Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

jueves, 30 de septiembre de 2010

Asoma el equipo

Esta mañana, los Titulares vencieron a los Suplentes por 2 a 0 en la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica. Augusto Fernández y Fernando Tobio actuaron para los Suplentes, mientras que Fernando Ortiz e Iván Bella se mantuvieron en el elenco inicial. Martínez fue reemplazado por Cristaldo pero llega. De esta forma, no habría cambios para visitar a Newell's este viernes por la novena del Apertura.

Buenos Aires, Miércoles 29 de septiembre de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

Esta mañana, los Titulares vencieron a los Suplentes por 2 a 0 en la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde Ricardo Gareca va encontrando al equipo que saltará al césped del Marcelo Bielsa este viernes para continuar en lo más alto del Torneo Apertura 2010.

Los tantos para la mañana fría de fútbol fueron marcados por Maximiliano Moralez y Jonatan Cristaldo, este último jugó por Juan Manuel Martínez quien no fue de la partida ya que se decidió preservarlo para el viaje a Rosario debido a la carga muscular en la cara posterior del muslo derecho que acusó en la práctica matutina de ayer. De todas formas, el Burrito estará entre los titulares para visitar al equipo de Roberto Sensini.

Por otra parte es importante señalar, que tanto Augusto Fernández como Fernando Tobio ya se encuentran con el alta médica y deportiva de sus respectivas lesiones por lo que esta mañana formaron parte de la práctica de fútbol formal, aunque integrando el elenco suplente. De esta forma, tanto Fernando Ortiz (fue reemplazado por precaución por Tobio en mitad del entrenamiento) como Iván Bella, mantendrán su titularidad; ya que ambos actuaron entre los Titulares durante este miércoles.

De esta forma, Gareca podría repetir el mismo elenco inicial que venció el pasado viernes a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 en el estadio José Amalfitani. Esta mañana, los Titulares formaron con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz (Fernando Tobio) y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonatan Cristaldo y Santiago Silva.

Por su parte, los Suplentes lo hicieron con Germán Montoya; Gastón Díaz, Juan Manuel Iurino, Fernando Tobio (David Lencina) y Gino Peruzzi; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Franco Razzotti y Ricardo Álvarez; Eduardo Berón y Ezequiel Rescaldani.

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a los entrenamientos mañana jueves por la mañana, para luego quedar concentrado durante la tarde esperando el viaje a la ciudad de Rosario programado para las 16 horas.

Carlos Alberto Martino.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Centenario Fortinero “El Libro”

Centenario Fortinero
La Historia Futbolística del Club Atlético Vélez Sarsfield

Quería compartir con uds, uno de los Capítulos (Campeonato 1926), del Libro del Centenario Fortinero, que ya entro en imprenta, y que se lanzara en el mes de Octubre.El mismo cuenta año x año y campeonato por campeonato, todo lo sucedido en la vida futbolística del Club Atlético Vélez Sarsfield. Los campeonatos jugados, la copas nacionales Oficiales, como la Beccar Varela, Consolación, Argentina, Suecia, Concurso por eliminación, etc. Los Nacionales y Metropolitanos. Los Apertura y Clausura, las liguillas y las copas internacionales y en cada uno de ellos, la fotografía del equipo base que jugó.También leerán, todos los partidos jugados en la vida del club, como todos los jugadores que pasaron por su historia, las tablas de posiciones y en los textos interiores de cada capítulo, leerán, no solo lo futbolístico, sino los acontecimientos más importantes que tuvimos.Esta ilustrado todo esto, con la formación de todos los equipos de la historia, de los cuales muchas eran desconocida, con sus epígrafes para distinguirlos, a excepción de algunas, que ameritaban otra ilustración, donde se presentan al “personaje” del año.Fuimos muy meticulosos en la información conseguida, y de qué manera la trascribíamos, más allá que nuestra historia no tenía “grandes secretos”, fue muy difícil y ardua la búsqueda, principalmente de la primera década, donde pasamos desapercibidos por todos los medios, entrando recién en consideración, a partir del año 1919, cuando empezábamos a jugar en la competencia superior.Fueron cientos de horas en Bibliotecas, hemerotecas y archivos, al igual que varios kilómetros de ir a casas o comercios de personas involucradas con la institución y fueron varios los pesos gastados, en la compra de materiales, especialmente el fotográfico, que sus poseedores no quisieron “ceder”.Es nuestra intención, que los lectores tomen esta posta, como punto de partida, y se sigan investigando acontecimientos, ya que quedan muchos posibles sucesos por completar, como el del primero de enero de 1910, que nunca llovió y se cuenta de esa manera, comparable, a los paraguas del 25 de Mayo de 1810, cuando todavía nos existían en la Argentina y se ven en todas las ilustraciones.Esperamos que puedan disfrutar este libro, que los una mas con las raíces Fortineras, que se enteren de nuestra verdadera historia, y que vean, que somos Grandes desde nuestros inicios, así como la historia nos cuenta.Ponemos a la luz, todo nuestro material, que guardábamos celosamente y encontramos el mejor destino para divulgarlo.Esperamos con esta obra, los autores, ser dignos del legado que nos dejo nuestro padre, que hayamos estado a la altura de la circunstancia, que sea el libro que el imagino, que se conozca toda la vida futbolística de nuestra institución y que sigamos soñando, imaginando, haciendo y practicando todos los días, la frase que el patento: “Por un Vélez mejor de lo que somos, y más Grande de lo que pretendemos”.
Fuente: Dale Fortin.-

Micros a Rosario

El Club Atlético Vélez Sarsfield da a conocer la salida de los micros para la parcialidad velezana que acompañe este viernes 1º de octubre al Fortín por el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2010, cuando enfrente al Newell's Old Boys de Roberto Sensini, en el estadio Marcelo Alberto Bielsa de la ciudad de Rosario. Acompañá a Vélez en su Centenario viviendo el sueño del campeonato!!!

Torneo Apertura 2010 9º fecha
Newell’s Old Boys vs Vélez Sarsfield
Viernes 1º de octubre, a las 21.20hs

El Departamento de Viajes y Turismo da a conocer la información para acompañar a Vélez a Rosario, con motivo del encuentro a disputarse por la 9º fecha del Apertura 2010 ante Newells, el próximo viernes 1 de octubre de 2010.

Salida: Viernes 01/10 a las 13 hs. desde la puerta principal del Club.

Valor del pasaje:
- Socios: $70
- No socios: $90

El valor del pasaje NO incluye la entrada al estadio.

Micros semicama con calefacción, aire acondicionado y baño.

Condiciones generales – Venta de pasajes

Venta de pasajes: Oficina de Viajes y Turismo, 6to piso de la sede.

- Martes, miércoles y jueves de 19 a 21 hs.

Para adquirir los pasajes, deberá contarse con los siguientes datos de todos los pasajeros: Nombre, Apellido y DNI.

Los socios, a su vez, deberán, en forma indefectible, presentar su carnet social con cuota al día (mes de agosto) o constancia de pago emitida por la Oficina de Socios.

Consultas e Informes: Por mail: viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar o por teléfono 4641-5663, interno 174, en los días y horarios antedichos.

''Tenemos que hacernos fuertes''

Este mediodía, Ricardo Gareca atendió la prensa en su primer contacto con los medios en la semana de trabajo previa al choque de este viernes ante Newell’s en Rosario. El entrenador del Fortín se mostró satisfecho con el andar del equipo dejando muy en claro, que si bien aún es pronto para que los encuentros sean determinantes, su Vélez tiene que seguir con la mentalidad ganadora.

Este mediodía, Ricardo Gareca atendió la prensa en su primer contacto con los medios en la semana de trabajo previa al choque de este viernes ante Newell’s en Rosario. El entrenador del Fortín se mostró satisfecho con el andar del equipo dejando muy en claro, que si bien aún es pronto para que los encuentros sean determinantes, su Vélez tiene que seguir con la mentalidad ganadora para continuar en los primeros planos del Torneo Apertura.

“Vamos a intentar mantenernos en los primeros lugares y para eso hay que ganar. Sabemos que es un partido muy complicado porque Newell’s se hace muy fuerte allá, es un rival que viene haciendo muy bien las cosas”, declaró en conferencia Gareca.

-Después de empatar con Arsenal, defendió el hecho de haber sumado dos puntos importantes ante esos equipos fuera de casa. Como se fueron dando las fechas, en ese momento tenía razón…
-Tiene todo que ver porque Arsenal y San Lorenzo son dos equipos que están peleando arriba con nosotros y no nos descontaron puntos manteniendo la misma distancia. En el momento que sumáramos de a tres puntos, esos empates iban a servir. Ahora hay que mantenerse ahí arriba, porque ya estamos en una etapa media del campeonato donde los puntos comienzan a valer mucho. Ojalá que lo podamos seguir haciendo.

-¿Le pregunto por la evolución de Fernández y Tobio?
-Tobio y Augusto ya están para ser tenidos en cuenta por lo que me han dicho hoy los médicos. No sé si los vamos a utilizar este viernes porque vienen de una inactividad importante. Mañana vamos a hacer fútbol y vamos a ver cómo responde.

-¿Qué le pasó a Martínez que salió lesionado del entrenamiento?
-Lo de Juan fue por precaución y no reviste gravedad. Por lo menos es lo que me dijeron.

-¿Cómo se plantea el partido ante Newell’s en el Marcelo Bielsa?
-Nosotros sabemos que es difícil, complicado porque Newell’s se hace muy fuerte de local. Mucho no va a variar en lo que venimos haciendo, desde la iniciativa a ir en busca del partido. Tomaremos los recaudos necesarios pero con la idea de traernos los puntos que nos hacen falta para seguir ahí arriba.

-¿Esta fecha es clave para sacar ventaja?
-Todavía no hay nada determinante, más allá de cualquier resultado. No estamos en una etapa determinante como las últimas fechas. Pero sí estamos a mitad de torneo y tenemos que hacernos fuertes. Esa es nuestra mentalidad, la de estar peleando arriba y ser fuertes. Está muy peleado todo arriba. Todos tienen chances concretas.

-Al revés de lo que sucede generalmente, el suplente de un titular tiene una actuación muy buena. Eso pasa con Bella. ¿Cómo lo ve usted?
-Bella está andando muy bien, pero Augusto (Fernández) sabe que confiamos mucho en él, como lo hacemos con todos los jugadores. Hay un momento en el que pueden bajarse por lesión y nosotros estamos muy conformes con él; más allá de que no haya podido alcanzar su nivel. De todas formas, siempre cuando un jugador viene de Europa y sobre todo inactivo, le cuesta retomar. Vamos a ver cómo llega porque todavía no hizo una práctica de fútbol. Lo de Bella es cada vez más realidad.

Lo cuidan

El Plantel de Vélez continuó con la preparación pensando en este viernes en Rosario, cuando enfrente a Newell's por la novena del Apertura. Juan Manuel Martínez se retiró del entrenamiento por precaución con una carga en la cara posterior del muslo derecho, aunque no correría riesgo de perderse el encuentro. Augusto Fernández y Fernando Tobio ya están a disposición de Gareca.

Buenos Aires, Martes 28 de septiembre de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica)

El Plantel de Vélez Sarsfield continuó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir con los trabajos de preparación para lo que será la importante presentación del próximo viernes, cuando visite en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario al Newell’s comandado por Roberto Sensini, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura 2010.

El líder del campeonato dirigido por Ricardo Gareca necesita de una valiosa victoria esta fecha para seguir en lo más alto e intentar marcar una brecha con el lote de equipos que lo persiguen desde atrás; además de Estudiantes que adeuda el clásico ante Gimnasia La Plata que se jugará mañana miércoles.

Por eso, todos los jugadores arrancaron la semana a disposición del cuerpo técnico para ir en busca de los tres puntos a la ciudad de Rosario. Augusto Fernández y Fernando Tobio ya se sumaron a los trabajos a la par de sus compañeros y esperan el alta definitiva para estos días, así podrán ser tenidos en cuenta por Gareca. La práctica de fútbol de mañana será importante para ellos, para saber si estarán en Rosario o no.

Por otra parte, en los trabajos de definición que se llevaron a cabo durante esta mañana lluviosa de martes, Juan Manuel Martínez casi promediando el trabajo acusó una carga muscular en la cara posterior del muslo derecho por lo que se decidió que se retire a la concentración. Es una carga que no reviste riesgo ni gravedad y se espera que el delantero llegue en condiciones el día viernes para seguir siendo de la partida en el Fortín.

El resto de los jugadores trabajó sin inconvenientes y muy enchufados en los objetivos trazados, esperando con ansias el choque ante el conjunto rojinegro del Parque Independencia.

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a los trabajos mañana miércoles, donde se desarrollará la práctica de fútbol formal en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

martes, 28 de septiembre de 2010

Carta a Olé.-

Esta fue la carta que le enviamos desde el Blog al Diario Olé, por la mala leche que tuvieron en la publicaciòn del dia de ayer en su contratapa.-

Diario Olé
Al Jefe de Redaccion:
S / D

Por la presente le expreso el desagravio que sentimos los socios e hinchas del Club Atletico Velez Sarsfield, en la publicacion de la contratapa del diario de ayer.- Eso genera violencia social, más cuando es una infamia de parte del periodista que la hizo, con muy mala intencion. Estoy queriendo comprender, que le genero a que escriba ese disparate, será tal vez una humorada?, o es un inconsciente hincha de otro cuadro futbolistico resentido por los grandes existos obtenidos por nuestra prestigiosa Institucion?, pero lo que no se entiende y es peor aún... es que fue avalado por un Jefe de Redaccion, osea por Usted.-
Seguramente diran que no tuvieron intencion de escribirlos, pero la verdad....es que lo hicieron a proposito.- No informaron la verdad de lo ocurrido.
Se lo voy a resumir...Velez cumplio 100 años de grandes logros. Educacion, Cultura y Deporte...tres palabras que van unidas a otras que se las voy a detallar: Excelencia, Pasion, Familia, Union, Esfuerzo, Victoria, Paciencia, Continuidad, Ejemplo y Valor.-
El Señor Don Pepe Amalfitani nos dejo el legado de que seamos un GRANDE no solo en lo Futbolistico, sino en todos los aspectos, que brevemente le detalle.-
100 Años de no leer cualquier cosa que alguien escribe, o por que le bajaron linea para hacerlo y el simplemente cumplio ordenes.-
La Fiesta Magna del Centenario Fortinero, fue verdaderamente muy emocionante para el hincha que pudo estar presente, cerca de unos 45.000 Fortineros. Pero para el que leyo el Diario Olé, lamentablemente no habia nadie, hasta un escenario pusieron para tapar los aujeros por la poca concurrencia del publico.
Ahora me pregunto, el COPROSEDE actua cuando algun espectador realiza un acto de violencia en algun estadio, o en sus adyacencias provoca algun disturbio, pero no actua cuando alguien muy mal intencionado escribe en un periodico, una nota que genera una futura violencia por medio de cargadas en algun próximo partido.-
Sabemos que no se van a retractar en su dichos, porque alguien debe estar agradeciado al Diario Olé...por mal informar y generar Violencia absurda.-

Muy Atte.-
Hector

lunes, 27 de septiembre de 2010

Velez tuvo su Fiesta del Centenario

Más de 40 mil personas disfrutaron con la celebración que preparó la entidad de Liniers con motivo de los cien años del club. Estuvieron los campeones de todos los tiempos, Carlos Bianchi mandó un mensaje desde el exterior y cerraron Los Decadentes. DiarioShow.com estuvo ahí. Galería de imágenes.
Si bien Vélez cumplió cien años el 1º de enero del 2010, los dirigentes del club y los hinchas ya habían avisado que los festejos se iban a prolongar a lo largo de todo el año. Hace poco se desarrolló un a gran caravana y ayer se realizó la Fiesta Magna del Centenario.
Fue una cita con la historia, donde se repasasaron los inicios de la institución de Liniers hasta la actualidad. El estadio José Amalfitani se colmó por más de cuarenta mil personas que superaron la capacidad disponible para el evento.
La fiesta comenzó con un mini recital del grupo de cumbia, La Champion’s Liga. Luego fue el turno de los que hacen de Vélez un club social y deportivo. Hubo desfiles y presentaciones de las distintas actividades del club como los chicos y chicas de gimnasia, folklore, tango y hasta los de karate, entre otros.
Y llegó el momento tan esperado, el homenaje a los campeones del fútbol, los que hicieron de Vélez un club grande y reconocido en todas partes. Se hicieron presentes en el escenario los consagrados del Nacional ’68, con la presencia de Daniel Willington y Omar Whebe. Carlos Bianchi no pudo estar presente ya que se encontraba en el exterior, pero mandó un mensaje por intermedio de un video para presenciar de alguna manera la celebración. Aseguró sentirse apenado por no estar y les mandó un saludo a todos los fortineros.
Acompañados por las copas conseguidas, también estuvieron José Luis Chilavert, Omar Asad, José Oscar Flores, Walter Pico, Christian Bassedas, Raúl Cardozo, Leandro Somoza, Marcelo Bravo, Fabián Cubero, Gastón Sessa, Carlos Ischia, Rolando Zárate, entre otros. Nadie se quiso perder la fiesta. Luego, en un combinado, todos jugaron un fútbol en espacio reducido.
Además, el actual presidente de la institución, Fernando Raffaini, y los ex mandatarios recibieron un reconocimiento. También estuvo Nicole Neumann, esposa del Poroto, que desfiló la camiseta dorada del Centenario.
En cuanto a los musicales, cerraron Adrián Otero, ex líder de Memphis La Blusera y fana de Vélez, y la noche estalló con la aparición de Los Auténticos Decadentes en escena, para ponerle el broche de oro a una gran velada. El cierre lo puso el show de luces, con fuegos de artificio sobre la cabecera donde habitualmente se ubica el público visitante. Así Vélez festejó sus cien años, a lo grande. Y se viene la película…
Fuente: DiarioShow.com

Belleza Velezana

Tras el reconocimiento a cada uno de los campeones, Nicole Neumann, la reconocida modelo empresaria y mujer de Fabián Poroto Cubero, salió al escenario de la Fiesta Magna en el estadio José Amalfitani luciendo la Camiseta Dorada del Centenario dejando ver su hermosa pancita del embrazo, fruto del amor que la une a uno de los ídolos máximos de la institución. Junto a ellos estuvo Indiana, su primogénita. Pura belleza velezana.

De un túnel a la eternidad

Más de 40 mil personas deliraron con la Fiesta Magna del Centenario del Club Atlético Vélez Sarsfield que se llevó a cabo en el estadio Amalfitani. Fueron cinco horas de puro orgullo, donde la historia y el presente se conjugaron en un solo sentimiento. Los campeones de todo, Hernán y la Champion’s Liga, Adrián Otero y un cierre de fiesta con Los Auténticos Decadentes; para celebrar el siglo glorioso del Fortín.

Puntualidad exacta para una cita que se hacía esperar hace ya mucho tiempo. Una cita con la historia, un encuentro con el pasado que nos trajo hasta aquí. Un paso más adelante hacia la distinción de ser parte y pieza todos importantes del primer siglo de vida de una institución que supo hacerse diferente.

Con un estadio colmado por más de cuarenta mil personas que superaron la capacidad disponible para tamaño evento. Familiares, amigos, vecinos; toda la familia de Vélez presente vestidos con las prendas sagradas azules y blancas, tricolores italianos; todos para vivir un momento único e irrepetible, la Fiesta Magna del Centenario.

A las 19 horas se dio el puntapié inicial a la jornada. Los primeros acordes y palabras de Hernán Arbuco, cantante del grupo sensación de cumbia Hernán y la Champion’s Liga, abrieron con su show la fiesta que no se detendría hasta pasadas las doce de la noche. Todos los integrantes de la banda lucieron la camiseta tricolor cumpliendo su sueño de tocar en el estadio José Amalfitani. Al ritmo de “No lo engañes más” y “La quiero a ella”, entre otros éxitos; este grupo conformado por juveniles de las Divisiones Inferiores del club deleitó a todos los presentes y arrancó las primeras sonrisas de la tarde que comenzaba a darle paso a la noche. El cierre de su presentación con el hit “Dime si eres feliz”, dejó el clima perfecto e ideal para comenzar a desandar las atracciones de la gran fiesta.

Las luces se apagaron y los reflectores alumbraron la figura de un gladiador enfundado con la armadura centenaria de Vélez Sarsfield, empuñando una espada en su mano derecha y resguardando bajo su brazo un balón. Momento épico para dar inicio a la fiesta, en el momento en que el gladiador acomodó el balón en el círculo central del field velezano, tomó una carrera considerable para correr y despachar un remate a la esfera que detonó en fuego por todos los límites del terreno de juego. La fiesta estaba en marcha.

Así se hizo presente en el escenario uno de los conductores de la fiesta, el árbitro, animador y fanático hincha de Vélez, Germán Bermúdez; quien fue la voz cantante encargada de llevar adelante la conducción de la Fiesta Magna junto al locutor Alberto, quien también si hiciera presente en noviembre del año pasado, justamente para la presentación del Centenario Velezano. La palabra de Fernando Raffaini en las fantásticas pantallas ubicadas en el escenario y en las afueras del club, dieron la bienvenida formal a la fiesta para todos los presentes en este día histórico.

Allí comenzaron a ocupar el campo de juego del Amalfitani los niños y niñas del Jardín y la Primaria del Instituto orgullo del club, Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield; además de la presencia de los alumnos del Secundario y del Profesorado, quienes realizaron coreografías fantásticas y destrezas asombrosas animando al público. Un Instituto que es reconocido en toda Sudamérica y que en la noche de los cien años de Vélez, también recibía su distinción en la gente que la lleva adelante y demostrando que en el Fortín, la educación siempre es una preocupación latente.

De pronto el silencio y la oscuridad. Las pantallas totalmente con un negro profundo solamente dejaban oír la voz gastada de un hombre que respondía preguntas sobre su obra en Vélez y que finalmente decía su nombre y apellido por solicitud de quien lo entrevistaba. Entonces, el “José Amalfitani” de propia voz del hombre más influyente en los cien años de vida del club arrancó el estruendo de un público que comenzó a recorrer en imágenes la historia del Fortín con el Tango tan popular “Dale Vélez”.

En el Palco Nacional, el Presidente de la Institución, el Doctor Fernando Raffaini recibió distinciones varias de entidades públicas y del gobierno de Buenos Aires, conmemorando el centenario velezano.

El Folklore se abrió paso también en el campo de juego con la danza de pañuelos al viento surcando una atmosfera ideal. El Departamento de Cultura se sumó a la cita también con sets de tango donde se ejecutó la “Milonga a Don Pepe Amalfitani”, interpretada además por una pareja de tango en el escenario. Al mismo tiempo, en las pantallas continuaba la historia su camino en hechos importantes y relevantes hasta la actualidad.

El Departamento Deportivo no podía faltar en una fiesta de grandeza donde tanto tiene que ver con sus incansables y constantes logros. Todas y cada una de sus disciplinas se ubicaron en un rincón del césped del Amalfitani para realizar al unísono su actividad en sincro con la música. Sin dudas uno de los momentos más importantes de la noche, donde quedó demostrado el gran caudal de asociados con los que cuenta la institución y que se sumaron con el afán de pertenecer a esta fiesta.

Así la noche le abrió pasó a las glorias. Entonces, cada uno con su respectivo video de celebración subieron al escenario para recibir el caluroso afecto de la gente. Así subieron los históricos de aquella primera y soñada conquista del Nacional de 1968. Encabezados por el gran Daniel Willington y reconocidos en la ovación regalada al goleador de aquel certamen, el Turco Omar Whebe; estos grandes jugadores de la historia de Vélez se abrazaron al recuerdo de una noche que los invitaba a volar y a oler la gloria de esos días. También subió al escenario el gran Oscar Huss, mítico jugador de aquel gran equipo de 1953.

Y el camino victorioso nos llevó a los noventa. Década dorada en la historia de un grande del fútbol argentino. Con José Luis Chilavert como líder de la fila, se sumaron Roberto Pompei, Christian Bassedas, Fernando Pandolfi, Omar Asad, Raúl Cardozo, Pablo Cavallero, Mariano Armentano, Esteban González, Patricio Camps, Cecilio Galeano, Flavio Zandoná, Marcelo Gómez, José Oscar Flores, Carlos Ischia, Julio Santella, Ricardo Coppolecchia y Bernardo Beker, entre otros. Las palabra de Carlos Bianchi en las pantallas saludando al público arrancó otra gran ovación comparada también a la que recibió el Chila cuando tomó le micrófono para contar sus sensaciones. La Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental más que nunca brillaron en manos de quienes dejaron sudor y lágrimas para sumarlas en forma de estrellas en la constelación de nuestro escudo.

También los campeones del 2005 y 2009, los más recientes en las vitrinas gloriosas del club se dieron cita a la gala centenaria. Gastón Sessa, Rolando Zárate, Leandro Somoza, Marcelo Bravo y Fabián Cubero con su hija Indiana en brazos, subieron al estrado también para brindar por la gloria cosechada. Momento después, Nicole Neumann, mujer de Cubero, reconocida modelo y empresaria, salió a escena luciendo la camiseta dorada del centenario dejando ver su hermosa pancita del embrazo, fruto del amor que la une a uno de los ídolos máximos de la institución.

La gente también tuvo su reconocimiento de parte fundamental en la gloria por su apoyo incondicional a esta causa sagrada de cada domingo para entregar aliento a cambio de alegría. “La razón que me condena” de Pier sonaba y le ponía poesía al sentimiento de hincha velezano.

Sin dudas que otro de los momentos más fuertes de la noche se dio con el fútbol en espacios reducidos de las glorias velezanas. Allí divididos en dos equipos luciendo las equipaciones tradicionales del club, el público presente pudo disfrutar de un encuentro de fútbol con sus ídolos en espacio de veinte minutos. Este encuentro tuvo la particularidad de contar como entrenadores a José Luis Chilavert y Daniel Willington. Con el Amalfitani lleno y las glorias jugando, aquellas noches de Libertadores no quedaron tan lejos. Risas, lujos y el deleite de los presentes no faltaron a la cita con la redonda.

El show continuó con la actuación de otro fana de Vélez y reconocido cantante Adrián Otero. Al son de “La flor más bella”; “Un montón de nada”; “Moscato, Pizza y Fainá” y “La Bifurcada”; el ex líder de Memphis La Blusera la rompió arrancando a todos de sus butacas y enfundado en una camiseta retro de su amado Fortín. Para el cierre y junto a la Murga Fortineros de Corazón, Otero entonó su más reciente creación dedicada a los cien años de Vélez. Un lujo para una noche centenaria.

Sin dudas que entrando a las once de la noche estalló el estadio con la aparición de Los Auténticos Decadente a escena, para ponerle el broche de oro a una velada mágica, única y especial. Sus clásicos hits que fueron reversionados por el hincha velezano no se hicieron esperar, y en un feeling especial con el hincha, la banda dejaba el espacio para ponerle la letra velezana a sus canciones. Cucho y su banda brindaron un show de primer nivel con temas como “La Guitarra”, “Los Piratas”, “Vení Raquel”, “El Gran Señor”, “Me da igual” y “Loco tu forma de ser”. Párrafo especial en la mención para el recordado fortinero Alberto Castillo y su “Siga el baile”. Para si cerrar el show al palo con “El Murguero” junto a los Fortineros de Corazón que no pararon de murguear y de cantar el estribillo en nuestro idioma, “Se viene el Vélez Campeón… Vélez Campeón… Vélez Campeón!!!!”.

El cierre lo puso el show de luces, con fantásticos fuegos de artificio sobre la cabecera donde habitualmente se ubica el público visitante. El estruendo de las bombas y las luces parpadeantes en la ya entrada madrugada de Liniers despertaban los sueños encendidos de todos, orgullosamente siendo Vélez.

Ni siquiera los que partieron hacia una vida mejor se perdieron esta fiesta. En el cielo brillaban más que nunca las estrellas de aquellos que hoy no están pero que se alquilaron un palco vip para ser parte de un festejo único e inolvidable.

Vélez festejó sus cien años a lo grande. Lo hiciste posible vos, lo hicieron posibles ellos que dieron todo por el club. Lo hicimos posible juntos. Sigamos así de juntos demostrando que los sueños están para cumplirse.

Salud, Vélez Sarsfield.

Tú lo has ganado todo

27/09 CENTENARIO///Todos los campeones de la historia de Vélez se dieron cita en la Fiesta Magna para recibir el afecto del hincha. Los históricos de aquella primera y soñada conquista del Nacional de 1968, encabezados por el gran Daniel Willington; los campeones de todo en los noventa con José Luis Chilavert y Omar Asad como estandartes; y los recientes campeones del 2005 y 2009 con las figuras excluyentes de Leandro Somoza y Fabián Cubero. Gloria.

Multitud centenaria

27/09 CENTENARIO///Con un estadio José Amalfitani colmado por más de cuarenta mil personas que superaron la capacidad disponible para tamaño evento. Familiares, amigos, vecinos; toda la familia de Vélez presente vestidos con las prendas sagradas azules y blancas, tricolores italianos; todos. En el cielo brillaban más que nunca las estrellas de aquellos que hoy no están pero que se alquilaron un palco vip para ser parte de un festejo único e inolvidable.

sábado, 25 de septiembre de 2010

''Este es el camino''

"No soy de hacer muchos goles, es verdad. Estuvo muy bien Emiliano (Papa)”, remarcó con una humildad muy grande el último goleador de la noche en la goleada ante Olimpo de Bahía Blanca. Ese goleador no es menos que Sebastián Domínguez, quien en el vestuario mostró toda su felicidad por una nueva victoria de su Vélez y también por su conquista del gol que tanto esperaba y que se le hacía tan esquivo.

No soy de hacer muchos goles, es verdad. Estuvo muy bien Emiliano (Papa)”, remarcó con una humildad muy grande el último goleador de la noche en la goleada ante Olimpo de Bahía Blanca.

Ese goleador no es menos que Sebastián Domínguez, quien en el vestuario mostró toda su felicidad por una nueva victoria de su Vélez y también por su conquista del gol que tanto esperaba y que se le hacía tan esquivo.

“Era necesaria esta victoria porque habíamos empatado dos partidos. Si bien el funcionamiento no había sido el esperado, creo que mostramos cierta solidez con San Lorenzo y Arsenal. Sabíamos que sumando de a tres de local, esos dos empates valían y sumaban mucho más. Ahora la presión la tienen otros equipos y les toca ganar a ellos que vienen en el lote de arriba”, señaló Seba.

-Como decías, ¿sirve para meter presión a los demás?

-Sí, esto recién empieza. Es una realidad que no se puede decir quién va a estar peleando hasta el final. Lo importante es no perder de visitante y sumando de a tres los puntos en casa que eso es importantísimo.

En la conferencia de prensa que había brindando unos minutos antes, Ricardo Gareca ante la pregunta de un periodista, destacó la importancia de tener en el plantel a un jugador como Domínguez desde su experiencia para comandar al grupo, para dentro del campo de juego y para apuntalar a sus compañeros de zaga. Sobre esto Seba destacó que “desde el primer día que llegué dije que llegaba a un club con jugadores de primer nivel. Nico (Otamendi) estaba en un gran momento como Waldo Ponce; Torsiglieri ya se perfilaba como el gran jugador que logró ser en los partidos que le tocó estar antes que lo vendan al exterior; Tobio ya tiene una madurez a pesar de ser tan joven por haber sumado muchos minutos en primera; y sumamos al Tano Ortiz que es más de mis características desde la experiencia. Yo no creo que sea por mí que crecen, porque este club siempre contó con buenos jugadores en esta posición”.

-Ustedes de entrada marcaron la diferencia jugando el partido a muerte…

-Por lo que habíamos visto con San Lorenzo, sabíamos que Olimpo jugaba bien. Yo después del partido sentí ir a saludar al técnico de ellos porque es muy válida la propuesta del equipo porque todos juegan, piden la pelota e intenta jugar; y esa es una idea que está un poco perdida en nuestro fútbol. Nos preocupamos más por otras cosas, pero un equipo que asciende que haga este planteo es muy bueno. Cuando estuvimos once contra once fuimos muy superiores porque lo supimos presionar, que a diferencia del partido con San Lorenzo, encontramos rápido cómo cortarle el circuito de juego a Olimpo.

-¿Sacaron la chapa de candidatos hoy?

-No, todavía falta muchísimo. Hicimos un buen partido y nos asemejamos al Vélez de las primeras fechas que es lo que todos queríamos y buscábamos.

-Cuando encaraste la jugada en tu gol, se vio que el balón iba a terminar en vos para definir…

-De contra, si lo agarrás mal parado, complicas a cualquier equipo. Y a veces que pase un central al ataque más todavía. Se dio así la jugada, arrancamos con Leandro (Somoza) los dos desde abajo y después solamente se que venía alguien atrás mío por lo que me cierro para que la pelota vaya a él para yo llevarme la marca. Emiliano me la da a mi y lo único que pensé es en no tirarla arriba, porque parece fácil, pero para nosotros que no estamos acostumbrados es difícil.

-Más allá de que no acostumbras a marcar goles, ¿cuánto necesitabas este para que tu gran momento sea más notorio?

-Comencé de menor a mayor y cada partido que pasa me asemejo más al jugador que fui en el 2009. Terminar el partido así, con un gol, en el fin de semana donde se festeja el centenario del club, con el cumpleaños de mi mujer. Son sensaciones que para mi son importantes. Sigo tomando confianza y sé que este es el camino.

''La clave es el equipo''

Maximiliano Moralez habló tras el gran triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca en un vestuario ganador que disfruta la punta momentánea del Torneo Apertura, analizando la buena producción del equipo en casa y hasta de la bronca de Silva por no convertir. ''Cualquier goleador necesita hacer un gol pero él estaba contento con la victoria'', dijo sobre su compañero

En la semana parecían no alcanzar los algodones para tenerlo al resguardo de una lesión que lo tuvo a maltraer y lo dejó fuera del último choque de Vélez por el Apertura. Sin su presencia, el equipo sintió la explosión que sabe darle en los últimos metros del terreno de juego, ahí donde se gestan las grandes cosas. Durante la noche del viernes estuvo de vuelta y en esa vuelta dejó bien en claro su importancia.

Maximiliano Moralez habló tras el gran triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca en un vestuario ganador que disfruta la punta momentánea del Torneo Apertura, analizando la buena producción del equipo en casa y hasta de la bronca de Silva por no convertir.

“Lo mejor esta noche fue el equipo, la forma en la que siempre fue a buscar la victoria”, fue lo que dejó para los diarios Moralez desde el vestuario.

Cuando se fue reemplazado, el público velezano estalló en el aplauso y el reconocimiento a su juego y su entrega. Sobre eso habló Maxi, expresando su eterna satisfacción. “Que la gente me ovacione me da alegría. La verdad que uno siempre quiere con la gente llevarse de la mejor manera. Nosotros intentamos adentro de la cancha retribuirle ganando y dejando todo; y ellos alentando como siempre, con el cariño que sabemos que nos tienen”, reconoció el Enano.

Además también Moralez habló del fastidio de su compañero Santiago Silva por no poder convertir durante el partido que finalizó en goleada para Vélez. “Sabemos que cuando tenés en el equipo un goleador de la magnitud de Santiago y se dan así los partidos, querés que se lleve un gol. Lo importante de que esté o no enojado, es el equipo. Se ganó bien y uno lo entiende. Pero él estaba muy contento por la victoria”, reconoció.

Se vio que ustedes intentaban dejarle la pelota, buscarlo más para que tenga su chance…

-Sí, es verdad. Pero como te dije, más allá de sacar una buena diferencia, cualquier goleador necesita hacer un gol en cada partido. No se le pudo dar pero como te decía, él estaba contento con la victoria.

-Cada vez se entienden más con el Burrito Martínez, ¿ahí está la clave?

-No, la clave es el equipo. Ahí está la clave.

-¿Si tuvieras que ponerle una figura al partido a quién elegís?

-A Seba (Domínguez).

''De Vélez hoy me gustó todo''

Luego de la victoria 3-0 sobre Olimpo, Ricardo Gareca se despachó con una conferencia de prensa en donde repasó los principales temas que atañe tanto a su equipo como al fútbol argentino. Destacó el merecimiento y la contundencia de la victoria, las muy buenas labores de Domínguez, Bella y Zapata, pero también tuvo tiempo para analizar la paridad de los equipos en el Apertura.

Ricardo, ganaron y más que merecidamente...

-Sí, el equipo ganó bien y era necesario volver a encontrarse con el triunfo y creo que ganamos merecidamente, nos mantiene expectante, arriba, es lo que queremos.

-Por como se dio el encuentro, ¿era el partido qué se necesitaba?

-Nosotros no podemos evitar que se hable, siempre intentamos estar ahí arriba y el equipo lo viene consiguiendo. Tenemos que mantenernos al margen de los comentarios, de las opiniones; y lo que nos propusimos nosotros lo estamos logrando, el campeonato está abierto para todos, está difícil porque estamos todos apretados y lo más importante para nosotros es mantenernos arriba y esa es la idea que tenemos hasta el final.

-Hoy quedó ejemplificado lo importante que es Zapata y Moralez para el equipo, ¿qué fue lo qué más le gustó de Vélez hoy?

-Y que siempre lo salió a buscar, que lo liquidó cuando lo tuvo que hacer, pudo ampliar el marcador, me gustó todo. Lógicamente que a veces es difícil satisfacer a la opinión, pero lo importante es mantenernos. Con respecto a lo que dijiste de los jugadores, claro, Vélez tiene jugadores importantes que cuando faltan por ahí los extraña, pero yo estoy muy conforme con la gente que los ha reemplazado. Hemos ido a jugar a la cancha de San Lorenzo, que si gana su partido sigue como puntero, y reemplazamos a esos jugadores con otros jóvenes y nunca nos pasaron por arriba y sacamos un punto y eso nos mantiene ahí con la posibilidad de seguir arriba al menos por un día. Yo creo que eso es muy meritorio de parte del equipo, que cuando faltan jugadores importantes podamos seguir ahí arriba. Ahora, lógicamente, al equipo se le exige que juegue mejor o que gane, de eso estamos al margen, nosotros sabemos positivamente que tenemos que seguir luchando para estar ahí arriba, porque es muy difícil en el fútbol argentino estar en lo más alto.

-¿Es doble la satisfacción cuando ganás, gustás y goleás?

-Sí, o sea, nosotros no tenemos bronca con nadie ni mucho menos, la idea nuestra es pelear el torneo ahí arriba. Teníamos la idea de pelear los dos torneos, en la Copa Sudamericana no pudimos, nos topamos con un equipo complicado y no pudimos cubrir las expectativas que teníamos. Quisimos los dos, no pudimos en uno y ojalá nos acompañe la suerte de poder pelear hasta el final que es lo que quiere la gente, lo que quiere la Institución y lo que queremos nosotros.

-Dio la sensación que el no haber reemplazado a Silva fue porque usted lo comprende por haber sido goleador al igual que él...

-Me hubiese gustado que Silva convierta, era un partido ideal. Lo buscó, intentó pero a veces no se da. Me ha tocado a mi como delantero, muchas veces tener todas las facilidades para convertir y no lo hacía, a veces sucede y otras en los partidos más apretados más cerrados aparece el goleador, así que ya vendrán, en la medida que él lo busque, ya vendrán.

Ricardo, ¿qué puede aportar sobre el momento de Sebastián Domínguez?

-Con respecto a Domínguez que nunca dejamos de creer en él porque para nosotros es un jugador importantísimo; todos los jugadores que han actuado al lado de él se han potenciado, Vélez ha vendido a Otamendi y a Torsiglieri siendo chicos jóvenes por un valor más que importante para la Institución y se han potenciado al lado de Domínguez; le pasó a Tobio en su momento y lo hizo al lado de Domínguez, hoy en día está otro jugador con experiencia como Ortiz y hacen una dupla muy buena, importante, de experiencia; lo que estoy comentando es la importancia de tener un jugador como Domínguez, y como todo jugador puede tener mejores momentos que otros, pero él para nosotros es fundamental.

-¿Se imaginaba este nivel tan parejo en el fútbol argentinos con tantos equipos ahí arriba o lo sorprende?

-Hay muy buenos equipos, que están luchando ahí arriba; en siete u ocho fechas los comentarios han sido muy variados, qué Vélez, de pronto San Lorenzo, que Estudiantes, que se metió Boca en la lucha del campeonato, River y eso habla de la paridad que hay. Hasta por lo menos la etapa final del campeonato se dará así. Quizá en las últimas cinco o seis fechas se vislumbre quienes son los equipos que pelean el campeonato.

-¿Cómo lo vió a Iván Bella y cómo terminó el Tanque Silva físicamente?

-Silva corrió mucho, no creo que tenga ninguna complicación, afortunadamente ningún jugador de Vélez tuvo complicaciones, tanto Zapata como Moralez terminaron bien, entonces Silva creo que también porque todavía no me dieron ningún parte médico. Y la otra pregunta que me dijiste de Bella...es un chico realmente interesante desde todo punto de vista, que viene teniendo buenas producciones y hoy vuelve a ratificar todo esto; quizá el partido anterior pudo tener varias críticas en las cuales él se va a tener que reponer, puede haber algún rendimiento mejor que otro pero es un chico con unas condiciones bárbaras desde todo punto de vista, realmente me pone muy contento porque ha trabajado muy duro para este presente, me alegra por él.

Definanos por favor qué es Zapata para este plantel, porque se notó cuando salió que la gente lo quiere mucho...

-Y Zapata es de esos jugadores que todo equipo cuando no los tiene los extraña, cuando a Boca le falta Riquelme lo siente, cuando a Estudiantes le falta la Bruja Verón lo siente, lo mismo a Banfield con Erviti, todo equipo que tienen estrategas importantes cuando no lo tienen lo sienten, y Zapata es un estratega importante para nosotros, por la experiencia de él porque es un ganador. Entonces la importancia de Vélez más allá que no gustó frente a San Lorenzo y Arsenal, pero Vélez tuvo dos compromisos importantes de visitante sin Zapata y lo sacó adelante esos partidos, eso es lo que me da la tranquilidad de tener un plantel, aún con jóvenes importantes, que quieren un lugar y que nos permite a nosotros sacar resultados, no.

Diego Guitian.

Fuerte ese aplauso

Vélez recuperó la agresividad que tanto pedía Gareca y no perdonó a un Olimpo que se fue goleado del Amalfitani y en zona de descenso. Lo abrió Juan Manuel Martínez; y con dos contras lo estiró primero Maximiliano Moralez y lo selló después con un merecido tanto Sebastián Domínguez. Todo el Fortín se rompió las manos para ovacionar a un equipo que volvió a lo más alto del Apertura y sueña.

Buenos Aires, Sábado 24 de septiembre de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

Que Vélez tenía que recuperar la agresividad en ataque, era algo que su entrenador había destacado a instantes nomás de haberse consumado un nuevo empate por torneo local y sin goles. Caliente, con las pulsaciones a mil pero con la lucidez para saber por dónde atacar (aunque sueñe paradójico) al mal que azotaba a un Vélez de aspiraciones grandes pero de producciones bajas en las últimas fechas. Desde allí, comienza a escribirse esta historia que se contó en un nuevo capítulo, desde el estadio José Amalfitani de Liniers.

Porque si algo le sobró a Vélez en la fantástica goleada ante Olimpo de Bahía Blanca, fue la agresividad. Esa mordacidad para someter al rival al más tremendo ridículo. Ese rugir de tres cuartos de cancha en adelante que te vuelve un equipo avasallante y profundo. Porque Vélez hoy fue todo lo punzante y filoso que quizás no fue ante San Lorenzo y Arsenal.

Mucho tiene que ver el sacudón y las ganas de ganar en casa y mantener el invicto en el Fortín; como mucho también eso de treparse a la punta del campeonato y decirle a San Lorenzo que tiene que ganar para seguir en lo más alto, con la hermosa presión de jugar con el resultado puesto. Pero también tiene que ver el rival. Porque cuando se dice “el rival también juega”, se utiliza mal cuando se habla de un equipo que se mete atrás y defiende con uñas y piel el cero en su arco. Ese dicho, le ce perfecto a este Olimpo de De Felippe, porque este equipo si juega e intenta jugar al fútbol más allá de que se vea superado por el rival, el equipo bahiense va al frente. Por eso Seba Domínguez le estrechó la mano al técnico visitante tras la goleada, para reconocerle la hidalguía de salir de igual a igual aún con dos hombres de menos por expulsión en busca de los mismos tres puntos que fue a buscar Vélez.

Porque cuando en Vélez se enchufan los que juegan, parece afano y más que cosa seria. Porque pareciera no existir algodones que contengan en la semana a un Maximiliano Moralez en veremos, que se cuida hasta el extremo y que después entra en escena y se lleva todos los aplausos en el rol protagónico de las acciones de juego como en esa jugada del segundo gol de Vélez. Porque tampoco Zapata se baja de un Vélez que lucha y se traga el dolor de las lesiones y deja todo en cada pelota. Porque el Burro Martínez cuando ve la mesa servida, se sienta y disfruta del banquete. Para aquí, para allá, para donde sea; Martínez hace del balón un pito y lo disfruta todo Vélez, como en el primer grito de la noche metiéndose en el área y quemándole la ropa a Tombolini. Porque Emiliano Papa es el sacrificio de ir una y otra vez incansable. Porque Iván Bella va entendiendo que las chances que le va dando el Apertura son únicas e irrepetibles, y con actuaciones como la de esta noche; afianzarse en primera es palpable, cercano. Porque en el fondo tiene a una fiera como Domínguez, que merece un párrafo aparte por su gol, ese tan esquivo que lo tuvo a maltraer casi un año y diez meses con la camiseta de Vélez. Porque en Seba se solidifica el temple de este equipo. Porque por más que no la metas, querido Silva, sos tan importante como cuando la mandás a guardar. Por tu lucha y tu entrega eterna. Salud Vélez.

Porque también Gareca se da el gusto de apostar a los juveniles y que ellos le den respuestas. Como el caso de Ezequiel Rescaldani. El joven y alto delantero de Leones, Provincia de Córdoba, que casi sin trabajo de inferiores debutó en la primera de Vélez y dejó las mejores impresiones. La comparación con Martín Palermo es moneda corriente y casi, casi, este pibe de algunas pocas primaveras, casi comienza a filmar su película con el gol que le negó el verde césped que acolchó por demás su fortísimo remate con la cabeza.

Porque Vélez le prende fuego la túnica a los fantasmas que intentaban posarse sobre su sueño de Apertura. Porque este Fortín le pone somnífero al insomnio desvelado de los que se rasgaron las vestiduras ante dos empates sin goles. Porque este equipo de Gareca le tapa la boca a aquellos que esperan un traspié o una derrota para sacar tajada, vaya a saber uno para qué.

Porque Vélez se convenció esta noche que está para esto. Para salir a la cancha a comerse crudo al rival. Para demostrar que las ganas de coronarse siguen firmes, intactas y justas. Porque verse en lo más alto del Apertura no es para cualquiera y este Vélez sabe mucho de eso. Por eso la gente lo reconoció con aplausos firmes y estruendosos. La forma predilecta de reconocimiento de un público cuando el espectáculo que le brindan colma sus expectativas. Salud Vélez, a brindar por este sueño.

Carlos Alberto Martino

viernes, 24 de septiembre de 2010

Objetivo: La punta

Vélez Sarsfield recibe a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio José Amalfitani, por la octava fecha del Torneo Apertura 2010. El conjunto del Tigre Gareca viene de dos empates sin goles como visita y buscará en su regreso a casa, la punta del campeonato ante el difícil Olimpo de De Felippe. En el Fortín regresan Moralez y Zapata. El juez del encuentro será Cristian Faraoni.

CÓMO LLEGAN

VÉLEZ SARSFIELD
Viene de igualar con Arsenal sin goles, en el encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona. Esa igualdad fue la segunda consecutiva con el mismo marcador cerrado. En el general, lleva tres encuentros sin derrotas con dos empates y una victoria. Mientras que como local, el equipo de Ricardo Gareca acumula un invicto importante de encuentros con seis encuentros sin derrotas, con cinco victorias y dos empates.

NÚMEROS (PTS – PJ – G – E – P – GF – GC - %)
Local: 9 - 3 - 3 - 0 - 0 - 5 - 1 - 100%.
Visitante: 4 - 4 - 1 - 2 - 1 - 3 - 3 - 41%.
General: 14 – 7 – 4 – 2 – 1 – 8 – 4 - 66%.

GOLEADORES
Santiago SILVA 4 (1º fecha vs Independiente, 3º fecha vs Argentinos Jrs., 4º fecha vs Boca Jrs y 5º fecha vs River Plate)Juan Manuel MARTÍNEZ 2(2º fecha vs. All Boys y 5º fecha vs River Plate)
Maximiliano MORALEZ 1 (2º fecha vs. All Boys)Leandro SOMOZA 1(3º fecha vs Argentinos Jrs.)

AMONESTADOSJugadores con 4 ó más tarjetas amarillas.

EXPULSADOS
Leandro SOMOZA (5º fecha vs River Plate)


OLIMPO DE BAHÍA BLANCA
Viene de caer derrotado ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain por 3 a 1, con goles de Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Rivero; mientras que David Vega descontó. El equipo bahiense de esta forma sumó su tercera derrota consecutiva en el Apertura. Como visitante aún no ganó en lo que va de la competencia, sumando 4 derrotas en la misma cantidad de presentaciones.

NÚMEROS (PTS – PJ – G – E – P – GF – GC - %)
Local: 6 – 3 – 2 – 0 – 1 – 3 – 3 - 66%.
Visitante: 0 – 4 – 0 – 0 – 4 – 2 - 00%.
General: 6 – 7 – 2 – 0 – 5 – 5 – 10 - 28%.

GOLEADORES
Néstor BARREIRO 1
Juan Manuel COBO 1
Alejandro DELORTE 1
Julio MOSSET 1
David VEGA 1

AMONESTADOS
Jugadores con 4 ó más tarjetas amarillas.


EXPULSADOS
Julio MOSSET (7º fecha vs San Lorenzo)

El árbitro: Cristian FARAONI
Este será el cuarto encuentro que dirija a Vélez Sarsfield, con dos victorias y un empate.
Últimos partidos:
Clausura 2010 (20/03/2010) Newell’s Old Boys 1 (Rolando Schiavi) – Vélez Sarsfield 1 (Pablo Lima).
Clausura 2010 (06/02/2010) Vélez Sarsfield 2 (Álvaro Ormeño e/c y Fernando Tobio) – Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Marco Pérez).
Apertura 2009 (31/10/2009) Vélez Sarsfield 2 (Fabián Cubero y Leandro Somoza) – Godoy Cruz 0.

HISTORIAL

Profesionalismo:
Por torneos oficiales de AFA jugaron un total de 10 partidos. Vélez Sarsfield venció en 5 oportunidades y conquistó 13 tantos. Mientras que Olimpo ganó en 3 oportunidades y señaló 7 goles. Empataron en 2 ocasiones.

Vélez en Liniers ante Olimpo:
Por torneos oficiales de AFA jugaron un total de 5 partidos. Vélez Sarsfield venció en 4 oportunidades y conquistó 8 tantos. Mientras que Olimpo ganó en una oportunidad y señaló 2 goles. No registran empates en el Amalfitani.

Últimos triunfos:
Clausura 2008 (16/02/08) Olimpo de Bahía Blanca 0 - Vélez Sarsfield 2 (Gustavo Balvorín y Santiago Silva).
Apertura 2003 (27/11/03) Olimpo de Bahía Blanca 1 (Leonardo Clementz) - Vélez Sarsfield 0.

Últimos Triunfos en Liniers:
Apertura 2007 (11/06/07) Vélez Sarsfield 3 (Víctor Zapata, Damián Escudero y Sergio Sena) – Olimpo de Bahía Blanca 0.
Clausura 2003 (07/06/03) Vélez Sarsfield 0 - Olimpo de Bahía Blanca 1 (Cristian Castillo).

Último Encuentro:
Clausura 2008 (16/02/08) Olimpo de Bahía Blanca 0 - Vélez Sarsfield 2 (Gustavo Balvorín y Santiago Silva).

Partido con más goles:
Clausura 2006 (15/04/06) – Olimpo de Bahía Blanca 2 (Matías Villavicencio y Leandro Benítez) – Vélez Sarsfield 2 (Sergio Sena y Matías Villavicencio e/c).

Equipo mixto:
Los jugadores que actuaron tanto en la primera de Vélez Sarsfield y Olimpo de bahía Blanca a lo largo del profesionalismo son el arquero Carlos Fernando Navarro Montoya, los laterales izquierdos Marcelo Bustamante y Eduardo Domínguez, los volantes Juan Casado, Juan Pietravallo, Aníbal Roy González y Javier Robles; y los delanteros Fabián Fernández y Rubén Flores.

jueves, 23 de septiembre de 2010

También está Ortiz

Ricardo Gareca confirmó en cancha a sus once elegidos para recibir mañana viernes a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio José Amalfitani, por la octava fecha del Apertura. Confirmados los regresos de Maximiliano Moralez y Víctor Zapata, también esta mañana se anotó Fernando Ortiz que dejó atrás las molestias y se sube al primer equipo del Fortín. Un Vélez motivado buscará la cima.

Buenos Aires, Jueves 23 de septiembre de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).
Ricardo Gareca confirmó en cancha en el trabajo matutino táctico de fantasma a sus once elegidos para recibir mañana viernes a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio José Amalfitani, por la octava fecha del Torneo Apertura 2010. Confirmados los regresos de Maximiliano Moralez y Víctor Zapata tras superar sus respectivas lesiones en la práctica de fútbol de ayer miércoles, también esta mañana se anotó Fernando Ortiz que dejó atrás las molestias que lo llevaron a trabajar de manera diferenciada y se sube al primer equipo del Fortín en el plan de regreso a lo más alto del campeonato.De esta forma, Vélez enfrentaría a Olimpo con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.Una vez finalizado el entrenamiento matutino, los jugadores partieron hacia sus hogares, para regresar en horas de la noche y quedar concentrados para el choque de mañana por el Apertura.Carlos Alberto Martino.

Vuelven con todo

Esta mañana, los Titulares vencieron a los Suplentes por 2 a 1 en la práctica de Fútbol celebrada en Ituizangó, donde Maxi Moralez y Víctor Zapata regresaron al primer equipo y se mostraron en un nivel bárbaro. Ambos y de no mediar inconvenientes, estarán el viernes para enfrentar a Olimpo. Ortiz trabajó diferenciado y en su lugar estuvo Iurino que marcó un gol. El segundo, lo hizo Moralez.

Buenos Aires, Miércoles 22 de septiembre de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

Esta mañana, los Titulares vencieron a los Suplentes por 2 a 1 en la práctica de Fútbol Formal celebrada en la Villa Olímpica de Parque Leloir de cara a lo que será el choque de este viernes ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio José Amalfitani; correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2010.

Fue el entrenamiento matutino donde Maximiliano Moralez y Víctor Zapata regresaron al primer equipo y se mostraron en un nivel bárbaro, quitando del medio las dudas en cuanto a sus presencias. Ambos y de no mediar inconvenientes, estarán entre los titulares del Fortín el viernes para enfrentar a Olimpo.

Por su parte, Fernando Ortiz trabajó diferenciado debido a un fuerte golpe que recibió durante el encuentro del pasado sábado ante Arsenal en Sarandí y es duda para sumar una nueva presentación en su nuevo club. Esta mañana, en su lugar estuvo el juvenil Juan Manuel Iurino quien ya tuvo participación en primera de la mano de Ricardo Gareca. Además, el defensor marcó de cabeza el primer gol de los Titulares en la práctica matutina. El segundo tanto, lo hizo Maxi Moralez en una muy buena jugada personal desde la izquierda. El tanto para los Suplentes que abrió el marcador de los cuarenta minutos de fútbol que se celebraron en Ituzaingó fue Eduardo Berón. Cabe señalar, que Jonatan Cristaldo falló un penal para los Suplentes, tras una infracción en el área de Fabián Cubero a Ricardo Álvarez.

Es importante remarcar, que tanto Augusto Fernández como Fernando Tobio se encuentran en los tramos finales de sus respectivas recuperaciones de las lesiones que los marginaron de los últimos compromisos. Se espera que ambos vuelvan a trabajar la próxima semana a la par del grupo.

Una de las buenas y grandes noticias de la mañana, fue que el juvenil promesa Jorge “Coco” Correa sumó minutos de fútbol y en un muy buen nivel. Mientras que por otra parte, Luis Romero, Leandro Desábato, Emmanuel Olivera y Juan Ignacio Sills, trabajaron en el campo de juego para recuperarse de sus respectivas lesiones.

De esta forma, esta mañana los titulares formaron con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Juan Manuel Iurino y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Por su parte, los Suplentes alistaron a Germán Montoya; Gastón Díaz, Gino Peruzzi, David Lencina y Braian Resch; Héctor Canteros, Franco Razzotti, Ricardo Álvarez y Jorge Correa; Jonatan Cristraldo y Eduardo Berón.

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana jueves a los entrenamientos en Ituzaingó, para esperar en horas de la noche el encuentro ante Olimpo en Liniers.

Carlos Alberto Martino.

Día a día, paso a paso

Lejos de apurarse o dejarse ganar por la ansiedad, cada día crece la chance de los regresos de Víctor Zapata y Maximiliano Moralez al primer equipo que recibirá a Olimpo este viernes. Ambos jugadores trabajaron sin problemas y en buena forma en los trabajos intensos de definición de esta mañana en la Villa Olímpica. La práctica de mañana miércoles en Ituzaingó será clave.

Buenos Aires, Martes 21 de septiembre de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

Casi al unísono con el comienzo de la primavera, en la Villa Olímpica de Parque Leloir, el plantel de Vélez Sarsfield va dejando atrás de a poco la racha negativa de lesiones y mira con mirada positiva el regreso de dos de sus jugadores importantes, como Víctor Zapata y Maximiliano Moralez.

El choque importantísimo del viernes ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio José Amalfitani sin dudas que marcará mucho para este equipo de conseguir la victoria tras dos empates que de todas formas, lo ubicó a un punto tan solo de la cima del Torneo Apertura que hoy ostenta el San Lorenzo de Ramón Díaz.

Por eso, sin desesperarse y dejarse ganar por la ansiedad, Ricardo Gareca y su plantel se toman estos días como vitales cada uno en sí para recuperarse de la mejor forma y llegar con todo a este gran compromiso.

En la mañana de Ituzaingó, tanto Moralez como Zapata se mostraron trabajando a la par de sus compañeros, en muy buena forma y sobre todo muy enchufados, en las diversas tareas exigentes de definición. De a poco estos jugadores vitales para el juego del Fortín van dejando atrás las molestias y mentalizándose en lo que será enfrentar al conjunto bahiense este viernes.

Sin lugar a dudas, la práctica de mañana miércoles en la Villa Olímpica (finalmente se canceló la práctica en el estadio José Amalfitani por probabilidad de lluvias) será fundamental para saber si el técnico podrá contar con ambos jugadores por la octava fecha del Apertura.

Quienes no llegan al compromiso local son Augusto Fernández y Fernando Tobio. Ambos jugadores continúan en el plan de recuperación de sus respectivas lesiones y se espera que comiencen a exigirse un poco más recién a partir de la próxima semana.

Esta mañana los trabajos se basaron principalmente en la circulación de pelota y en la definición, donde se vio un muy buen nivel de los jugadores y de concentración en el trabajo a realizar.

El plantel del Fortín regresará mañana a la Villa Olímpica para llevar a cabo la práctica de fútbol formal.

Carlos Alberto Martino.

lunes, 20 de septiembre de 2010

''El empate fue justo''

Leandro Somoza prefirió quedarse con el segundo tiempo del equipo en el empate sin goles ante Arsenal en Sarandí y minimizar la preocupación que se impone tras la eliminación de Copa Sudamericana y de los dos empates consecutivos en el Apertura. “Venimos de empatar con San Lorenzo que está peleando; con Arsenal empatamos y que viene peleando; también de ganar todos los partidos de local”, remarcó.

Leandro Somoza prefirió quedarse con el segundo tiempo del equipo en el empate sin goles ante Arsenal en Sarandí y minimizar la preocupación que se impone tras la eliminación de Copa Sudamericana y de los dos empates consecutivos en el Apertura.

“Nuestro segundo tiempo fue realmente muy bueno, ya que las mejores situaciones de gol fueron de Vélez. Ellos tuvieron algunas en el primer tiempo, pero al final Vélez mereció un poco más”; remarcó Leandro.

Además, el volante central dio su opinión ante el interrogante de un Vélez que no pudo regresar a la victoria tras tres empates consecutivos, contando copa y campeonato. “Fue un partido raro, donde en el primer tiempo casi no hubo llegadas y con la pelota mucho por el aire. En el segundo tiempo el equipo puso la pelota al piso y desde ahí se crearon situaciones de gol. El partido no fue bueno”, dijo.

-¿Todavía duele la eliminación de la Copa?
-No, ya está. El partido de la Copa ya quedó atrás. Si bien se sintió un poco en el cansancio de equipo, pero ya está lo dejamos atrás.

-¿Estuvo bien el empate?
-Sí, fue justo. Por ahí terminamos un poquito mejor al final, pero muchas situaciones no hubo.

-¿Les está costando este momento del campeonato?
-No (responde seguro), porque venimos de empatar con San Lorenzo que está peleando; con Arsenal empatamos y que viene peleando también. Venimos de ganar todos los partidos de local, entre los que le ganamos a River. Son partidos y circunstancias nomás.

-Sacanos la duda, ¿fue penal el que te hicieron al principio del segundo tiempo?
-Mirá, tiro la pared y cuando me meto al área no sé si me toco con mi propia pierna pero sentí un golpe. La verdad que no sé porque había muchos jugadores. La voy a ver por tele.

-Siempre le pegan a los habilidosos…
-Sí, están pegando mucho (risas)…

''Nos faltó el gol''

Otra de las voces que se hizo presente al finalizar el encuentro ante Arsenal y a la salida del vestuario visitante, fue la de Juan Manuel Martínez. Sin tener una actuación de las que nos tiene acostumbrado, el Burro remarcó lo determinante de la falta de concretar el gol aunque lo tranquilice la generación de situaciones de peligro en cada nuevo partido.

Otra de las voces que se hizo presente al finalizar el encuentro ante Arsenal y a la salida del vestuario visitante, fue la de Juan Manuel Martínez. Sin tener una actuación de las que nos tiene acostumbrado, el Burro remarcó lo determinante de la falta de concretar el gol aunque lo tranquilice la generación de situaciones de peligro en cada nuevo partido.

“Nos faltó el gol. Fue un partido muy trabado donde Arsenal nos hizo un muy buen planteo. Nosotros en el segundo tiempo levantamos un poco, empezamos a jugar en equipo y tuvimos algunas situaciones de gol que no pudimos convertir”, analizó el Burro.

-Por como venían los dos equipos, ¿era lógico imaginar un resultado y un partido así?
-No sé si lógico, sí sé que somos dos equipos que queremos ganar y sumar. Más allá de querer sumar de a tres, lo importante es también no perder.

-¿Influye en la importancia de este empate que los últimos dos partidos hayan sido de visitante?
-Sí, este punto serviría de mucho si le ganamos a Olimpo el viernes para estar arriba peleando.

Sobre la falta de generación de llegadas, Martínez remarcó que “son momentos y dependen de los partidos”; agregando que “lo importante es que todos los partidos generamos situaciones y eso es lo más positivo”.

-¿Fue penal esa jugada que enganchaste?
-Yo siento que me empujan de atrás. Después no sé si es o no penal. Abría que verlo por tele. Yo sentí el empujón y se puede cobrar como no, pero hay que decir que el árbitro dirigió muy bien.

Carlos Alberto Martino.

''Nos falta recuperar la agresividad en ataque''

Tras el encuentro, Ricardo Gareca dialogó ante la prensa brindando su análisis de lo que dejó la igualdad sin tantos ante Arsenal por la séptima fecha del Apertura. El Tigre remarcó la mejoría del equipo desde lo futbolístico en el complemento, destacando la suma de un punto en el momento que el plantel espera la recuperación de varios jugadores importantes que hoy son baja por lesión.

Tras el encuentro, Ricardo Gareca dialogó ante la prensa en conferencia brindando su análisis de lo que dejó la igualdad sin tantos ante Arsenal de Sarandí por la séptima fecha del Apertura. El Tigre remarcó la mejoría del equipo desde lo futbolístico en el complemento, destacando la suma de un punto en el momento que el plantel espera la recuperación de varios jugadores importantes que hoy son baja por lesión.

“Me gustó más que nada el segundo tiempo, porque Vélez se asemejó más a lo que venía siendo. En el primer tiempo no me gustó mucho, pero el rival también es uno muy difícil en una cancha también muy complicada. El segundo tiempo me gustó mucho más”, arrancó Gareca.

-Lo que se nota es que Vélez los está peleando más los partidos que jugándolos…
-Sí, lógicamente. Veníamos de un desgaste muy importante con Banfield en la semana, pero en el segundo tiempo el equipo tomó un poquito las acciones. Nos costó acomodarnos en el partido. De todas maneras, lo buscamos más en el segundo tiempo donde tuvimos más situaciones de gol y ellos casi ni las tuvieron. No es que me vaya conforme, pero el punto puede servir en la medida que en la próxima fecha ganemos. Seguimos expectantes.

- A pesar de no tener el mediocampo titular, igual te rinde…
-Estamos tratando de salir de una racha adversa de jugadores lesionados. Lo importante es que el equipo sume en esta racha negativa, por lo menos hasta que volvamos a acomodarnos como equipo, como plantel y estén todos en óptimas condiciones. Ahí el equipo va a retomar de nuevo el ritmo.

-Desde afuera pareciera que al equipo le está faltando llegada y Silva siempre recibe de espaldas, ¿lo cree así?
-Eso fue en el primer tiempo. Ahí no tuvimos llegadas. Pero en el segundo llegamos mejor y tuvimos algunas jugadas.

-¿Incide mucho las bajas de los jugadores?
-Es importante que en esta etapa desde lo físico se recuperen los muchachos y el equipo saque puntos, que siga ahí expectante. Seguimos a un punto del líder actual, esperando a ver qué pasa con River y Estudiantes. Lo importante es que sigamos en el lote de arriba.

-¿Qué desea que mejore el equipo?
-Retomar la producción que tuvimos con River. Después tuvimos un choque duro contra San Lorenzo y lo que sucedió en la Sudamericana. Sin dudas que lo más importante es retomar la senda del triunfo.

-¿Acusó el equipo la eliminación de la Sudamericana?
-Obviamente que toda eliminación duele. Sumado a eso, algunos inconvenientes físicos de algunos muchachos importantes. Igualmente estoy muy conforme con los juveniles que los están reemplazando.

-¿Cree que va a recuperar a los jugadores para la próxima fecha?
-Vamos a ver. Hay que esperar un poco la evolución de la semana.

-En estos últimos partidos habló de la “liga”, ¿hace referencia a las lesiones puntualmente?
-Sí, es en el tema de algunas lesiones de valores importantes y lo estamos sobrellevando bien.

-¿Qué le faltó a Vélez para llevarse los tres puntos?
-Tener un poquito más de efectividad, sobre todo en el segundo tiempo. En el primer tiempo no llegamos, nos falta recuperar más la agresividad que tenía Vélez en ataque. Estos cinco días nos va a venir muy bien para pensar en Olimpo.

-Hizo una apuesta importante en la elección del arquero y en los últimos partidos Barovero trabajó muy bien.
-Montoya arrancó con una lesión ya que estuvo sesenta días parado por un golpe fuerte. Los dos están bien y decidimos darle una oportunidad y continuidad a Marcelo (Barovero) que hizo una muy buena pretemporada. Tengo la tranquilidad de tener arqueros importantes.

-Lo importante es recuperar al Vélez de las primeras fechas…
-Seguimos siendo muy respetados también. Hoy jugamos en una cancha difícil ante un rival complicado. Venimos de dos compromisos de visitante en los que no vi superioridad del rival. Creo que el equipo en líneas generales ha mantenido la imagen.

Solo te pido una...

Vélez venía de la eliminación por Sudamericana más lesiones en la semana y se topó con un Arsenal que le cerró los circuitos dejándolo sin ideas. Con tres delanteros pero sin profundidad, el Fortín fue un poco más al final donde convirtió en figura a Campestrini que tapó el gol dos veces en una misma jugada. El punto al final suma pero deja un sabor a poco en la lucha por el Apertura.

Buenos Aires, Sábado 18 de septiembre de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Estadio Julio Humberto Grondona)

La eliminación de la semana por Copa Sudamericana sin dudas que le imprimía un cuadro de situación muy grande a esta presentación de Vélez Sarsfield en el Torneo Apertura. La visita al siempre problemático Arsenal de Sarandí, se presentaba como la chance de mostrar que la lucha no se renuncia, que se piensa seguir lo más arriba posible en la contienda doméstica. Además, era el último partido de un raid futbolístico fuera de casa, que abarcaba desde la visita con igualdad sin goles ante San Lorenzo, la igualdad con eliminación ante Banfield y esta ante Arsenal como el momento de despegue.

Pero ese momento no llegó y vaya a saber uno por qué. Porque a la hora de buscar motivos y justificaciones es complicado arribar a una conclusión concreta. Mucho tendrá que ver en este empate ante el conjunto de Alfaro sin goles, la lectura que uno pueda realizar de lo que dejó en sí esta igualdad con arcos vírgenes de gritos de gol. Porque ambos equipos pelean arriba (aún con realidad y objetivos distintos) y de última, el punto cierra. Porque por el lado de Vélez fueron muchas e influyentes las bajas que se dieron en la semana que terminaron de golpear el juego de un equipo elogiado en el arranque del torneo. Porque además, no resultó la formula de tres hombres de ataque para buscar los tres puntos. Obvio, que este comentario carece de texto del diario del lunes, o del sábado por la noche.

Porque fue así. A Vélez, sobre todo en el primer tiempo, le costó dar dos pases seguidos. Nunca encontró el circuito de juego necesario para poder sorprender al rival, para poder lastimarlo. A este Vélez de tres delanteros, paradójicamente le faltó profanidad; careció de esa claridad para la estocada final. Pensar que la más peligrosa llegó a los 36 del segundo tiempo, cuando luego de una jugada embarullada en el área, Cristian Campestrini se erigió como figura por taparle primero el gol a Jonatan Cristaldo y después, en la misma jugada, una bomba a Santiago Silva. Durante casi todo el encuentro, pareció que el tridente ofensivo de Martínez, Cristaldo y Silva no congeniaban y hasta se molestaban ocupando los mismos sectores de juego, bajando casi hasta mita de cancha para entrar en la circulación de pelota y en el fútbol de equipo.

Porque encima Arsenal dominó por momentos las acciones de juego, inquietando a Marcelo Barovero que tapó dos por arriba del travesaño y una fantástica a quemarropa a Gonzalo Choy González. Mientras, Vélez se debatía con un medio juego que no funcionó, porque en la lucha cuerpo a cuerpo, Somoza y Razzotti casi siempre se prestaban la pelota con Ortiz y Leiva, del local.

Pero en el complemento, con un poco más de vergüenza deportiva y ganas de ir al frente, Vélez fue algo más. Sin embargo se encontró con un Juan Manuel Martínez que deberá pasar por caja este viernes a abonar la deuda de juego que registró en el terreno del Viaducto. Fue poco lo que chispeó el talentoso delantero en el encuentro. Sin esa cualidad que lo caracteriza en el desborde, Vélez coartó la llegada. Fue poco lo que se lo buscó a Silva por el juego de arriba. Salvo en la última con un centro delicioso de Emiliano Papa que el pelado cabeceó ganando a todos por lo alto. Más lo que no pudo concretar Cristaldo que casi siempre fue más la lucha que lo que pudo jugar con la pelota en los pies. En el equipo de Gareca se destacaron desde la contención y cumpliendo con un gran partido el otro tridente, Barovero, Domínguez y Cubero. También un párrafo para Emi Papa que mejoró con el correr de los minutos y casi sin acusar el cansancio de lo que entregó ante Banfield por Copa, siguió corriendo hasta el final. Un final que tenía firmado el empate.

Un empate que sabe a poco para un Vélez que debe mejorar mucho. Un Vélez que tiene que parecerse sin perseguirse tampoco, al de las primeras fechas. Ese Vélez ganador que pelea todas y que tiene un juego envidiable. Obvio, tiene a los mismos jugadores y puede lograrlo. También deberá acompañarlo la suerte y esquivar la racha negra de lesiones que le privó a la chance de contar con usinas de juego de cómo Maximiliano Moralez, Víctor Zapata y Augusto Fernández.

La punta quedó en otras manos y posiblemente mañana cambie también de líder. Pero la lucha está ahí, cerquita. Vélez sigue dependiendo de Vélez para seguir prendido en la lucha grande en el Apertura. Solo te pido una…

jueves, 16 de septiembre de 2010

Micros al Viaducto

El Club Atlético Vélez Sarsfield da a conocer la salida de los micros para la parcialidad velezana que acompañe este sábado 18 de septiembre al Fortín por el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2010, cuando enfrente al Arsenal de Gustavo Alfaro, en el estadio Julio Humberto Grondona del Sur del Gran Buenos Aires. Acompañá a Vélez en su Centenario viviendo el sueño del campeonato!!!

Torneo Apertura 2010 7º fecha
Arsenal vs Vélez Sarsfield
Sábado 18 de septiembre de 2010, desde las 20.20hs

Salida de los Micros

El Departamento de Viajes y Turismo da a conocer la información relacionada con los micros gratuitos para acompañar a Vélez ante Arsenal, con motivo del encuentro a disputarse el día sábado 18/09 por la 7º fecha del Torneo Apertura 2010:

Salida: Desde el Estacionamiento descubierto del Club a las 18.00 hs.

También saldrán micros desde la Peña de Moreno, Peña del Oeste, Peña de Zona Norte, San Justo y Villa Luzuriaga (17.00 hs).

A su vez se informa que se destinará especialmente un micro para los Socios Vitalicios y sus acompañantes. A fin de reservar en forma gratuita un lugar en dicho micro, dirigirse a la Oficina del Departamento de Vitalicios ubicada en la Planta Baja del Hall Central de 18.00 a 20.00 hs, o contactarse al teléfono al 4641-5663, interno 212 – Email: vitaliciosdevelez@condupsa.com.ar.

COMUNICADO

Recordamos e insistimos a todos los socios y simpatizantes que resulta IMPRESCINDIBLE el USO RESPONSABLE, EDUCADO y SOLIDARIO del servicio de micros que el Club pone a disposición en forma gratuita

Recorda:
- NO ROMPAS los micros.
- RESPETA al chofer.
- PROHIBIDO descender de los micros en autopistas y avenidas.

CUMPLÍ con estas reglas, sino nos quedamos sin micros.

Consultas e Informes: Por mail: viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar o por teléfono 4641-5663, interno 174, de 19 a 21 hs.

Bronca en Vélez por el polémico Laverni

El árbitro expulsó a cuatro jugadores en el partido contra Banfield y hubo reacciones. "Quería figurar", se quejó Ortiz. Gareca se fue molesto pero evitó entrar en la discusión. No fue una buena noche del referí
A Saúl Laverni se le fue el partido de las manos. Expulsó a cuatro jugadores, e incluso evitó sacar alguna roja más, y conceptualmente complicó el partido con una actitud desafiante hacia los jugadores. En el primer tiempo, Leandro Somoza recibió la amarilla y, minutos después, una dura entrada a Walter Erviti ni siquiera fue advertida por el referí, quien de cobrar la falta tendría que haber sacado la roja de su bolsillo. Y era para expulsarlo directamente. La primera sanción grave llegó a los 9 minutos del complemento, cuando sacó de la cancha a Fernando Ortiz. El defensor cometió una infracción sobre Cristian García, pero se negó a que Laverni le mostrara la amarilla, alejándose de espaldas y ladeando la cabeza, y al final vio la roja."Le dije que el espectáculo era de los jugadores. Quería figurar y ahora sale en todos los diarios. Erviti estaba de espaldas y le sacó amarilla igual", se quejó el damnificado luego del encuentro. El siguiente fue Santiago Silva, quien había cometido una falta menor y también terminó marchándose antes por una reacción. El delantero se acercó al árbitro con vehemencia y la amarilla volvió a cambiar de color. Corrían 19 minutos.A los 27, finalmente Somoza dejó la cancha. A una falta sobre Gabriel Méndez le siguió la segunda amonestación y chau partido. Cerca del final, Marcelo Carrusca le aplicó un planchazo a Fernando Tobio y vio la roja directa. Nada para reprochar.Ricardo Gareca, se negó a opinar sobre el polémico arbitraje de Laverni. Visiblemente molesto, el DT expresó que no quería hablar del árbitro "porque en caliente se pueden decir cosas imprudentes. En definitiva, pueden cometer errores, como cualquiera". "El partido se desnaturalizó con las expulsiones y al igual que en el partido de ida les tocó convertir primero a ellos. Banfield es uno de los mejores equipos del país y siempre es difícil jugar con ellos, más en desventaja numérica. Igual estoy conforme con mis jugadores por su coraje", concluyó.La última de Laverni fue adicionar apenas dos minutos cuando hubo cuatro expulsiones, cinco cambios y varias discusiones de parte de los protagonistas.

Fuente: Infobae.com

''Son árbitros que quieren figurar''

Fernando Ortiz fue uno de los que dialogó con la prensa tras el empate con eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Banfield; haciendo principal hincapié en la pésima actuación de árbitro que fue determinante en el desenlace del encuentro. ''En ningún momento yo le doy la espalda. Cuando me llama, me pongo de frente y le decía que no, porque yo realmente no lo había tocado al jugador'', dijo

Con muchísima bronca. Tanta que no pudo contenerse ni siquiera a la salida del vestuario para enfrentar a la prensa. La jugada de su expulsión genera y generará discusiones encontradas, ante lo inédito del caso de un lamentable arbitraje de Saúl Laverni.

Fernando Ortiz fue uno de los que dialogó con la prensa tras el empate con eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Banfield; haciendo principal hincapié en la pésima actuación de árbitro que fue determinante en el desenlace del encuentro.

“Durante el partido yo le decía que los protagonistas son los jugadores, que el espectáculo no era de él. En ningún momento yo hice algún gesto o alguna agresión verbal, si él me sacaba la amarilla yo le iba a decir que sí. Pero se ve que él quería salir mañana en todos lados”, arrancó Ortiz contra la labor de Saúl Laverni.

En el afán de explicar la situación particular que le tocó vivir, el Tano siguió con su relato de lo sucedido en el preciso momento que el árbitro le mostró la tarjeta roja. “En ningún momento yo le doy la espalda. Cuando me llama yo me pongo de frente y le decía que no, porque yo realmente no lo había tocado al jugador. Si yo le hubiese hecho foul al jugador iba, porque en mi carrera siempre reconocí mis errores. En la jugada de Erviti que le saca la amarilla, él estaba de espaldas y yo estaba de frente; por eso no sé por qué tomó esa determinación. Son árbitros que quieren figurar”, remarcó.

-Al margen de tu expulsión, ¿sentís que Vélez fue perjudicado?
-Yo creo que sí. Hubo jugadores de Banfield que se cansaron de sacar pelotas o parar el juego y nunca fueron amonestados. Todo ese tipo de situaciones hacen que la calentura lo lleve a esas decisiones. Ojalá que mañana pueda salir en todos lados.

-¿No le dijiste nada?
-No. El me tenía de frente y me decía que vaya, a lo que le respondía que no, pero lo iba a aceptar. Pero como te decía, él quería salir mañana en todos lados y ahí lo consiguió.

-Al llamarte tres veces con la amarilla en la mano, ¿no suponías que te podía expulsar?
-Pero si yo estaba de frente. Entonces a Erviti cuando lo amonestó de espaldas lo tenía que haber echado.

Carlos Alberto Martino.

''No entendí las expulsiones''

Con la lógica bronca por quedar fuera de la Copa, Ricardo Gareca analizó el partido sin ser exaustivo acerca de la actuación de Saúl Laverni. Si bien consideró que estuvo muy excesivo en las expulsiones y que no cobró un penal a Cristaldo en la primera etapa, el técnico destacó que lo dejó conforme la actitud de sus dirigidos y que solo resta afrontar el Apertura.

-Ricardo, un partido muy accidentado, ¿no?-La verdad que si, dentro de un partido muy accidentado nos sentimos muy perjudicados nosotros.-¿Qué opina del arbitraje de Laverni?-Nosotros no acostumbramos a hablar mucho del arbitraje, le tocó dirigir un partido accidentado en el cual sacamos la peor parte nosotros. No me meto con el tema de los arbitrajes, se lo dejo a ustedes. Nosotros tenemos que meternos en el partido. Aparte, suele ocurrir. Tuvo una actuación desacertada y son seres humanos, a veces tienen mejores días que otros, como nosotros.-¿Pudo observar en la última jugada el penal no cobrado a Ricky Álvarez?-No vi la última jugada porque estaba de lejos, si vi el penal a Cristaldo en el primer tiempo que me pareció que fue claro, pero la última no la vi.-¿En la semana va a hablar sobre las expulsiones?-Son situaciones que me llamaron la atención por cómo se fueron produciendo, un diálogo...tendremos que hablar con los muchachos para ver lo qué pasó.-Lo de Ortiz es poco comprensible...-La verdad que no entendí muchos las expulsiones, no era un partido para que de pronto pasara lo que pasó, en definitiva tengo que felicitar a los muchachos por el gran esfuerzo que hicieron pero no nos alcanzó. Nos topamos contra un duro rival como fue Banfield, siempre difícil y complicado y lamentablemente nos quedamos afuera.-¿No se quedó corto el arbitro con tan solo dos minutos de adición?-Es lo que analizábamos nosotros, porque hubo cuatro expulsiones y aparte los cambios que se produjeron, bueno...para dos minutos no lo comprendíamos, pero es el árbitro y es él quien da el tiempo.-¿Le dejó una mejor imagen en el segundo tiempo el equipo?-El equipo creo que dio una imagen en general muy buena; los primeros 25 minutos de Vélez fueron muy buenos en todo aspecto; no tuvimos profundidad, Banfield es un equipo que trabaja muy bien el aspecto defensivo. Después ya se desnaturalizó el partido con las expulsiones. Pero mientras estuvimos 11 contra 11 siempre Vélez me dejó conforme, en los dos partidos.-Dio la sensación que no pudieron romper por los costados, eso era lo que usted pedía...-Intentamos pero no pudimos, realmente fue una llave difícil para nosotros.-¿Siente qué estuvo muy estricto Laverni?-Claro, estuvo muy enérgico en algunos aspectos, no quiero profundizar demasiado porque uno está caliente y en caliente uno dice cosas que después se arrepiente. Hemos mantenido calma, y en definitiva Banfield ha ganado la llave y nos queda solo pensar en el campeonato. Lógicamente que no hubo una tranquilidad de parte nuestra y un exceso de rigurosidad de parte del árbitro. Son partidos de Copa, muy difíciles y me parecieron excesivas las expulsiones.-¿Tuvo qué pensar más de una vez si era Razzotti o Somoza el qué dejaba la cancha en el cambio por Domínguez?-Bueno, ya después estando el próximo cambio que teníamos en mente era ver cuál de los dos volantes de contención salía para agregar al Burro. Después, quisimos armar la línea de cuatro para no recibir más goles, sin perder el ataque, pero estábamos en desventaja numérica y se nos complicaba.-De cualquier modo rescata la actitud de sus jugadores...-Si, fue muy buena, estoy muy satisfecho con ellos desde todo punto de vista.-¿Podrá recuperar a los lesionados para el choque frente a Arsenal?-Augusto Fernández está bien, me restaría ver cómo está Zapata y Moralez. Al Chapa lo veo difícil que esté para el sábado y de Maxi me dijeron que hay que esperarlo, hay posibilidades que pueda estar.Diego Luis Guitian