Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 27 de abril de 2008

Bien VELEZ...aunque falta todavia más...


Por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura, Vélez derrotó a Lanús por 3 a 2 demostrando más actitud que en los últimos encuentros.

A los 12m del primer tiempo el Fortín se encontraba abajo en el marcador por dos goles, pero lo supo dar vuelta gracias a los tantos marcados por Leonel Ríos, Santiago Silva y Pablo Lima.



Necesitaba Vélez una victoria así. No sólo por el valor de los tres puntos, que lo depositaron en un expectante quinto puesto, a seis unidades de la cima, sino porque fue producto de una importante reacción, ésa que demandaban los hinchas, que con la tempranera desventaja de dos goles ya calentaban las gargantas para insultar a los jugadores.

Pero Vélez se levantó a tiempo, merced a ese estupendo zapatazo de Ríos que renovó el espíritu de un equipo que parecía abatido. Es que el muletto de Lanús (los titulares fueron reservados para el duelo con Atlas de México, por la Copa Libertadores) había logrado una rápida diferencia gracias a Nicolás Ramírez y a Cano, quienes capitalizaron la falta de reacción de los marcadores locales. En ambas conquistas, los goleadores avanzaron con pelota dominada sin que nadie los perturbara y resolvieron con sendos disparos desde afuera del área.

Prolongación de un malestar concebido con anterioridad, los primeros insultos descendieron de las tribunas locales, hasta que enseguida apareció Ríos para renovar las expectativas de Vélez. Un solo jugador pudo contagiar de entusiasmo al resto. Muchas veces parsimonioso y con desinteligencias, pero con el temple necesario para pedir la pelota aún en los momentos comprometidos, el volante tuvo uno de esas días en los que le imprimió productividad a su talento. Y sin compañía desde lo futbolístico, porque Escudero, quien había ingresado por el lesionado Bustamante con la misión de ser su socio, tuvo otro encuentro con más sombras que luces.

Para entonces ya se había armado un partidazo. Lanús tuvo el tercero en un mano a mano que Montoya le sacó a Diego González, mientras Vélez se perdió el empate en un remate de Zapata que Sigali salvó en la línea de gol. Hasta que Sabino tuvo un discutido fallo que fue preludio de una mala actuación: le mostró la segunda tarjeta amarilla a Peralta (había sido amonestado un minuto antes) y dejó a la visita con un hombre menos. Y al toque empató Vélez. Tras una desconcentración de la defensa rival, que no supo despejar, Silva se encontró de repente con la pelota, puso la frente y fue el 2-2.

Hasta el gol decisivo, el segundo tiempo estuvo de más, porque jugaron muy lejos de los arcos y no hubo situaciones de gol. Patricio Pérez ingresó en Vélez para aportar en la creación, pero pasó desapercibido. De la vereda de enfrente se sumaron soldados del escuadrón principal. Entró Fritzler para equilibrar el mediocampo y luego Blanco para cambiar el ritmo. Todo fue aburrido, todo sobró y parecía que no salían del empate, máxime cuando Ríos se fue expulsado por doble amonestación. Hasta que Lima corroboró su estupenda pegada en un extraordinario tiro libre y desató el festejo del público local. Vélez se desahogó, mientras Lanús, que lleva 49 años sin ganarle al Fortín como visitante en partidos locales, se llevó una nueva decepción.

Muy bien LA PANDILLA alentando los 90 minutos a full, demostrando su pasion por la\V/ azulada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOO VELEZ LOCOOO!!

Anónimo dijo...

Y VALLA SI TODAVIA LE FALTA
UN BESO LEITO
MAMA FORTINERA