Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

viernes, 18 de julio de 2008

PARA PONERSE AL DÍA


Buenos Aires, Jueves 17 de julio de 2008.
(Prensa Vélez – Villa Olímpica).


Parte del Plantel de Vélez Sarsfield, inició ayer en la Villa Olímpica de Parque Leloir, la tercera etapa de preparación en esta pretemporada de invierno con vistas al comienzo del Torneo Apertura de Primera División.

A menos de un mes del debut frente a Independiente en el estadio José Amalfitani, el plantel comandado por Hugo Tocalli, dejó atrás las duras cargas físicas en la arena para poner la mente en los trabajos con pelota y los encuentros amistosos que se fueron confirmando en estos últimos días.

En la mañana de este sábado, el Fortín recibirá a Estudiantes de Buenos Aires para llevar a cabo dos encuentros amistosos (seguramente entre titulares uno, y suplentes el otro) de preparación para lo que vendrá. También, fueron confirmados los encuentros frente a Colón de Santa Fe (el sábado 26 de julio en el Amalfitani) y Lanús (el sábado 2 de agosto como visitante). Aún resta confirmar los horarios de los mismos, aunque se estima que serán por la mañana.

De todas maneras, para pensar en los amistosos primero hay que finalizar la etapa física de la pretemporada. Por esto, esta mañana se dieron cita únicamente al predio de Parque Leloir los refuerzos, los juveniles sub20 y algunos de los jugadores que quedaron trabajando durante la pretemporada en Buenos Aires (el resto se reintegra mañana viernes por la tarde). El objetivo es equiparar las cargas físicas de estos jugadores que por distintos motivos no pudieron trabajar desde el comienzo de la pretemporada, por lo que se los hará trabajar durante este jueves y viernes en doble turno.

Entonces, Leandro Somoza, Fabián Cubero, Nicolás Cabrera, Marcelo Barovero, Jonathan Cristaldo, Fernando Tobio, Iván Bella, Pablo Despósito y Carlos Soto; se sometieron a diversos trabajos físicos en el banco de arena, bajo las órdenes de los preparadores físicos Jorge Fleitas y Leandro Jorge.

Allí y luego de las cinco vueltas a las canchas del predio como entrada en calor, con pechera de peso cada jugador recorrió el sector de arena efectuando pasadas en velocidad con un volumen total de 2.000 metros; redondeando una tarea muy intensa en este trabajo matutino. Como en la entrada en calor, los jugadores finalizaron los trabajos con movimientos regenerativos alrededor de los campos de juego para ingresar a la concentración.

Estos jugadores quedarán concentrados esta tarde esperando el turno vespertino, en donde se someterán a diversos trabajos en el gimnasio de musculación para luego completar la jornada con tareas tácticas y con pelota en la cancha número uno para el plantel profesional.

Una vez finalizado el entrenamiento, Marcelo Barovero realizó un balance de lo que le dejó estos días de pretemporada junto al plantel. “Fue muy bueno el trabajo realizado; uno quizás llegó con la pretemporada media hecha. Fue muy fuerte e importante en la parte física. A los jugadores que llegamos nos sirvió para juntarnos con el grupo. La semana que viene va a ser importante la convivencia durante todos los días para seguir conociéndonos y así encarar el torneo con todas las dudas dejadas de lado”, expresó el arquero.

Hoy por la mañana continuarán los trabajos para este grupo de jugadores, mientras que desde las 14 horas, se sumará el resto del plantel para trabajar en el turno vespertino esperando el amistoso del sábado frente a Estudiantes de Buenos Aires.

No hay comentarios: