Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

viernes, 25 de julio de 2008

ESPERANDO A COLÓN


Buenos Aires, Viernes 25 de julio de 2008.
(Prensa Vélez – Villa Olímpica).


Vélez Sarsfield realizó en la tarde del viernes el último entrenamiento en la Villa Olímpica de Parque Leloir, previo al encuentro amistoso de mañana sábado ante Colón de Santa Fe, que se llevará a cabo desde las 9.30 horas en el estadio José Amalfitani.

Hugo Tocalli mantendría la formación inicial entre los titulares que respetó en la mayoría de los encuentros amistosos y prácticas de fútbol formal realizadas durante esta pretemporada de invierno, entre Necochea y la Villa Olímpica.

Esta tarde, realizó un trabajo táctico entre titulares y suplentes, en donde por casi media hora, el entrenador intentó pulir detalles del parado del equipo como así también haciendo principal hincapié en la pelota parada.

Casi de memoria sale la formación titular de Vélez, ya que esta tarde alistó nuevamente a Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero y Víctor Zapata; Rodrigo López y Juan Manuel Martínez. Esto no quita, según lo confirmara de propia voz el entrenador, que se realicen distintas variantes en cuanto a la táctica quitando el doble cinco y hasta utilizando un enganche. Cuestiones que deberá ir probando y observando el mismo Tocalli.

Esta tarde se dio un hecho significativo, ya que volvió a realizar fútbol (para los suplentes) el volante Alejandro Cabral, ante más de tres meses de inactividad por aquella micro fractura de la tibia sufrida en La Paternal, en el encuentro de reserva. Por lo pronto, el “Taza” se reencontró con la pelota y comenzará a sumar minutos con la pelota y en su puesta a punto para intentar nivelar al resto de sus compañeros.

Junto a Cabral en el medio campo para los suplentes se ubicaron Darío Ocampo, Leandro Coronel e Iván Bella. Los delanteros fueron Santiago Silva y Jonathan Cristaldo; mientras que la defensa se coronó con Marcelo Barovero en el arco, Nicolás Otamendi, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Mariano Bittolo.

El único jugador diferenciado en la Villa Olímpica es Pablo Lima, quien sufrió en la mañana de ayer el traumatismo de su hombro derecho, y tras realizarse los estudios pertinentes se detectó un esguince acromio-clavicular. El defensor uruguayo no realizará fútbol este fin de semana para cumplir los plazos de recuperación. De todas formas, Lima no estará disponible para el debut en el Apertura ya que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, del pasado Clausura.

Los trabajos en el turno vespertino finalizaron con un encuentro de fútbol reducido recreativo, en donde se percibió el buen ánimo que alimenta día a día el plantel junto al cuerpo técnico.

Los jugadores quedarán concentrados esta noche en el predio de Ituzaingó, para trasladarse mañana a primera hora del día rumbo al Amalfitani y así disputar desde las 9.30 horas, los encuentros amistosos frente a Colón de Santa Fe.

No hay comentarios: