Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

jueves, 23 de abril de 2009

"En todo momento hay presión"

Ricardo Gareca analizó este mediodía el encuentro ante Colón del próximo domingo; como así también, de las distintas presiones que genera el Clausura más allá de la punta y el invicto. "Debutar en el campeonato es una presión grande", dijo el Tigre.

“Vamos a esperar hasta el sábado. Creo que van a llegar. De todas maneras vamos a esperar, si no están en condiciones no vamos a arriesgar”, arrancó Ricardo Gareca la conferencia de prensa en la Villa Olímpica, de cara al importante encuentro del domingo ante Colón en Santa Fe, teniendo en cuenta a varios jugadores que hoy son dudas.

Aquellos que ven la formación de Vélez y no concurren con frecuencia los entrenamientos pensarán que el planteo es ultra ofensivo; que no presenta jugadores con marca por las bandas. “Nosotros lo que buscamos es mantener la misma línea que viene mostrando el equipo. Esencialmente van a tener que colaborar todos. Si en el fútbol no se colabora y no se marca es muy difícil. Vamos a salir a buscar como lo hacemos siempre, no veo motivos para cambiar más allá del rival”, apuntó Gareca.

-Cuando un equipo no siente la baja de alguno de sus jugadores, ¿tiene una ventaja por sobre el resto?
-Yo estoy conforme con el plantel que tengo y si de pronto, lo jugadores importante que puedo no llegar a tener frente a Colón, sé que hay un grupo importante de muchachos que los van a reemplazar dando lo mejor de ellos. Eso me da tranquilidad.

-El partido del fin de semana, ¿puede marcar un quiebre en el campeonato?
-Con el domingo todavía en juego restan 27 puntos. Fuese cual fuese el resultado en ese partido, todavía restarían 24. Faltan muchos para que uno se aventure a decidir algo.

-¿Hoy siente que su equipo es el que más lindo juega?
-La palabra lindo queda a criterio de ustedes. A mi me gustan los equipos efectivos, que tienen equilibrio en sus líneas, que en el momento de jugar tratan siempre de tener una idea en la elaboración como también a la hora de defenderse. Si todo pasa por la belleza del juego, no es el equilibrio que el fútbol necesita. En cuanto a la sensación que pueda causar Vélez lo dejo al espectador. Nosotros tenemos en claro lo que queremos dentro del campo de juego.

-¿Hay que tener algún cuidado especial con Fuertes?
-Está pasando un momento muy especial, uno de los mejores de su carrera. Nada descubro yo que es una pieza importante para ellos.

-¿Sienten más presión los jugadores en este tipo de partidos o no?
-Presión sentimos siempre, desde el inicio. Debutar en el campeonato es una presión grande. Me acuerdo cuando empatamos los dos primeros partidos las preguntas eran, “el equipo no está”; en ese momento también había presión. En todo momento hay presión, cuando se gana, cuando no; siempre.

No hay comentarios: