Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

lunes, 13 de diciembre de 2010

''La gente reconoció el esfuerzo del equipo''

Como siempre Ricardo Gareca encaró con hidalguía la última conferencia de prensa del año. Se mostró dolido por no obtener el título pero más que tranquilo por el partido que jugó su equipo y sobre todo el esfuerzo realizado. Además, dijo que Estudiantes fue un justo campeón,habló sobre su continuidad y que dirigir a Vélez fue lo más significativo de su carrera.

-Ricardo, ¿cuál es la primera sensación qué le queda luego de no haber podido conseguir el objetivo?
-Agradecerle a los muchachos, felicitarlos por la campaña que se hizo. Intentamos lograr el objetivo, no lo pudimos hacer. Pero da la sensación que hicimos un gran campeonato, ante un muy buen campeón como Estudiantes, hay que felicitarlos se merecen lo que obtuvieron. Intentamos nosotros, la diferencia fue mínima, yo creo que fueron dos equipos que animaron el campeonato todo el año y bueno, le tocó a ellos y bien merecido lo tienen. Nosotros intentamos lo que pudimos, realmente a los muchachos los felicité porque intentamos por todos los medios lograr el objetivo y no hubo caso.

-Se dice que campeón hay uno solo pero Vélez también lo mereció y esa es la sensación que queda...
-Bueno, se intentó se hizo un gran campaña. Nos topamos contra un equipo que no aflojó nunca. Nos queda esa sensación de tristeza porque no pudimos alcanzar el objetivo. Pero con la conciencia tranquila que intentamos por todos los medios.

-El hincha de Vélez los ovacionó y se escucharon aplausos al ingresar al vestuario pero, ¿cómo está el grupo?
-Hay tristeza, por supuesto no se puede tener alegría por no lograr el objetivo. Vélez intentó seguirlo de cerca por si tenían un traspié y aprovecharlo pero no se pudo. Y con la gente estoy eternamente agradecido porque siempre nos apoyó desde que llegamos. En todo momento. Me hubiera gustado para esta temporada que Vélez cumple los 100 años poder ganar algún título, y eso es algo que me queda como un gusto amargo. Pero la gente le reconoció al equipo el esfuerzo que se hizo.

-¿Queda un gusto agridulce por no ser campeones con 43 puntos?
-Sí, porque son campañas de campeón, pasando los 40 puntos son campañas de campeón y lamentablemente no se dio.

-¿Qué puede decir del golazo del Burrito?
-Me pareció un golazo, no se si será el mejor del campeonato pero está entre los mejores porque fue una jugada maravillosa. Tuvo un gran torneo el Burro.

-El rigor periodístico nos lleva a preguntarle por su continuidad...
-Voy a tomarme un tiempo como para resolver, no mucho, para estar tranquilo y después resolveré. Ver que es lo mejor para Vélez, que es lo mejor para mi y a partir de ahí tomaré una decisión, me juntaré con los dirigentes y veremos.

-Uno imagina que en el balance ingresa el grupo con el cual trabajó...
-Con los muchachos no tengo más que palabras de agradecimiento, siempre hubo predisposición desde que estamos nosotros. Todo lo que hablamos lo llevamos al campo de juego, así que una colaboración permanente y por eso estoy agradecido.

-¿Hoy Vélez tuvo el mejor partido del campeonato?
-Tuvimos grandes partidos que hay que revisar porque uno a veces se queda con lo último, pero a lo largo del campeonato Vélez tuvo buenas participaciones. Hoy tuvo un gran rendimiento, jugó como había que jugar esta clase de partidos.

-¿Cree qué Estudiantes es el mejor?
-Sí, el mejor. Tengo esa mentalidad que el que gana por algo lo gana. Estudiantes fue el mejor y hay que felicitarlo.

-¿Qué partido recuerda ahora en el cual perdieron puntos claves?
-No voy a empezar a analizar qué partidos. Me queda la tranquilidad que a Estudiantes lo seguimos de cerca, fue campeón con 45 puntos de los mejores en torneos cortos entonces hablaba a las claras que nuestra intención era seguirlo de cerca.

-¿Sintió en algún momento qué se llegaba a esa tan mentada final?
-Tuve buenas sensaciones en el día de hoy. Tuve las sensaciones que el equipo podía logarlo, ya sea con un desempate o de manera directa, pero bueno, nos topamos contra un equipo que no aflojó nunca. Cuando hizo el gol Estudiantes prácticamente estaba todo perdido.

-¿Este es el mejor equipo que dirigió en su carrera?
-Sí, sin lugar a dudas, lo más significativo de mi carrera deportiva. Yo soy un agradecido a Talleres que conseguimos dos títulos, a Universitario de Perú que conseguimos un título. Pero esto fue lo más significativo que me pasó en mi carrera deportiva. En Vélez fueron dos años de pelear cosas importantes, ganar un título y pelear éste hasta el final.

-Rodrigo López, un ex jugador de Vélez, hizo los dos goles de Estudiantes que le dieron el torneo, ¿siente alguna bronca por eso?
-No, yo soy un agradecido a Rodrigo López porque fue fundamental en el campeonato que obtuvimos en el 2009. Me pone contento por él. Lo mismo por Nicolás Cabrera que haya obtenido un título con Independiente. Todos los jugadores que hayan pasado por nuestras manos y triunfen nos pone contentos.

No hay comentarios: