Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

miércoles, 9 de abril de 2008


Evalúa. Se toma un respiro. Repasa nuevamente una jugada. Otra bocanada de aire. Vuelve a ver el partido nuevamente. Saca conclusiones.

Casi sistemático es el proceso de maduración que emplea Hugo Tocalli para cada encuentro que disputa su equipo, buscando la mejor solución posible a los fallos cometidos; y quizás también haciendo carne lo que duele.

En conferencia de prensa, el entrenador del Fortín habló del presente que transita su equipo, y lo que intenta corregir. Toma aire. Evalúa una vez más. Habla.

“Después del partido lo dije y hoy sigo pensando lo mismo, creo que jugamos un partido muy apurados. Mi preocupación pasa que después de haber jugado un muy buen partido con Estudiantes en donde nos faltó el gol; quise acompañar a Coria y a Cristaldo un poco más y hemos fallado en el medio. Fue un partido muy desprolijo que lo volví a ver dos veces”, comenzó Tocalli.

Casi recurrente es un tema que además, por las noches le debe quitar el sueño. Las expulsiones. Una roja nueva fecha tras fecha y una luz más colorada aún se enciende cada vez que debe reagrupar a sus jugadores para buscar los once iniciales. Sin repeticiones. No puede. “Las expulsiones me preocupan porque realmente no hay un motivo porque si vos me decís que Vélez es un equipo que abusa de la pierna o te golpea, no es así. En algún partido se protestó pero no es un equipo que lo haga mucho. Tener seis expulsados es realmente preocupante y me duele”, expresó el entrenador.

-Estará por volver Pablo Lima, ¿le brindó alguna recomendación especial de serenidad?.
-No, ya lo había hablado antes de la última expulsión. Le había dicho que veía que iba muy fuerte a todo y que tenía mucha agresividad. Pero eso fue algo que ya habíamos hablado.

-¿Cómo se le habla a Bustamante si usted decide el regreso de Lima?.
-Eso todavía lo tengo que resolver. Uno tiene que pensar y poner a lo que crea o vea mejor para el equipo. Sin dudas que a veces duele sacar a un jugador, pero yo tengo que pensar en el equipo y en lo que uno necesita.

-Frente a Racing se vio un abuso exagerado de revolear la pelota, ¿es posible que el domingo veamos un juego más al ras del piso?.
-Eso es lo que quiero. El que jugamos con Estudiantes es el fútbol que quería que comenzara a jugar Vélez, más allá del gol. Quiero ese fútbol prolijo y fijate que por ahí el fútbol ordenado que jugó Cabral en La Plata no lo pudo jugar frente a Racing. Esas son cosas por las que no nos mantenemos en un nivel durante el partido. Tenemos que ir buscando y sacando puntos, porque en un juvenil vos probás hasta encontrar el equipo; en primera tenés que encontrarlo y ganar puntos. El otro día era un partido que sin dudas queríamos ganar para estar cerca de la punta, no se pudo y ahora debemos pensar en San Juan.

-¿Hoy ve a su equipo con un fútbol apurado, apretado quizás?.
-El del otro día fue así, porque contra Estudiantes no fue de esa manera. Ese fue inteligente, prolijo, el mismo segundo tiempo frente a River en donde nos marcaron y podían haberlo hecho un poco más, el equipo tuvo la pelota y no fue apurado. El otro día sí fuimos apurados en todas las líneas. Esas son las cosas que tenemos que nivelar día a día.

-Se llegó a la mitad de campeonato, ¿qué evaluación hace?.
-Yo hago la evaluación de lo nuestro. Nosotros los dos mejores partidos en los que cuidamos la pelota y jugamos de la forma que el técnico pretende, los perdimos. Los otros partidos, no habíamos jugado tan bien aunque se ganaba. El otro día habrá sido uno de los partidos más flojos que jugamos.

No hay comentarios: