Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

domingo, 4 de mayo de 2008

Velez...huevo y corazón


VELEZ SARSFIELD venció por 2 a 0 a Tigre, en Victoria, y lo superó en el último escalón de los clasificados para las copas internacionales por un punto, además de prenderse en la lucha por el título del torneo Clausura.

Los velezanos se impusieron con los tantos conseguidos en el segundo tiempo por Damián Escudero, que volvió a su nivel futbolístico después de algunas fechas de ostracismo, y el uruguayo Santiago Silva.

Por su parte Tigre sufrió la ausencia del volante paraguayo Néstor Ayala, que el martes anterior faltó a la práctica sin aviso y fue castigado por el entrenador Diego Cagna, quien no lo concentró.

El primer tiempo jugado en Victoria fue muy malo, apenas con la presencia solitaria de Damián Escudero manejando la pelota ante un Tigre dormido.

El propio Escudero tuvo la mejor opción sobre la media hora de partido pero el arquero visitante Daniel Islas le impidió la apertura del marcador.

Y sobre el final de la etapa, primero el arquero Germán Montoya salvó ante un disparo lejano de Norberto Paparatto al medio y luego Mariano Uglesich hizo lo propio ante otro de Martín Galmarini.

Pero cuando Tigre mejoró en el segundo tiempo, ya que al menos se apropió del balón, aunque siempre sin profundidad, llegó la apertura del marcador por intermedio de Escudero, que con un remate bajo desde el borde del área, a la izquierda de Islas, abrió la cuenta para los de nosotros. Iban 20 minutos.

Tigre entonces se desesperó, fue con pelotazos frontales y se descuidó defensivamente, lo que le permitió a los de Hugo Tocalli liquidar el encuentro a partir de una proyección fue Gastón Díaz y una definición sin obstáculos de Santiago Silva.

Quedaban menos de diez minutos por delante y nada más que hacer para Tigre, que encima sobre el epílogo padeció la expulsión por doble amonestación de Román Martínez, que en la próxima fecha igual no iba a jugar ante su ex club Arsenal por un convenio entre instituciones pero esta noche había llegado a la quinta tarjeta amarilla.

Con esta caída Tigre quedó afuera de los que clasifican para las copas, ya que se quedó en 50 puntos contra 51 de nuestro VELEZ SARSFIELD de esta noche decididamente negra para el Tigre.


No hay comentarios: