Nuevamente, Liga de Quito llegó a Buenos Aires en un nuevo desafío internacional, ahora de la Copa Sudamericana. Esta vez, será para enfrentar a Vélez Sársfield, el campeón vigente del fútbol argentino, mañana.
El equipo llegó cansado. “La espera de dos horas en el aeropuerto de Lima fue tremenda”, dijo Fernando Iza, el fisioterapeuta de los albos al arribar a la capital.Al natural agotamiento que produce un viaje nocturno, Liga vivió su primer malestar al llegar al hotel Panamericano, lugar que el equipo ha escogido desde el año pasado como su lugar favorito de concentración durante la campaña, hacia la obtención del título de la Libertadores 2008.“En este momento tengo que preocuparme porque nos falta todo. Nos han tratado muy mal en este hotel. En la habitación mía no funcionan algunas cosas, algunas habitaciones para los jugadores no estaban listas y ahora vamos a ver qué hay del almuerzo”, dijo el médico, Juan Barriga, poco antes del almuerzo.Luego, Barriga se ríe como si fuera una anécdota futbolera: “A lo mejor el dueño es hincha de Vélez, pero los vamos a reventar”.Más allá de las protestas del club, Santiago Jácome, gerente deportivo, quiso minimizar el hecho. “Es la primera vez que nos ocurre algo así en este hotel”, sostuvo, y prefiere hablar del partido y de lo difícil que es. “Estamos bien, el equipo tiene claro lo que viene a jugar acá. Nos enfrentamos al mejor equipo del torneo argentino como es Vélez. Si Liga aspira a llegar lejos, más lejos, debe sortear a rivales de estas características”.Vélez es un equipo que siempre mantiene el orden pese al resultado y, de la mano de Antonio Gareca, su técnico, ha mostrado una gran fortaleza anímica para revertir resultados en contra. Lo hizo con Unión Española (Chile) en la fase anterior de la Sudamericana, y lo ha hecho constantemente en el torneo local.Liga repetirá el cronograma que tuvo cuando debió enfrentar a Lanús, en la fase anterior. Ayer practicó en las canchas de Casa Amarilla, propiedad de Boca Juniors. Y hoy, a las 19:00 de Argentina (17:00 de Ecuador), reconocerá la cancha del estadio José Amalfitani, en el barrio de Liniers (límite oeste de la capital).
Detalles coperosVélez Sársfield, rival de los albos, sin la presencia del defensor Waldo Ponce, igualó la noche del viernes 1-1 como visitante frente a Lanús en compromiso por la novena fecha del Torneo Apertura argentino.Con este resultado, Vélez llegó a 18 puntos y perdió la punta del segundo certamen del año a manos de San Lorenzo, que la noche del viernes alcanzó las 19 unidades al derrotar por 1-0 a Rosario Central.El cuadro argentino, para acceder a esta fase, debió eliminar dramáticamente al chileno Unión Española. En tanto que la ‘U’ dejó en el camino al también argentino Lanús.Para alcanzar el título de la Copa Libertadores 2008, Liga superó a los argentinos San Lorenzo y Estudiantes.Fluminense, finalista brasileño del año pasado en la Copa Libertadores, también busca alcanzar llegar a la instancia decisiva de esta Sudamericana.
Fuente: Elcomercio.com
Can you input GPS coordinates into Google Maps?
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario