Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

sábado, 12 de abril de 2008

Tengo ganas de entrar y no salir mas....


Finalmente ha llegado su momento. Luego de tantas idas y vueltas, de lesiones y recuperaciones, de entrenarse y no tener un lugar porque el campeonato y el ritmo así lo demandaban, salta desde el banco de los suplentes al campo de juego.

Waldo Ponce está a punto de convertirse en jugador oficial con la camiseta puesta para enfrentar a San Martín de San Juan. Así el defensor intenta vencer a esa ansiedad que lo acompaña con esas dosis de tranquilidad y humildad que trajo de su Chile natal.

“Estoy muy bien y tranquilo. La verdad que también un poco ansioso pero con tranquilidad y con ganas de hacerlo bien”, remarcó Waldo.

-¿Qué pudiste hablar con Tocalli?.

-La confianza está; la de él, la de todos mis compañeros y de toda la gente que trabaja en el club. Así que tendré que esperar a que pueda hacerlo bien y que eso le pueda servir al equipo para lograr el triunfo.

Muchas voces se alzaron desde su llegada a Vélez pidiendo, hasta suplicando que el jugador se vista de fortinero y salte al campo de juego para mostrar y brindarle a la institución toda su jerarquía internacional y su juego. La ansiedad de ellos también es la de él. “Espero aportar en todo lo que es mi juego y eso que vaya en beneficio del equipo. Yo estoy más ansioso que la gente en cuanto a jugar. Lo importante igual es que podamos conseguir un triunfo y retomar la senda que transitamos al principio del campeonato”, comentó el ex U de Chile.

Lo ha tocado vivir momentos difíciles tras la lesión que sufriera en medio de la pretemporada y que lo llevó a demorar su debut en Liniers. Sin embargo, ese tiempo le sirvió para adaptarse al grupo, convertirse en uno más y poder disfrutar de esta chance que se le presenta y que no querrá desaprovechar. “Después de la recuperación de mi lesión, tenía muchas ansias de poder estar dentro de la cancha porque me tocó mucho tiempo estar en el banco. Pero lo llevé con tranquilidad tratando de trabajar muy bien en cada semana esperando que existiera la posibilidad de jugar. Enfocándome en eso, esperando poder jugar y que se de de buena forma”, dijo el defensor.

-Muchos piensan en el aval que te otorgan las convocatorias de Marcelo Bielsa a tu selección y el hincha espera por vos porque si él confía en vos es por algo…

-Igual hay que separar un poco las cosas. Bielsa verá por qué me cita, debo tener algo (se ríe) y porque necesita un jugar en el puesto de líbero que es el que manejo yo. Este es un club que me ha recibido muy bien y al que quiero entregarle toda mi parte futbolística y mis ganas para ponerlas en beneficio del equipo. Ha llegado el momento este fin de semana.

Será el domingo, pasada la tarde, cuando se siente en el asiento destinado para él en el vestuario local del Amalfitani. Ahí tomará la número 18, ampliará el cuello para colocarse la camiseta. Luego ampliará el pecho para darle confort a la V azul y no dejar que se vaya más de ese lugar. “Entro para no salir más. Uno siempre quiere estar pero dentro de la cancha. Esa es la idea, poder seguir en el puesto, poder aportar mucho en mi calidad de jugador”, apuntó confiado.

-Alguna vez dijiste que era muy difícil entrar en el equipo titular porque se venía muy bien en el torneo, ¿estas son las chances que no se pueden dejar escapar?.

-La defensa se conoce bastante bien porque hace mucho tiempo que vienen jugando juntos y sigo atento a lo mismo. No se me hizo fácil hacerme un lugar en el equipo, fue por alguna lesión de un compañero. Tengo que acoplarme bien a mis compañeros, las veces que lo hicimos juntos ha salido muy bien.

No hay comentarios: