Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

martes, 13 de octubre de 2009

“En la etapa pasada no preservé a nadie”

Ricardo Gareca se tomó un tiempo para remarcar una vez más la inexistencia del cansancio en sus jugadores y también dejar un mensaje para el periodismo sobre el trato que recibe la Selección Argentina que buscará la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

''Nos vamos a tener que poner de acuerdo para ver qué es lo que quieren porque cuando uno rota o le da prioridad a jugadores le reclaman por qué no pueden jugar profesionales de alta competencia todos los partidos cuando juegan todos los partidos reclaman por qué no hay rotación. En Europa si lo hacen, el sudamericano no está acostumbrado. Nos tenemos que poner de acuerdo todos para ver qué es lo que quieren. Todas esas cosas confunden'', apuntó Gareca.


Dejó atrás el descanso para ponerse de nuevo al mando de su equipo que no deja de ilusionar a todo un pueblo que va detrás. Además, Ricardo Gareca se tomó un tiempo para remarcar una vez más la inexistencia del cansancio en sus jugadores y también dejar un mensaje para el periodismo sobre el trato que recibe la selección argentina que buscará la clasificación al mundial.

“Afortunadamente están todos bien, recuperados de sus lesiones de sus problemas. Resta que vengan los de la selección el jueves y voy a poder contar con todo el plantel”, afirmó Gareca en el arranque de la conferencia celebrada en la Villa Olímpica.

-¿Llegará sin problemas Domínguez?
-Yo creo que Sebastián (Domínguez) va a estar bien los que no estén diez puntos no van a estar. Los que me digan que no están en su plenitud no los arriesgo y espero para que lleguen con Liga. Los que jueguen con Lanús van a ser los que estén del todo bien.

-¿No piensa hacer descansar a algún jugador como lo hizo en el encuentro pasado?
-No hice descansar a nadie con Argentinos, el único que no estaba era Domínguez y lo de López se lo había anticipado con Boca que un partido Cristaldo y uno él, por acumulación de partidos. En esta etapa que pasamos no preservé a nadie.

-¿Cómo los ve físicamente a sus jugadores?
-Jugaron una cantidad de partidos impresionante y el equipo logró pasar en la fase de Copa y están punteros en el campeonato así que si yo tengo que hacer un balance de lo que se jugó nadie puede asegurar que va a seguir siendo así pero nosotros pudimos resolver esto. La idea que teníamos nosotros era estar prendidos en la lucha pero dentro de un grupo y no punteros y sin embargo el equipo está ahí prendido. Se viene una seguidilla importante y vamos a utilizar la misma política salvo que haya algo circunstancial que nosotros creamos que sí o sí hay que dejarlos recuperar.

Ya con un cierto fastidio por volver a contestar sobre el tema del cansancio ante la doble competencia, Gareca dijo que “venía de muchos partidos López entonces tenía que ver la acumulación de minutos que tenía. Hay organismos diferentes, Zapata no es lo mismo que otro jugador, se recuperar más rápido que cualquier otro dicho por el departamento médico y por eso se lo utilizó todos los partidos pero hay casos que no llegan del todo bien”; agregando finalmente que “no roté a nadie. No llegaban bien para el partido. Más allá de que me exigen rotación y mas allá de que en el fútbol nos vamos a tener que poner de acuerdo para ver qué es lo que quieren porque cuando uno rota o le da prioridad a jugadores le reclaman por qué no pueden jugar profesionales de alta competencia todos los partidos cuando juegan todos los partidos reclaman por qué no hay rotación. En Europa si lo hacen, el sudamericano no está acostumbrado. Nos tenemos que poner de acuerdo todos para ver qué es lo que quieren. Todas esas cosas confunden”, afirmó.

-Se lo nota molesto con esto…
-Acá siempre cuando algún técnico guarda jugadores le cae todo el mundo encima porque o desprestigia el torneo local o los jugadores tienen que estar a la altura del esfuerzo. Me parece a mí que si hay descanso uno no dice que no pero no es necesario rotar. Es importante el mensaje que se transmite, ponerse de acuerdo qué es lo que queremos para el fútbol argentino. Estamos a la víspera de una clasificación en el Mundial y he oído un pesimismo total, es un momento para ser optimista desde todo punto de vista. El mensaje que se les debe tirar a los jugadores que nos van a representar, ellos son un grupo de muchachos que nos van a beneficiar a todos. Si ellos logran un objetivo nos van a beneficiar. Quizás el análisis podría ser posterior pero una vez que sucedan las cosas. En el ’85 clasificamos angustiosamente y sin embargo salió campeón la Argentina entonces me da la sensación de que más allá de que las críticas hay que hacerlas y siempre son valederas pero en vísperas de algo tan definitorio un cierto grado de optimismo me parece que sería fundamental para un grupo de muchachos que están haciendo lo que pueden para darnos una alegría a nosotros, al pueblo al fútbol, al periodismo. Escuché mucho pesimismo que no le hace bien a ese grupo de muchachos que nos van a defender.

No hay comentarios: