Cuando en la tarde de ayer entró por la puerta principal de la concentración, habrás sido más que especial para él. Mucho más que cuando hace menos de un mes cruzó de nuevo esa puerta otra vez como jugador de Vélez.
Decir que Leandro Somoza está en casa es una obviedad, pero que lo hagan sentir verdaderamente en casa es otro cantar. Desde que se vistió de nuevo de jugador del club de sus amores, las muestras de cariño fueron múltiples y de las más hermosas. Como la de la frase del pasacalle, con esa bienvenida que comparte con el Poroto Cubero, otra insignia de grandeza para el club.
“Es lindo sentirse querido y la verdad que estoy muy contento de estar otra vez acá y que te hagan sentir esto es muy positivo”, remarcó el Lea, y al mismo tiempo, seguido, demostró la hombría de bien que trae desde la cuna y la madurez que adquirió en estos años internacionales.
"Esto se hace con todos. Con el plantel completo, con la hinchada, el cuerpo técnico y los dirigentes se pueden conseguir cosas importantes. Cuando una de las patas no está bien armada o la relación es tirante, no se puede conseguir nada. El primer paso fue importante y ahora nosotros tenemos que devolverlo jugando", apuntó el volante sobre lo correcto que debe hacerse para aspirar a grandes cosas.
-¿Cómo están de cara al arranque del Apertura?.-Estamos bien, todavía faltan veinte días. Se hizo mucho hincapié en la parte física, se trabajó muy bien en Necochea y ahora le estamos dando el último toque acá en la Villa Olímpica.
-¿Qué cosas deben corregir o mejorar con respecto al pasado Clausura, ya que vos viste muchos partidos de Vélez?.-Lo principal van a ser la actitud y las ganas. Si bien el torneo pasado se consiguió resultados pero no como los chicos querían, hay que hacer mucho hincapié en ganar los partidos de local, ya que se dejaron muchos puntos ahí.
Somoza no estuvo presente en los encuentros amistosos del pasado sábado frente a Estudiantes de Buenos Aires. Lejos de ser una alarma, era un descanso que el físico le pedía tras tantos días de preparación exigente. Él mismo se encarga de aclararlo.
“Fue más por precaución que por otra cosa. Habíamos trabajado muy duro en la arena y en los días posteriores a que los chicos tuvieron descanso seguí trabajando y por ahí el descanso del sábado me vino bien para recuperarme un poco”, subrayó el ex Betis y Villarreal de España.
También, ante la ausencia del Lea en el medio campo, Tocalli modificó el sistema táctico y agregó un hombre más en la delantera. Ahí es donde se abre la intriga para el técnico sobre que esquema utilizar. Seguirá apostando al convencional y cuidadoso 4-4-2, o arriesgará con el ofensivo y endeble 4-3-3.
“La realidad que jugando con un 4-4-2 al equipo rival se le hace más difícil entrarnos y con el mismo sistema quedamos medio partidos a la hora de atacar. Todavía falta trabajar, pero nos cuesta a mi o a Fabián (Cubero) pasar un poco más a arriba. De la otra forma el equipo queda un poco más abierto pero las situaciones son más claras”, declaró Somoza sobre las variantes tácticas y como se siente él dentro de cada esquema.
-Se fue Escudero, ¿eso hace que el equipo pierda mucho?.-No, como se fue el Pichi, todos los años se fueron jugadores importantes. En el 2005 se fueron la mayoría y el plantel siguió. Un jugador no cambia, lo importante va a ser trabajar más en lo grupal que es donde está la base.
-Pasa que sobre él se recostaba el juego de este equipo…-Sí, porque cuando el Pichi no estaba bien o lo marcaban el equipo no funcionaba. Ahora hay que tratar de trabajar en lo grupal, porque en el fútbol de hoy no podés depender de un jugador porque no hay diferencias.
Lo físico le va dejando paso a lo futbolístico. De este último tramo dependerá lo excelente realizado en la pretemporada de Necochea, como también depende el rodar del balón con lo realizado desde lo físico. Leandro hace un balance de lo que pasó y lo que vendrá, con las mismas ganas e ilusión de muchos.
“La preparación física fue de diez, porque no hubo lesionados y porque se hizo un trabajo muy fuerte en la arena, en un bosque que fue duro. Ahora estamos trabajando en lo futbolístico y a medida que vayamos trabajando con los amistosos nos vamos a ir soltando mucho más”, finalizó Leandro Somoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario