Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 5 de abril de 2009

Vélez - Banfield: Síntesis Fecha 8

El Fortín recibía al Taladro buscando los tres puntos que lo ubicaran provisionalmente en la segunda posición de la tabla, tras las caídas de Huracán y River Plate. La V azulada, si bien no cuajó un mal partido, no desarrolló su mejor juego, y a falta de este, basó su fútbol en la lucha y sacrificio para tratar de llevarse el triunfo ante un rival muy inferior sobre el papel.
El Chapa Zapata fue junto a Maxi Moralez el encargado de llevar el peso del equipo y, respaldados por Razzotti, se hicieron dueños del balón. El partido se presentó bastante aburrido al comienzo, siendo, en los primeros treinta minutos, un disparo lejano de Razzotti la única ocasión de peligro para Vélez, y un par de errores de Cubero al pasar el balón, las únicas jugadas de ataque para los del Sur. A partir de la media hora se encendió el partido y Vélez comenzó a volcarse sobre la portería de Luchetti. Primero Papa con la pierna derecha, y luego Nanni, ponían en apuros al arquero del Taladro. Ya en la agonía del primer tiempo, cuando aparentaba que finalizaría igualado sin goles, un remate de López abrió el marcador. El uruguayo recibió un balón frontal y definió muy bien abajo, cruzandola con la pierna derecha, para anotar así su cuarto gol en este campeonato, y colocarse como máximo goleador del Fortín. Una garantía en Liniers el Yaya, que con este lleva tres fechas consecutivas anotando en el Amalfitani.
En la segunda parte aparecieron los fantasmas de Liniers. Mediante un saque de banda botado desde el lateral izquierdo, igual que con Central, iba a llegar el gol para la visita. Montoya, que volvió a cuajar un buen partido, no pudo hacer nada y Banfield situaba las tablas en el marcador. Parecía que el Fortín iba a destruir de nuevo lo construído en el primer tiempo, aunque sin embargo no fue así. Tal vez porque el gol llegó demasiado temprano -min. 10-, pero Gareca hizo cambios y se fue a por el partido. Probablemente a primera vista no fueron cambios ofensivos, al retirar a Roberto Nanni y el Bati Larrivey para dar entrada a los Sub'20, el Bebu Velázquez y el Churry Cristaldo. Pero Gareca no quiso 'cargarse' la defensa ni el centro del campo, sino dar frescor al ataque de la V azulada. Los jóvenes del Fortín demostraron por qué fueron llamados por el Checho Batista para el sudamericano y se fabricaron una jugada entre los dos, tras la cual hubo un rechace, y que iba a provechar Maxi Moralez para adelantar de nuevo al Fortín con una gran definición por arriba, con Luchetti descolocado. Excelente jugada de los Sub'20 que, como ya nos había dicho el Churry en una entrevista, se entienden a la perfección. Apenas unos minutos juntos bastó para deleitar al público fortinero y protagonizar la jugada del tercer gol de Frasquito, que iguala a Larrivey como segundo máximo goleador del Fortín y se sacaba así el mal gusto de haber fallado un remate pocos minutos antes, tras quedarse sólo (aunque con poco ángulo) frente al arquero banfileño.
En la recta final del encuentro, Fernández fue expulsado injustamente por Diego Abad y Banfield, con 10 jugadores sobre el terreno de juego, no pudo hacer nada para empatarlo.
¿Quién dijo que técnico que debuta gana? Vélez retuvo los tres puntos en Liniers, para mantenerse como único invicto del Campeonato tras ocho fechas. El Fortín aprovechó por tanto las derrotas de los de arriba para situarse, a la espera de lo que haga Lanús, como escolta del puntero. Además, los de Liniers se beneficiaron del empate de Newell's, a quien desde la fecha 3 le estaban recortando puntos para ingresar a los puestos que dan acceso a la Sudamericana, y se sitúa por primera vez en los puestos que clasifican para dicha competición.

Fuente: Velezsarsfield.net