Si bien Vélez cumplió cien años el 1º de enero del 2010, los dirigentes del club y los hinchas ya habían avisado que los festejos se iban a prolongar a lo largo de todo el año. Hace poco se desarrolló un a gran caravana y ayer se realizó la Fiesta Magna del Centenario.
Fue una cita con la historia, donde se repasasaron los inicios de la institución de Liniers hasta la actualidad. El estadio José Amalfitani se colmó por más de cuarenta mil personas que superaron la capacidad disponible para el evento.
La fiesta comenzó con un mini recital del grupo de cumbia, La Champion’s Liga. Luego fue el turno de los que hacen de Vélez un club social y deportivo. Hubo desfiles y presentaciones de las distintas actividades del club como los chicos y chicas de gimnasia, folklore, tango y hasta los de karate, entre otros.
Y llegó el momento tan esperado, el homenaje a los campeones del fútbol, los que hicieron de Vélez un club grande y reconocido en todas partes. Se hicieron presentes en el escenario los consagrados del Nacional ’68, con la presencia de Daniel Willington y Omar Whebe. Carlos Bianchi no pudo estar presente ya que se encontraba en el exterior, pero mandó un mensaje por intermedio de un video para presenciar de alguna manera la celebración. Aseguró sentirse apenado por no estar y les mandó un saludo a todos los fortineros.
Acompañados por las copas conseguidas, también estuvieron José Luis Chilavert, Omar Asad, José Oscar Flores, Walter Pico, Christian Bassedas, Raúl Cardozo, Leandro Somoza, Marcelo Bravo, Fabián Cubero, Gastón Sessa, Carlos Ischia, Rolando Zárate, entre otros. Nadie se quiso perder la fiesta. Luego, en un combinado, todos jugaron un fútbol en espacio reducido.
Además, el actual presidente de la institución, Fernando Raffaini, y los ex mandatarios recibieron un reconocimiento. También estuvo Nicole Neumann, esposa del Poroto, que desfiló la camiseta dorada del Centenario.
En cuanto a los musicales, cerraron Adrián Otero, ex líder de Memphis La Blusera y fana de Vélez, y la noche estalló con la aparición de Los Auténticos Decadentes en escena, para ponerle el broche de oro a una gran velada. El cierre lo puso el show de luces, con fuegos de artificio sobre la cabecera donde habitualmente se ubica el público visitante. Así Vélez festejó sus cien años, a lo grande. Y se viene la película…
Por Nadia Burguesnburgues@diarioshow.com
Fuente: DiarioShow.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario