiendo el rol de protagonista y de las acciones de juego. En el medio juego, Leandro Somoza y Fabián Cubero se desdoblaban en la marca, permitiéndole a Zapata y el resto de los jugadores ofensivos, en pensar solamente en el arco rival. Así fue. Vélez con un pressing arrollador lo arrinconó a Colón contra su arco y lo ahogó en la salida y buscaba el punto justo para golpearlo y lastimarlo. Además, el conjunto de Tocalli apelaba al fútbol simple, marcando, quitando y entregando; jugando a un toque y siendo vertiginoso.
Fue a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el buen trato de pelota del Fortín elaboró en la garganta de todos, el primer grito de gol para los titulares. Papa escaló por la izquierda y despachó un cambio de frente precioso para el Yaya López, que tras avanzar unos metros con la marca encima, le colocó la pelota en la cabeza a un Burrito Martínez que debió arrojar su cuerpo para adelante y así impactar el balón que en el cambio de palo para Blázquez se convirtió en el primero de Vélez.
La producción de este equipo no mermó. Reiterados en el buen pie de Cabrera y en la presión de los leones en el medio; Vélez mostraba por la mañana de Liniers un espíritu renovado y una personalidad poco vista en el último tiempo. Solamente inquietó el conjunto de Mohamed con algún intento de Valdemarín, quien fue controlado en primera instancia muy bien por la prestancia y solvencia del chileno Waldo Ponce, y luego por la seguridad de Germán Montoya.
Para el complemento, las acciones del juego en el arranque se mantuvieron iguales. Y fue tan sólo en el arranque porque Vélez de a poco empezaba a ceder terreno al medio juego sabalero comandado por el tridente en el medio campo de Falcón, Capurro y Rivarola. Sin embargo, la visita no llegaba a inquietar el arco de Montoya. Hasta que a los 17 minutos, Ponce intentó salir jugando y perdió ante la marca de Ramírez que no tuvo otra opción que irse a enfrentar a Montoya. El delantero picó el balón que se estrelló contra el travesaño y rápidamente se hizo del rebote, para ahí si, igualar transitoriamente el encuentro. En el segundo tiempo, el conjunto de Tocalli evidenció la carga física de la pretemporada y se sumió en el cansancio. Vélez acusó el golpe y fue al ataque, sin la misma claridad y simpleza del primer tiempo, pero con empuje. Y encontró la igualdad tras un penal a favor (que no existió) sobre Nicolás Cabrera, que cobró el árbitro Germán Bermúdez (de floja labor). Somoza se adueñó de la pelota y la cambió por gol a los 28 minutos del complemento, desatando la ovación de los tantos hinchas velezanos que se dieron cita para ver al equipo.
Todo se encaminaba hacia una segura victoria del Fortín, hasta que pasado el tiempo de juego y dentro del minuto de adición que entregó Bermúdez; la defensa velezana perdió la marca de Valdemarín en un córner desde la izquierda, y el delantero ex Vélez metió la cabeza para colocar la pelota lejos de Montoya y cerca del grito de gol sabalero. Igualdad en Liniers, que dejó sabor a un poquito más para los dirigidos por Hugo Tocalli.
De esta forma, Vélez continúa con la preparación de cara al arranque del Torneo Apertura, que será el 9 de agosto desde las 21.10, ante Independiente.
El plantel del Fortín estará licenciado durante el domingo, retornando a la Villa Olímpica el día lunes desde las 15.30 horas, cuando comience los entrenamientos esperando el amistoso frente a Estudiantes de La Plata del día miércoles.
Carlos Alberto Martino.
SÍNTESIS DEL ENCUENTROVÉLEZ SARSFIELD: 2Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabían Cubero y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Rodrigo López.
DT: Hugo Tocalli.
COLÓN DE SANTA FE: 2Sebastián Blazquez, Pablo Aguilar, Diego Crosa, Lazaroni, Diego Chitzoff, Juan Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Nicolás Torres, Lucas Valdemarín y Rubén Ramirez.
DT: Antonio Mohamed.
Goles: PT 20min Juan Manuel Martínez (VS). ST 17min Rubén Ramírez (CSF); 28min Leandro Somoza (de penal) (VS); 41min Lucas Valdemarín (CSF).
Cambios: En Vélez: Fernando Tobio x Waldo Ponce; Iván Bella x Gastón Díaz; Jonathan Cristaldo x Rodrigo López; Darío Ocampo x Nicolás Cabrera. En Colón: Matías Oyola x Diego Crosa.
Árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: José Amalfitani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario