Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

jueves, 29 de mayo de 2008

Pedido...


Pensando en el camino que ha transitado en esta primera función del 2008. Sacando cuentas en la suma y resta de las acciones invertidas y realizadas junto al equipo. Aún con mucho por jugar sobre el cierre de la edición “clausura”. Idas y vueltas en la mente de un Hugo Tocalli que no pierde la mesura y va de a poco, aunque no deja de pensar en lo que vendrá el próximo semestre.

“Siempre uno hace una evaluación sobre Vélez, y ve los otros resultados que te hacen dar más bronca por como se dio el partido. Nosotros con los tres puntos alcanzábamos los treinta y estaríamos todavía en la conversación. Fue un partido en el que tuvimos quince o veinte minutos en el que Boca nos manejó la pelota, y después arreglamos un poquitito el medio y cambió. Ellos después de ponernos en ventaja nos metieron a atrás, no es que nosotros nos metimos atrás, ellos nos llevaron, aunque era con centros y no de una forma clara. Después vino esa desgraciada jugada de un corner en la que nos empatan el partido. Antes de esa jugada nosotros tuvimos opciones con la de Coria, la del Toti Ríos que le tapó el defensor, a lo mejor podíamos haber alargado la diferencia. Pero bueno, acá estamos son partidos que se dan así y debemos seguir pensando lo que dijo uno en su momento que son las copas”, afirmó Hugo.

-Hablando de las copas, todavía le quedan rivales directos, ¿cómo ve la clasificación de Vélez?.
-La esperanza está, lo que nos sigue preocupando es la recuperación de algunos jugadores que nos cuesta. Lo de Balvorín, lo de Silva que no creo que llegué para este partido. Esas son cosas que preocupan porque uno nota en lo partidos que nos falta peso a arriba. No es que la culpa es de Guzmán o de Cristaldo pero notamos que nos falta ese peso de área. Tenemos que seguir pensando y trabajando con esperanza. Si nosotros jugamos los tres partidos de la forma en que lo hicimos el otro día, tengo muchas esperanzas de la clasificación.

Se acerca el cierre de un semestre y con él, de la mano, las típicas evaluaciones de lo que fue y lo que vendrá. Si bien aún hay cosas importantes por las que luchar en estos tres encuentros que restan, como la clasificación a las copas, Tocalli piensa para sus adentros lo que será de su Vélez mientras analiza el presente. “No tuvimos un rendimiento parejo. Nosotros hemos tenido muchos altibajos, muchas lesiones, expulsiones, no se pudo mantener nunca el mismo equipo. Como técnico lo que más me preocupa es el no haber tenido seis puntos todos los partidos, que el equipo sea parejo. Eso es lo que me gustaría del equipo de Vélez; este equipo está seis puntos, y eso te da la pauta de poder ganarle a este o a aquel rival. Ese es el balance que uno hace y se pone a pensar fríamente algunos partidos y puntos que hemos perdido, y uno se muerde y te duele porque podíamos estar ahí cerquita en la pelea con los tres de arriba”, dijo el técnico.

-El otro día en conferencia de prensa dijo que ya tenía en mente los jugadores que quería para traer a Vélez, ¿se sentó a charlar con los dirigentes sobre este tema?.
-Sí, nos juntamos pero más que nada para hablar de lo que va a encarar Vélez. Ustedes saben que yo a principio de año había pedido un delantero, que quería un delantero rápido por afuera. Estamos en esas conversaciones para saber qué es lo que va a hacer Vélez, de encarar traer a esos cuatro o cinco jugadores que uno cree en los puestos que hace falta para reforzar el equipo.

-¿Qué pasa si los directivos de Vélez le dicen que más de dos jugadores no le van a traer?.
-No es lo que pasa, lo que quiero saber es cuál va a ser el proyecto, porque si no me traen ninguno pero el proyecto es a futuro y se lo dicen a los hinchas, todos lo sabemos y ahí veré lo que voy a decir. Vélez está con que va a traer los jugadores que uno piensa y que esperamos conseguir.

-Esta charla recuerda mucho a algunas que teníamos con La Volpe hace casi un año atrás…
-Es que es la verdad. Yo tengo que enfrentar al plantel de Boca suplente y yo tengo que poner a Guzmán que tiene tres partidos en primera y a Cristaldo que tiene cuatro, y que estoy jugando con el chico Díaz que hace tres meses atrás estaba jugando en la quinta. Encima la gente me reclama que tiro el equipo para atrás o que saco un delantero para dejar al Toti Ríos de delantero junto a Cristaldo, si no hay más porque están lesionados los otros dos delanteros de la cuarta. Eso hay que explicárselo a la gente, porque si bien sabemos como es la hinchada pero a nadie le gusta que estén todo el partido recriminándole cosas de las que uno no es culpable. Bueno te equivocaste, listo. Armaste mal el equipo, hiciste mal algún cambio, te equivocaste; pero cuando no tenés y estás siendo recriminado por la gente no podés salir a explicarle a la gente. Si cuando hay un proyecto del club y es lo que se quiere. Igualmente el club va a hacer el esfuerzo de traer a esos jugadores.

-¿Qué puestos hay que reforzar?.
-Eso lo van a saber cuando yo hable con los jugadores, todavía faltan tres fechas y yo tengo que respetar a los jugadores porque yo quiero un lugar en las copas y hay que lograr eso.

-¿Cuánto influye si Vélez clasifica a las Copas?.
-Todo tiene mucho que ver, pero lo que no quiero hacer es llenarme de jugadores porque Vélez clasifica a las copas. Lo que quiero es tener un equipo compacto para el campeonato del fútbol argentino, y si necesito al equipo en la copa que sea también compacto y si las cosas no salen sea porque se jugó mal o el técnico se equivocó.

-De los refuerzos que llegaron en este semestre, ¿cuál ve usted que puede seguir?.
-Vos viste lo que nos ha pasado con Ponce. Yo lo considero un jugador con una técnica muy importante pero me gustaría que juegue seis partidos seguidos para terminar de decidir a pesar de conocerlo desde muy chico. Con Luciano Vella nos ha pasado lo mismo. Hoy no juega por las lesiones y porque Gastón Díaz está jugando muy bien. Mucho de los refuerzos no podemos hablar pero uno los tiene en mente para que sigan.

Fuente:
Carlos Alberto Martino.

No hay comentarios: