Tal vez, aquello que nos duele es lo que más nos marca. Y parece que a Gastón Díaz (22), el último partido de Vélez en la cancha de Banfield le dejó una cicatriz. En aquel encuentro del torneo pasado, el Taladro goleó al equipo de Gareca por 3 a 0 y lo dejó sin chances en el torneo. Es por eso que, para el volante del Fortín, quien fue titular aquella vez y que lo será hoy nuevamente, el partido de esta noche es un tanto especial: “No nos jugamos solo la clasificación en la Sudamericana. Nos quedó la espina del último partido allá en el Sur”, reconoce el defensor. Claro, como toda marca, el Gato quiere arrancársela. Y para él, la mejor manera de conseguir eso es ganando: “Cuando te toca jugar de nuevo con algún equipo que te marcó, querés sacarte esa espina y eso es lo que vamos a tratar de hacer. Queremos ganarles sí o sí”.
A este duelo no le faltan condimentos. Porque si bien el último encuentro en el Sur está presente en los jugadores del Fortín, que hoy serán en su mayoría suplentes (Berón debutará en el equipo de Liniers), se suma que Vélez deberá ganar sí o sí para seguir con su participación en la Copa. “Hoy los pibes nos jugamos muchas cosas porque además de clasificar, nos podemos mostrar que es muy importante para nosotros”, cuenta el lateral.
El encuentro de hoy puede definirse desde el punto del penal. Por eso, los jugadores estuvieron practicando un poco y Gastón convirtió los dos que pateó: “No soy un experto eh, ja. Lo principal es ganar. Practicamos los penales por las dudas, pero mejor que no lleguemos a esas instancias y lo liquidemos en los 90. En ese momento juegan en contra los nervios”.
Fuente: Diario Olé.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario