El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta tarde a los entrenamientos luego de los encuentros amistosos del pasado sábado frente a Estudiantes de Buenos Aires en la Villa Olímpica, y del día domingo de descanso otorgado por el cuerpo técnico.
Siguiendo con la planificación de esta pretemporada de invierno, desde las 15.30 horas, un grupo integrado por 30 jugadores iniciaron este último tramo de entrenamientos con concentración en Parque Leloir que se extenderá hasta el día jueves en horas del mediodía.
Los nombres de la delegación que quedarán concentrados son Nicolás Cabrera, Ezequiel Cacace, Pablo Lima, Rodrigo López, Víctor Zapata, Ricardo Álvarez, Leandro Coronel, Mariano Uglessich, Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Alejandro Cabral, Marcelo Barovero, Darío Ocampo, Santiago Silva, Waldo Ponce, Germán Montoya, Leandro Velásquez, Fernando Tobio, Leandro Somoza, Mariano Bittolo, Héctor Canteros, Juan Manuel Martínez, Roberto Nanni, Marco Torsiglieri, Jonathan Cristaldo, Guillermo Pfund, Pablo Despósito e Iván Bella. Completa este grupo, el arquero juvenil Fernando Pérez que trabajará a la par de los compañeros que figuran en la lista, con la salvedad de que no quedará concentrado en la Villa Olímpica.
Sin embargo, lo que llamó la atención en esta tarde de lluvia torrencial, cuando los jugadores ingresaron al edificio de la concentración dentro de la Villa, fueron los pasacalles colocados en el portón principal y en el “parapelotas” de la cancha principal del predio. Allí, firmados por “La Pandilla”, se aprovechó para ratificar la unión de la cual hace mención Germán Montoya en la nota del día
(NdeR: “Tenemos el respaldo del técnico, de los dirigentes y de la gente; y eso es mucho más importante a la hora de disputar por un puesto”, dijo el arquero).
El pasacalles de la entrada principal a la concentración, le daba la “bienvenida” a Leandro Somoza y Fabián Cubero con la leyenda
“Bienvenidos a casa Flaco y Poroto. Mucha Suerte. La Pandilla”. Mientras, el segundo cartel de mayor dimensión, ubicado detrás de uno de los arcos de la cancha número uno del predio llevaba el apoyo al plantel, con la inscripción
“Jugadores, Cuerpo Técnico y Utileros, suerte en el Apertura 2008”; con una línea inferior que rezaba “Vamos Vélez de mi vida”, también firmado por
“La Pandilla”. Un gesto que fue muy bien tomado por el plantel y el cuerpo técnico.
Con ese ánimo y con una lluvia fuerte que complicó en parte el desarrollo de la jornada de preparación, comenzaron los trabajos para esta semana de pretemporada previa a la seguidilla de amistosos de preparación.
Las actividades se dieron inicio en el gimnasio de musculación en donde, por más de una hora y media, se llevaron a cabo movimientos de fuerza del tren superior e inferior con aparatos. Luego, dentro del recinto remodelado y ampliado dando mayor confort para estos días en los que las canchas quedan inutilizables, se dispuso un trabajo aeróbico y con pasadas en velocidad, para completar la jornada de este día lunes.
Los jugadores, como fuera mencionado, quedarán concentrados en la Villa Olímpica, esperando el segundo día de preparación en esta pretemporada de invierno, desde las 9.30 horas del martes.
Fuente: Sitio Oficial.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario