Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

viernes, 2 de octubre de 2009

Vélez reaccionó a tiempo y se clasificó

El equipo de Gareca perdía 2-0 y estaba quedando eliminado pero apareció Caruso en dos oportunidades y le dio el empate a los de Liniers, que se medirán en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante la Liga, de Quito

SANTIAGO.- De la redacción de canchallena.com. Casi como una copia del partido de ida, Vélez sufrió, reaccionó y terminó clasificando a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Santiago, perdía 2-0 ante Unión Española y estaba quedando eliminado, pero Leandro Caruso apareció en dos oportunidades para empatar el encuentro y darle el pase a la siguiente fase, en la que se medirá con Liga, de Quito.
En el primer tiempo el equipo chileno salió decido a revertir el resultado (2-3 en la ida) desde un principio. A los 3 minutos Fernando Cordero logró quedar mano a mano con Germán Montoya tras un desconcentración de Waldo Ponce, pero remató desviado. Igualmente, a los 20, quien no desperdició su oportunidad fue Jorge Ampuero, que aprovechó un mal despeje de Emiliano Papa y abrió el marcador en favor de su equipo.
Con el 1-0 en su favor Unión Española ya se estaba clasificando a los cuartos de final, sin embargo, en vez de cuidar el resultado siguió atacando y consiguió que a los 40, luego de un excelente centro enviado por el argentino Raúl Estévez, Gustavo Canales aumentara la ventaja.
Con el 2-0 en contra, Vélez se mostró sorprendido y desorientado. Esto aumentó aún más cuando a los 42 Maximiliano Moralez debió salir de la cancha por una molestia en el gemelo izquierdo y le dejó su lugar a Caruso.
En el complemento, el equipo de Liniers cambio rotundamente su actitud y salió a atacar desde el primer segundo a Unión Española. Tal fue la arremetida de Vélez que al minuto Caruso descontó luego de una asistencia de Papa.
El equipo chileno se refugió en su campo y eso le jugó en contra. Los de Gareca siguieron atacando y Caruso casi logra empatar el partido a los 22, pero una buena respuesta de Limenza impidió que el delantero concretara en ese momento el gol de la clasificación.
Como los minutos se consumían y Vélez no lograba hacer el gol salvador, su DT decidió a los 72 sacar a Ponce y poner a Rolando Zárate, dejando en el campo de juego cuatro delanteros.
Expuesto en defensa pero con muchos jugadores en ofensiva, los de Liniers siguieron atacando y de la mano de Caruso, el héroe de la noche, consiguieron el empate y el objetivo de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
En los cuartos de final, Vélez se medirá con la Liga, de Quito, que accedió a esta instancia luego de vencer a Lanús por 4-1 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta.
En el torneo Apertura el Fortín está segundo, a dos puntos del líder, Estudiantes, y jugará el próximo domingo a las 18.10 ante Boca, en la Bombonera.


Fuente: Diario La Nación.-

No hay comentarios: