Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 19 de abril de 2009

PUNTERO SOLO

A este Vélez hay que empezar a tomárselo con mucha seriedad

Venció con autoridad a Arsenal 2-0 y reafirmó su condición de único líder en el Clausura, con un fútbol que no brilla pero que gana solidez fecha a fecha. Los goles del equipo de Gareca fueron marcados por Rodrigo López y Coronel, uno en cada tiempo. Es la primera vez en su historia que se mantiene invicto en las primeras diez fechas de un torneo corto.



Pisar el área rival cuatro veces en los primeros dos minutos de partido es un síntoma de ambición. Jugar casi a voluntad, como sobrando el partido, es un lujo que se pueden dar unos pocos, los que se saben superiores. Y Vélez conjuga estas dos características. Es ambicioso y se lo hace notar a sus oponentes: sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. La simpleza es su principal virtud y la habilidad de varios de sus jugadores es el arma con la que doblega a sus oponentes. Esta vez fue un tibio Arsenal el que sufrió los embates: 2 a 0 y fiesta en Liniers. Motivos más que suficiente para ir entonado a Santa Fe la próxima fecha para enfrentar a Colón.
Ilusión. “... Que este año, de Villa Luro, salió el nuevo campeón...” fue el cantito con el que los hinchas despidieron al equipo. Ya no quedan dudas de que a esta altura del campeonato, Vélez se convirtió en su principal animador. Es la primera vez en torneos cortos que se mantiene invicto en las diez primeras fechas. Mucho se habla de lo bien que juega Lanús, pero los hombres de Gareca no se quedan atrás. Tan embalado arrancó el partido Vélez, que en dos minutos ya había llegado al área de Cristian Campestrini cuatro veces, pero en cada una de ellas le faltó el toque final. Tal vez la mala noche de Joaquín Larrivey influyó para que los goles no llegaran antes.
Gareca encontró en la dupla Moralez-Velázquez el vértigo y el fútbol que pretende para su equipo, aunque apenas jugaron juntos 29 minutos, porque el ex jugador de Racing salió lesionado. En nada modificó los planes, porque a falta de uno, fue Velázquez el que se encargó de comandar casi todos los ataques locales.
Arsenal no se parece en nada al equipo duro y batallador de campeonatos anteriores, perdió el rumbo y sólo apostó a los pelotazos largos para sus delanteros. Media hora tardó en generar peligro para el arco de Germán Montoya, y fue con un tiro cruzado de Franco Jara. Más allá de sus flaquezas a la hora de crear jugadas ofensivas, algo de mérito tiene la defensa de Vélez, que tiene, acaso, a la mejor dupla de centrales del fútbol argentino. Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi casi no tuvieron fisuras. Por algo Vélez tiene la valla menos vencida del campeonato, con cinco goles en contra.
Los avisos de Vélez llegaron una y otra vez, primero con Hernán López, que no pudo definir dentro del área, y, después, con Damián Díaz, con un tiro desde lejos. Hasta que cuando faltaba un minuto para que cayera el telón de la etapa, el uruguayo dejó sin chances a Campestrini, cuando aprovechó un centro a la perfección de Díaz que resolvió dentro del área chica.
En el complemento, dio la sensación de que Vélez reguló esfuerzos durante varios pasajes. Así, hizo correr la pelota y hasta se dio el “lujo” de desperdiciar la chance de estirar las cifras cuando, promediando la etapa, Larrivey pateó un penal que desvió Campestrini, aunque siguió manejando la situación y lo remató en el descuento con una gran jugada entre Nanni, Cristaldo y Coronel. ¿Arsenal? Poco y nada. Leguizamón quedó toda la noche en offside y Jara hizo lo que pudo. Así, entre virtudes propias y errores ajenos, Vélez construyó un triunfo que le permite disfrutar de la punta al menos una semana más.
Lo que viene. No deben relajarse los hombres de Gareca, porque el próximo domingo viajarán a Santa Fe para enfrentar a Colón, su escolta. Ahí se empezará a definir la suerte de cada uno en el Clausura. El duelo, sin dudas, promete.

La mancha fue Moralez
El gesto de Maximliano Moralez preocupó a todos, porque a los 29 minutos del primer tiempo el chiquitín volante pidió el cambio. Antes había mirado al banco y avisó: “Me tiró”. En una jugada quiso salir corriendo, inmediatamente se frenó y se tomó la zona de la ingle. Aunque no lo confirmaron en la cancha, mañana le harán los estudios médicos correspondientes, pero está casi descartado que se trataría de un desgarro. Significa, entonces, al menos veintiún días de reposo.
Hasta el momento de la lesión, Moralez era uno de los mejores de Vélez: era el encargado de llevar la pelota en cada ataque y uno de los más punzantes del equipo.
La lesión llega justo cuando Diego Maradona lo había incluido, junto a sus compañeros Emiliano Papa y Nicolás Otamendi, en la lista de jugadores del fútbol local que jugará un amistoso en mayo.
El volante terminó de ver la victoria de sus compañeros en la platea y luego partió hacia Avellaneda, para presenciar el encuentro entre su ex equipo, Racing, ante Banfield.

No hay comentarios: